Article de José Marset Jordá,
De aquellos polvos...
3 opinions 3 opinions   imprimir  enviar a un amic   disminuir la grandària de la lletra augmentar la grandària de la lletra  

"El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de la humanidad". Albert Einstein.

Los que aún conservamos cierta memoria histórica, recordamos a un intransigente Jefe de la Oposición -hoy, Presidente de España- diciéndole a Rodríguez Zapatero, que cómo tenía la osadía de oponerse a un referéndum en Cataluña. Estos días resucitado en los medios digitales. La doble moral, la lengua bífida de la derecha, la sinrazón, la sinvergüencería de unos señores que creen a pies juntillas que los votos les legitiman a hacer lo que les sale del arco del triunfo.

Y, es cierto que la mayoría opta por esta opción...¿por desencanto en una izquierda superplural que son incapaces de ponerse mínimamente de acuerdo siquiera para salvar a este país de la hecatombe final?, ¿por la influencia de los medios de comunicación a las órdenes del gobierno, que son casi todos?. Porque me niego a pensar que estos votos de la gente humilde, trabajadores, clase media, jóvenes...sea producto de la política nefasta de recortes, corrupción, inmoralidad, prepotencia,...

Dicho esto, a nadie, con sólo dos dedos de frente, se le puede pasar por alto el triste y gravísimo momento político, económico y social que estamos pasando.

Hoy día, cuando la misma decencia política, la misma convicción religiosa, la misma creencia en el ser humano, nos demanda ser más generosos, más solidarios, más abiertos, nos convertimos en los únicos defensores del bien, de la justícia, de la razón, la única verdad. Y todo por mor a unas banderas, a unas crucecitas en los mapas que delimitan lo mío de lo de los otros, los malos, por supuesto. Por mor a unos nacionalismos decimonónicos y exclusivistas.

Y, con ello, obviamos todo el chanchulleo, todos los robos y latrocinios, toda la pésima gestión, toda la destrucción de un estado del bienestar, que tanto nos costó. Obviamos los recortes, que nos han sumido en el tercer mundismo, la destrucción de una élite juvenil de investigadores que era la envidia de Europa entera, la creciente desigualdad entre los españoles, aumentando la brecha entre los que todo lo tienen y nada tienen. Obviamos el que ahora sólo van a poder ir a Universidades los hijos de papá...Tantas y tantas cosas, que, mi corto entendimiento no logra alcanzar.

Nada, los de mi edad, algunos, ya luchamos contra algo diferente y mucho peor que lo de hoy. Y, miren, con todo mi sentimiento, tragándome mis convicciones, y sintiendo un poquitín de vergüenza, me digo: "pa lo que me queda de estar dentro..."
Ahí teneis vuestro problema, jóvenes de hoy. Esos que se sienten molestos y resentidos porque ELLOS no votaron la Constitución.(LECHES, tampoco yo fui a la guerra). Y también aquellos que se pueden sentir orgullos de sus parientes que fueron capaces de aprobarla, en un ambiente inimaginable hoy día.

Desde hace muchos años que pienso y digo, donde puedo o podía, que era, es necesario, imprescindible actualizarla. Si se hubiera hecho cuando tocaba, cuantos sinsabores nos hubiéramos ahorrado. Pero siempre el muro era el mismo, la derecha.
Esa derecha, ya sea centralista, el PP, como periférica, CiU, BNG....que es la que saca provecho electoral, de pobres gentes engañadas miserablemente, de todo este maremagnum.

Cuántas barbaridades se han tapado gracias a la Estelada, la Rojaigualda...y todas las demás.

Mientras no exista un movimiento fuerte de CIUDADANOS DEL MUNDO, seguiremos con nuestras guerritas tan monas.

Lo último. Una propuesta. para aquellos que con la República ataremos los perros con longanizas...Propongo para Presidente/a de Cataluña a cualquiera del matrimonio Pujol-Ferrusola. Él o ella, me da igual. Y para Presidente del Estado Español, que quede, al señor Rodrigo Rato.

Si a alguien he ofendido, pido humildemente perdón.

José Marset Jordá.

  imprimir   mostrar en pdf mostrar en pdf   enviar a un amic enviar a un amic   4 vots  
favorits  facebook  twitter  del.icio.us  digg it!  meneame
Opinions (3)envia la teva opinió envia la teva opinió
3 | Francesc de Cocentaina 07/10/2017 17:55
Personalment em sembla que és un error relacionar el nacionalisme amb el nazisme o feixisme. Encara que en alguns ocasions puntuals poden coincidir. A mi em fa por, des de sempre, el nacionalisme jacobinista que va nàixer en la constitució de Càdiz a primeries del segle XIX. Si perdem de vista que Espanya és un estat plurinacional que ningú s'esforçe en dialogar perquè no s'arribara enlloc. Els que diuen més progressistes afirmen que som una nació de nacions, però ho fan en la boca xicoteta. Si anem a l'arrel de la qüestió és que el concepte d'Espanya és l'antic regne de Castella i Lleó que fou ampliat paulatinament a tota la resta periferica. Açò, baix el meu punt de vista, a fet que dins d'eixa Espanya uns es senten més cómodes que altres i eixa incomoditat d'alguns la interpreta molta gent de nacionalisme.
Acusar-nos d'errors puntuals, que se n'han fet molts, no ens farà eixir de l'atzucac que ens trobem. Si no abordem el problema principal que se'ns dubte ha de ser una altra manera de concebre Espanya, estem i estarem tocant el violó. Un exemple ben evident i palpable: el poder de decisió que té el govern del Botanic amb majoria del País Valencia, no te suficient força ni poder politic suficient per aplicar la llei d'ensenyament de Vicent Marzà que ha estat aprovat per parlament valencià.
Us adoneu on està el problema? Creeu que tenim suficient autonomia?? Si un parlament arriba a uns acords que després es converteixen en paper mullat, quina classe d'autonomia és eixa? Això si que em sembla una forta polseguera que pot inundar-nos un dia de fang. O no.
2 | Viven de la carroña 05/10/2017 18:58
Hecatombe como se nota de que partido eres, del de los carroñeros. Marset tiene mas razon que un santo
1 | La Hecatombe del Socialcapitalismo 03/10/2017 20:57
nada nuevo en la áridas estepas de PPsoe....ser castellanista espanyolista no es ser nacionalista!!

