Opinió d'Enrique Peidro, membre de la junta directiva de Ciutadans Alcoi
Demagogos a gogó
8 opinions 8 opinions   imprimir  enviar a un amic   disminuir la grandària de la lletra augmentar la grandària de la lletra  

Las redes sociales ofrecen el refugio perfecto para los muchos demagogos y populistas que campan con total impunidad por ellas por lo que, desgraciadamente, algunos partidos políticos están explotando esta vía para intentar conseguir votos a base de titulares sensacionalistas con una intención claramente manipuladora.

Esta discutible tendencia la hemos podido constatar estos últimos días, por ejemplo, a raíz de la aprobación de los presupuestos generales del estado. Como yo, muchos ciudadanos de este país, desconocedores de los mecanismos de gestión y aprobación de dicho proceso, nos vimos sorprendidos por un aluvión de posts apocalípticos publicados por Compromís preconizando un futuro poco menos que tercermundista para nuestra Comunidad Valenciana como consecuencia de que se diera consentimiento a ese documento.

No es mi intención juzgar este estilo de hacer política aquí ni ahora. Más bien, me gustaría alertar sobre el peligro que conlleva creerse “a pies juntillas” todo lo que leemos en las redes sociales (e, incluso, en algunos medios de comunicación). Afortunadamente, la misma tecnología que potencia este riesgo, también nos posibilita contrastar las noticias y consultar diversas fuentes, de tal manera que podamos construir una opinión propia seria y fundamentada. Ahora bien… ¿cuánta gente hace esto?

La mayor parte de los usuarios de redes sociales ni siquiera pasan del titular de la noticia, el cual en numerosas ocasiones, además, no corresponde con el posterior desarrollo de la misma. Como impulsados por un resorte, el paso siguiente es lanzar exabruptos en los foros, sin siquiera haberse cuestionado acerca de la exactitud de lo leído. Objetivo cumplido, pues, por parte de aquellos que han publicado esa noticia.

En lo que a mí respecta, tengo la suerte de tener contactos que me explican, de primera mano y de forma objetiva, todo aquello que desconozco en cuestiones políticas. Para mí resulta sencillo, por tanto, discernir qué hay de cierto y qué no en asuntos diversos. Pero no todo el mundo tiene la misma posibilidad. Por eso, os recomiendo a todos que dudéis de la veracidad de aquello que se publica en las redes sociales. Cuestionaros acerca de su intención. Descubrid su procedencia. Dedicad algo de tiempo a analizar qué y quién hay detrás de ello. No respondáis de manera impulsiva, sino, más bien, buscad fuentes alternativas que traten la misma situación. Veréis cómo hay mucho juego sucio, mucha publicación malintencionada. Y, posiblemente, al igual que me ha sucedido a mí, llegaréis a la conclusión de que hay partidos que disfrazan su incapacidad para el trabajo y falta de ideas descalificando a los otros, manipulando la opinión pública para desacreditarles y tratar de convencernos de que todo es culpa ajena y que ellos son unas víctimas tanto del pasado heredado como de un presente conspirador.

Yo ya no les creo.

