Opinió d'Enrique Peidro, responsable de premsa de Ciutadans Alcoi
Alcoy, ciudad de los puentes...
10 opinions 10 opinions   imprimir  enviar a un amic   disminuir la grandària de la lletra augmentar la grandària de la lletra  

Cuando era niño tenía una camiseta en la que se podía leer ese eslogan: “Alcoy, ciudad de los puentes”. ¡Con qué orgullo la lucía yo! Especialmente en verano, en la playa de Piles, donde me juntaba con mis amigos madrileños, franceses, valencianos… Hablo de los 80-90 y, tal vez se debiera a la inocencia propia de la edad, pero presumía de ciudad, a la que consideraba como una urbe perfecta, modélica, atractiva.

Años después, sigo queriendo a mi ciudad con la misma intensidad. La camiseta ha sido sustituida por un cuadro (seguro que más de uno también lo tenéis) en el que se muestran todos los puentes que teníamos en el momento en que lo compré (más alguno que quedó en proyecto), y que adorna la pared del recibidor de mi casa. Sin embargo, o yo he perdido todo rastro de aquella candidez infantil o el Alcoy de la primera mitad del siglo XXI no es ya la ciudad ideal de la que yo presumía. Esos puentes que ilustraban mi vestuario están siendo reparados con carácter de urgencia, pues es tal el abandono y falta de mantenimiento que tenían que, de no ser así, corrían serio peligro de sufrir daños mayores: el de Fernando Reig, Sant Jordi, ahora el del Viaducto… y no nos extrañemos si en los próximos meses alguno más se suma a la lista.

En realidad, el estado de los puentes no es más que un reflejo de lo que ha sucedido en el conjunto de la ciudad. Tenemos un Alcoy envejecido, que se desangra demográficamente, sin un proyecto definido en la parte industrial y económica, con un centro histórico que se derrumba (literalmente) y una falta de mantenimiento básico en parques y jardines acuciante. En fin, un panorama nada alentador para todos aquellos que amamos nuestra ciudad. 

No obstante,  no todo está perdido. Somos muchos los que todavía creemos en Alcoy, los que queremos que recupere su esplendor y vuelva a brillar como antaño, los que confiamos en que aquí hay futuro. Y por ese futuro, con la ilusión de que nuestros hijos puedan presumir de ciudad como lo hacíamos nosotros, en la agrupación de Ciudadanos Alcoy trabajamos sin desfallecer, con esperanza, sin desaliento. Apoyando a  nuestro gobierno municipal en aquellas iniciativas que valoramos  positivas, y tratando de mejorar aquellos aspectos que pensamos que pueden ser mejorables. Sin poner trabas a todos esos proyectos que sirven para que Alcoy crezca, a la vez que aportando ideas y proyectos propios. Asumiendo un papel de oposición moderno, útil, constructivo. Estudiando las ideas de todos los grupos políticos y decidiendo sobre ellas sin importar su procedencia, sino su incidencia en la ciudad. Porque, a fin de cuentas, es nuestro afán por contribuir, en la medida de lo posible,  a ver un Alcoy renacido lo que nos mueve a actuar y a implicarnos en la vida política. 

Y no se trata de simple palabrería, sino que se  traduce en hechos concretos, como las propuestas de revitalización del centro y el impulso del “carrer Sant Francesc”; o como la de retomar el antiguo proyecto del Bulevar; o el dar un apoyo firme y decidido a AlcoInnova… Todas estas iniciativas han sido una parte fundamental del trabajo que viene realizando Ciudadanos Alcoy, y que, sin duda, de salir adelante, serían una parte fundamental de esa recuperación que tantos y tanto anhelamos. 

Ese es nuestro deseo, esa es nuestra ilusión, como también lo es el de muchos más alcoyanos. ¿Te sumas a nuestro proyecto?

PD: También recuerdo que, en la misma época (más o menos) en la que yo lucía la camiseta que ha inspirado este artículo, había un cartel que rezaba “Alcoy, ciudad industrial”… En fin, sin comentarios.