Y una sentencia en base libre interpretación judicial, es una LEY, según usted( PP ciudadanos): a tomar viento el Poder Legislativo!!

Que cara más dura que tiene estos PPsoe que defiende la democracia de las "hostias como panes".

La hecatombe final(=la balcanizacion de Jose maria Aznar) es la del PPsoe hundiéndose en su propia decadencia.

Y ya que no se respeta a si mismo, ni la ideología en la que se fundó su partido, por lo menos no manipule y respete la figura de Albert Einstein, jamas dijo lo que usted manipula:
https://muhimu.es/inspiracional/albert-einstein/

TRIBUNA OBERTA
ARAMULTIMÈDIA, dimarts 3 de octubre de 2017
Article de José Marset Jordá,
De aquellos polvos...
Lirios Silvestre - 03/10/2017
José Marset, imatge d ela web
"El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de la humanidad". Albert Einstein. Los que aún conservamos cierta memoria histórica, recordamos a un intransigente Jefe de la Oposición -hoy, Presidente de España- diciéndole a Rodríguez Zapatero, que cómo tenía la osadía de oponerse a un referéndum en Cataluña. Estos días resucitado en los medios digitales. La doble moral, la lengua bífida de la derecha, la sinrazón, la sinvergüencería de unos señores que creen a pies juntillas que los votos les legitiman a hacer lo que les sale del arco del triunfo. Y, es cierto que la mayoría opta por esta opción...¿por desencanto en una izquierda superplural que son incapaces de ponerse mínimamente de acuerdo siquiera para salvar a este país de la hecatombe final?, ¿por la influencia de los medios de comunicación a las órdenes del gobierno, que son casi todos?. Porque me niego a pensar que estos votos de la gente humilde, trabajadores, clase media, jóvenes...sea producto de la política nefasta de recortes, corrupción, inmoralidad, prepotencia,... Dicho esto, a nadie, con sólo dos dedos de frente, se le puede pasar por alto el triste y gravísimo momento político, económico y social que estamos pasando. Hoy día, cuando la misma decencia política, la misma convicción religiosa, la misma creencia en el ser humano, nos demanda ser más generosos, más solidarios, más abiertos, nos convertimos en los únicos defensores del bien, de la justícia, de la razón, la única verdad. Y todo por mor a unas banderas, a unas crucecitas en los mapas que delimitan lo mío de lo de los otros, los malos, por supuesto. Por mor a unos nacionalismos decimonónicos y exclusivistas. Y, con ello, obviamos todo el chanchulleo, todos los robos y latrocinios, toda la pésima gestión, toda la destrucción de un estado del bienestar, que tanto nos costó. Obviamos los recortes, que nos han sumido en el tercer mundismo, la destrucción de una élite juvenil de investigadores que era la envidia de Europa entera, la creciente desigualdad entre los españoles, aumentando la brecha entre los que todo lo tienen y nada tienen. Obviamos el que ahora sólo van a poder ir a Universidades los hijos de papá...Tantas y tantas cosas, que, mi corto entendimiento no logra alcanzar. Nada, los de mi edad, algunos, ya luchamos contra algo diferente y mucho peor que lo de hoy. Y, miren, con todo mi sentimiento, tragándome mis convicciones, y sintiendo un poquitín de vergüenza, me digo: "pa lo que me queda de estar dentro..."
Ahí teneis vuestro problema, jóvenes de hoy. Esos que se sienten molestos y resentidos porque ELLOS no votaron la Constitución.(LECHES, tampoco yo fui a la guerra). Y también aquellos que se pueden sentir orgullos de sus parientes que fueron capaces de aprobarla, en un ambiente inimaginable hoy día. Desde hace muchos años que pienso y digo, donde puedo o podía, que era, es necesario, imprescindible actualizarla. Si se hubiera hecho cuando tocaba, cuantos sinsabores nos hubiéramos ahorrado. Pero siempre el muro era el mismo, la derecha.
Esa derecha, ya sea centralista, el PP, como periférica, CiU, BNG....que es la que saca provecho electoral, de pobres gentes engañadas miserablemente, de todo este maremagnum. Cuántas barbaridades se han tapado gracias a la Estelada, la Rojaigualda...y todas las demás. Mientras no exista un movimiento fuerte de CIUDADANOS DEL MUNDO, seguiremos con nuestras guerritas tan monas. Lo último. Una propuesta. para aquellos que con la República ataremos los perros con longanizas...Propongo para Presidente/a de Cataluña a cualquiera del matrimonio Pujol-Ferrusola. Él o ella, me da igual. Y para Presidente del Estado Español, que quede, al señor Rodrigo Rato. Si a alguien he ofendido, pido humildemente perdón. José Marset Jordá.
@ARAMULTIMÈDIA - Telèfon: 667671113
Correu electrònic: info@aramultimedia.com