Opinió d'Enrique Peidro, membre de la junta directiva de Ciutadans Alcoi

  imprimir   mostrar en pdf mostrar en pdf   enviar a un amic enviar a un amic   2 vots  
favorits  facebook  twitter  del.icio.us  digg it!  meneame
Opinions (8)envia la teva opinió envia la teva opinió
12ÚltimaSegüent »
8 | Baska 23/06/2017 12:35
Xaval, estan arreant-te de tots els colors i amb raó per pedant. Quan no es té res millor que dir és prudent estar callat.
7 | Cersei L. 22/06/2017 13:41
¡Que suerte tenemos en éste terruño de tener guías y pastores que nos abran los ojos y las orejas para reconducirnos por el recto camino de la verdad y la pureza! No nos merecemos tantas bondades de parte del filantrópico y abnegado grupo de estos ilustres ciudadanos.
6 | Marisa 20/06/2017 22:15
Esté de donde ha salido? Se cree que somos mu tontos, que no leemos las noricias, que él esta muy informado porque sus contactos de ciudadanos le informan de forma objetiva, si, si, objetiva, muy objetiva, no será ...
Menudo papanatas!
5 | Choni Dip 20/06/2017 14:04
Recollons amb els cagafilaes estos de Ciutadans!. Són un muntó de bascosos de segona fila que necessiten que la gent estiga pendent d'ells encara que per a això haja d'estar constantment soltant chorrades.
4 | Daniel García 20/06/2017 9:13
Después de llegir l'article, arribe a una conclusió, el Sr. Peidro pensa que som tots bobos de calbot i ningu llig mes enllá del encapsalament d'una noticia. Menos mal que ell si que ho fa i vetla per tots els alcoians...
TRIBUNA OBERTA
ARAMULTIMÈDIA, diumenge 18 de juny de 2017
Opinió d'Enrique Peidro, membre de la junta directiva de Ciutadans Alcoi
Demagogos a gogó
Rubén Lledó - 18/06/2017
Enrique Peidro
Las redes sociales ofrecen el refugio perfecto para los muchos demagogos y populistas que campan con total impunidad por ellas por lo que, desgraciadamente, algunos partidos políticos están explotando esta vía para intentar conseguir votos a base de titulares sensacionalistas con una intención claramente manipuladora. Esta discutible tendencia la hemos podido constatar estos últimos días, por ejemplo, a raíz de la aprobación de los presupuestos generales del estado. Como yo, muchos ciudadanos de este país, desconocedores de los mecanismos de gestión y aprobación de dicho proceso, nos vimos sorprendidos por un aluvión de posts apocalípticos publicados por Compromís preconizando un futuro poco menos que tercermundista para nuestra Comunidad Valenciana como consecuencia de que se diera consentimiento a ese documento. No es mi intención juzgar este estilo de hacer política aquí ni ahora. Más bien, me gustaría alertar sobre el peligro que conlleva creerse "a pies juntillas" todo lo que leemos en las redes sociales (e, incluso, en algunos medios de comunicación). Afortunadamente, la misma tecnología que potencia este riesgo, también nos posibilita contrastar las noticias y consultar diversas fuentes, de tal manera que podamos construir una opinión propia seria y fundamentada. Ahora bien... ¿cuánta gente hace esto? La mayor parte de los usuarios de redes sociales ni siquiera pasan del titular de la noticia, el cual en numerosas ocasiones, además, no corresponde con el posterior desarrollo de la misma. Como impulsados por un resorte, el paso siguiente es lanzar exabruptos en los foros, sin siquiera haberse cuestionado acerca de la exactitud de lo leído. Objetivo cumplido, pues, por parte de aquellos que han publicado esa noticia. En lo que a mí respecta, tengo la suerte de tener contactos que me explican, de primera mano y de forma objetiva, todo aquello que desconozco en cuestiones políticas. Para mí resulta sencillo, por tanto, discernir qué hay de cierto y qué no en asuntos diversos. Pero no todo el mundo tiene la misma posibilidad. Por eso, os recomiendo a todos que dudéis de la veracidad de aquello que se publica en las redes sociales. Cuestionaros acerca de su intención. Descubrid su procedencia. Dedicad algo de tiempo a analizar qué y quién hay detrás de ello. No respondáis de manera impulsiva, sino, más bien, buscad fuentes alternativas que traten la misma situación. Veréis cómo hay mucho juego sucio, mucha publicación malintencionada. Y, posiblemente, al igual que me ha sucedido a mí, llegaréis a la conclusión de que hay partidos que disfrazan su incapacidad para el trabajo y falta de ideas descalificando a los otros, manipulando la opinión pública para desacreditarles y tratar de convencernos de que todo es culpa ajena y que ellos son unas víctimas tanto del pasado heredado como de un presente conspirador. Yo ya no les creo. Opinió d'Enrique Peidro, membre de la junta directiva de Ciutadans Alcoi
@ARAMULTIMÈDIA - Telèfon: 667671113
Correu electrònic: info@aramultimedia.com