Opinió d'Enrique Peidro, responsable de premsa de Ciutadans Alcoi

  imprimir   mostrar en pdf mostrar en pdf   enviar a un amic enviar a un amic   0 vots  
favorits  facebook  twitter  del.icio.us  digg it!  meneame
Opinions (10)envia la teva opinió envia la teva opinió
12ÚltimaSegüent »
10 | drummond 06/11/2017 9:20
Donde aparece "y e vivido" por error debía aparecer "he vivido"
9 | Drummond 05/11/2017 17:02
A Fernando:
No sé que autoridad se cree que tiene para determinar carencias educativas en los demás. Ese gesto suyo, sin embargo, acredita evidentes carencias de educación y dosis altas de soberbia y arrogancia injustificadas. No voy competir con Ud. pero atesoro titulación superior y conocimiento y manejo de varias lenguas (incluido el valenciano. Nunca hablaré catalán, eso lo dejo para los que como Ud. deben justificar méritos políticos para medrar en la pública). Aparte, y e vivido en varios países europeos varios años. Postapocaliptico o no, es lo que muchos vemos. Desde luego la mayoría de los jóvenes que pueden escapar. Lo de conseguir enchufes injustificadamente bien pagados en la "uní" no quiere decir que este sea un destino envidiado y deseado para todos. Lo es solamente para el que se aprovecha del regalo. Los médicos, jueces, directivos de banca, etc. en cuanto pueden, piden traslado. Por desgracia, lo que se nos quedan son muchos chupópteros. Estómagos agradecidos que para agradar a su amo se hacen más papistas que el Papa y exageran su catalanismo y lo paleto a costa de la educación de los hijos de los demás. En cuanto a la solución, sigo viviendo e invirtiendo aquí (¿y Ud.?) a pesar del poco atractivo que esto ofrece. Casos conocemos todos en varios sentidos. Menos demagogia.
8 | Fernando 05/11/2017 11:36
y perdón por las insistentes faltas ortográficas... es difícil escribir desde el movil y más aún corregir al propio corrector...
7 | fernando 05/11/2017 10:46
a drummond

Lo voy a escribir en castellano para que no se me tilde de catalanista (ejem...).
Me parece que describe una situación postapocaliptica que no se ajusta a la realidad, partiendo eso si, de medias verdades lo que le aporta un dramatismo y credibilidad apabullante.

Sin embargo alguien debe decirle que todo lo que dice no es cierto. Lamento que tenga una sensación de que en Alcoy no lay futuro para las perdonas preparadas académicas hablando, ni que se este conviviendo en un pueblito por el fomento de la lengua Catalana (si, lengua catalana) en su vertiente lingüística valenciana (si esto le molesta o no comprende es si problema por sus carencias educativas). Estoy totalmente de acuerdo en que necesitamos que está ciudad mejore, pero tenemos que hacerlo nosotros, no basta con quejarnos ni lamentamos...

Yo formo parte de la solución, no del problema... ¿y usted?

Me gustaría comentaré sólo a modo de ejemplo una decena de casos que contradice su versión, desde directivos altamente cualificado de empresas locales panteras en sus sectores, pasando por personal docente investigador universitario o técnicos altamente competentes de empresas estatales con su sede aquí.

en definitiva un rayo de luz ante tanta tiniebla...


6 | El Sereno 01/11/2017 17:19
Estas ahora igual de orgulloso del deterioro de Alcoi que de niño con los puentes.
En Alcoi ya no cree ni el tato... si con solo esos 3 proyectos esperas retornar antiguo Alcoy, lo llevas claro...
TRIBUNA OBERTA
ARAMULTIMÈDIA, dimarts 24 de octubre de 2017
Opinió d'Enrique Peidro, responsable de premsa de Ciutadans Alcoi
Alcoy, ciudad de los puentes...
Rubén Lledó - 24/10/2017
Enrique Peidro
Cuando era niño tenía una camiseta en la que se podía leer ese eslogan: "Alcoy, ciudad de los puentes". ¡Con qué orgullo la lucía yo! Especialmente en verano, en la playa de Piles, donde me juntaba con mis amigos madrileños, franceses, valencianos... Hablo de los 80-90 y, tal vez se debiera a la inocencia propia de la edad, pero presumía de ciudad, a la que consideraba como una urbe perfecta, modélica, atractiva. Años después, sigo queriendo a mi ciudad con la misma intensidad. La camiseta ha sido sustituida por un cuadro (seguro que más de uno también lo tenéis) en el que se muestran todos los puentes que teníamos en el momento en que lo compré (más alguno que quedó en proyecto), y que adorna la pared del recibidor de mi casa. Sin embargo, o yo he perdido todo rastro de aquella candidez infantil o el Alcoy de la primera mitad del siglo XXI no es ya la ciudad ideal de la que yo presumía. Esos puentes que ilustraban mi vestuario están siendo reparados con carácter de urgencia, pues es tal el abandono y falta de mantenimiento que tenían que, de no ser así, corrían serio peligro de sufrir daños mayores: el de Fernando Reig, Sant Jordi, ahora el del Viaducto... y no nos extrañemos si en los próximos meses alguno más se suma a la lista. En realidad, el estado de los puentes no es más que un reflejo de lo que ha sucedido en el conjunto de la ciudad. Tenemos un Alcoy envejecido, que se desangra demográficamente, sin un proyecto definido en la parte industrial y económica, con un centro histórico que se derrumba (literalmente) y una falta de mantenimiento básico en parques y jardines acuciante. En fin, un panorama nada alentador para todos aquellos que amamos nuestra ciudad.  No obstante,  no todo está perdido. Somos muchos los que todavía creemos en Alcoy, los que queremos que recupere su esplendor y vuelva a brillar como antaño, los que confiamos en que aquí hay futuro. Y por ese futuro, con la ilusión de que nuestros hijos puedan presumir de ciudad como lo hacíamos nosotros, en la agrupación de Ciudadanos Alcoy trabajamos sin desfallecer, con esperanza, sin desaliento. Apoyando a  nuestro gobierno municipal en aquellas iniciativas que valoramos  positivas, y tratando de mejorar aquellos aspectos que pensamos que pueden ser mejorables. Sin poner trabas a todos esos proyectos que sirven para que Alcoy crezca, a la vez que aportando ideas y proyectos propios. Asumiendo un papel de oposición moderno, útil, constructivo. Estudiando las ideas de todos los grupos políticos y decidiendo sobre ellas sin importar su procedencia, sino su incidencia en la ciudad. Porque, a fin de cuentas, es nuestro afán por contribuir, en la medida de lo posible,  a ver un Alcoy renacido lo que nos mueve a actuar y a implicarnos en la vida política.  Y no se trata de simple palabrería, sino que se  traduce en hechos concretos, como las propuestas de revitalización del centro y el impulso del "carrer Sant Francesc"; o como la de retomar el antiguo proyecto del Bulevar; o el dar un apoyo firme y decidido a AlcoInnova... Todas estas iniciativas han sido una parte fundamental del trabajo que viene realizando Ciudadanos Alcoy, y que, sin duda, de salir adelante, serían una parte fundamental de esa recuperación que tantos y tanto anhelamos.  Ese es nuestro deseo, esa es nuestra ilusión, como también lo es el de muchos más alcoyanos. ¿Te sumas a nuestro proyecto? PD: También recuerdo que, en la misma época (más o menos) en la que yo lucía la camiseta que ha inspirado este artículo, había un cartel que rezaba "Alcoy, ciudad industrial"... En fin, sin comentarios. Opinió d'Enrique Peidro, responsable de premsa de Ciutadans Alcoi
@ARAMULTIMÈDIA -
Correu electrònic: info@aramultimedia.com