Article d'Edu Tormo, regidor del PP d'Alcoi
Democracia, cuestión de orden
3 opinions 3 opinions   imprimir  enviar a un amic   disminuir la grandària de la lletra augmentar la grandària de la lletra  

Me uno a los que piensan que son bastante mejorables los valores democráticos de nuestra sociedad. Normalmente, de puertas para fuera, "todos somos los más democráticos del mundo" pero cuando se trata de cuestiones que le afectan a uno mismo, entonces el comportamiento se transforma y cualquier argumento es válido para desautorizar o incluso para saltarse el orden establecido.

Y es que el respeto a la norma, al funcionamiento orgánico de cualquier institución o colectivo, al igual que las formas, son preceptos que deberían ser básicos en Democracia.

¿Por qué en este país cuando se quiere cambiar algo no se siguen los cauces legales para hacerlo?

¿Por qué, bajo el pretexto de cuestiones sensibles socialmente, se desprestigia al que discrepa del cambio o de la forma de hacerlo?

¿Y por qué cuando después de toda la operación algo sale mal, la culpa siempre es del estamento superior?

Existen maquinarias de inteligencia que idean operaciones maquiavélicas para justificar lo injustificable y, poder así, dar apariencia de legalidad democrática, a aquello que no la tiene en principio, pero que a costa de repetirlo y justificarlo al final parece normal.

Esto es práctica habitual en nuestra querida España, y lo es a todos los niveles: desde las altas instituciones del Estado como desde las organizaciones más pequeñas a las que tenemos acceso, ya sean asociaciones de vecinos, comunidades de propietarios, o las propias filaes en nuestro Alcoy.

Y es que ejemplos hay de sobra... En Cataluña, en relación a su independencia, se ha vulnerado el ordenamiento jurídico, no se ha respetado la voluntad manifestada en las urnas, se ha tomado medidas ilegales e inconstitucionales... Y cuando alguien discrepa se le acusa de anticatalán y queda desprestigiado por la sociedad. Y claro, si algo va mal la culpa es para el Estado o el gobierno Español.

Aun así, estoy convencido que se puede conseguir un buen funcionamiento de la instituciones y de cualquier colectivo por pequeño que sea, pero para ello debemos trabajar y adquirir una cultura democrática que no tenemos.

No podemos intentar ganar en la calle lo que no se ha ganado en las urnas, no se deben desprestigiar los resultados electorales cuando no son los deseados y los cambios tienen que conseguirse sin saltarse la ley. Y desde luego, sobre todo en Democracia, también hay que respetar a las minorías.

Edu Tormo, regidor del PP d'Alcoi

 

 

  imprimir   mostrar en pdf mostrar en pdf   enviar a un amic enviar a un amic   0 vots  
favorits  facebook  twitter  del.icio.us  digg it!  meneame
Opinions (3)envia la teva opinió envia la teva opinió
3 | Belce 14/10/2016 14:00
Edu, bonico, realment, poca gent pot escriure pitjor que tu.
Per sort tens a Sedano i, altra gent similar, que et superen amb facilitat.
Cal ser miserable, per fer visible la teua ignorància i ofendre al conjunt dels ciutadans amb aquest conjunt de mots sense cap interes, buit de contingut i amb retorica d'escoleta infantil, això sí, açò, amb la teua edat i responsabilitat (ausent) té més pecat.
Clar que, així, amb aquest nivell, has aconseguit treballar per al PP, que no per Alcoi. I amb eixe punt de sortida, s'atreveix a parlar de Catalunya, de l'Estat espanyol i si cal de la ONU.
Són ells, els mateixos acomplexats que no parlen, ni escriuen en valencià.
Lo de pensar està clar que no ho fan.
2 | K1000et 05/10/2016 14:15
Al cap de tant temps llegint els teus escrits, plomissos per cert, acaba arribant uno a la conclusió que és millor callar i passar per ximple que parlar i confirmar que ho eres.
No tens feina a fer o vida familiar?
1 | Quin cacao tens 04/10/2016 20:33
Los independentistas catalanes quieren un referéndum desde hace años. En un barrio, en un pueblo, en una comunidad autónoma en una nación... la urna es el símbolo de la democracia. Quién quiere poner urnas? Quién lo impide?
TRIBUNA OBERTA
ARAMULTIMÈDIA, dimarts 4 de octubre de 2016
Article d'Edu Tormo, regidor del PP d'Alcoi
Democracia, cuestión de orden
Lirios Silvestre - 04/10/2016
Edu Tormo, regidor del PP d'Alcoi
Me uno a los que piensan que son bastante mejorables los valores democráticos de nuestra sociedad. Normalmente, de puertas para fuera, "todos somos los más democráticos del mundo" pero cuando se trata de cuestiones que le afectan a uno mismo, entonces el comportamiento se transforma y cualquier argumento es válido para desautorizar o incluso para saltarse el orden establecido. Y es que el respeto a la norma, al funcionamiento orgánico de cualquier institución o colectivo, al igual que las formas, son preceptos que deberían ser básicos en Democracia. ¿Por qué en este país cuando se quiere cambiar algo no se siguen los cauces legales para hacerlo? ¿Por qué, bajo el pretexto de cuestiones sensibles socialmente, se desprestigia al que discrepa del cambio o de la forma de hacerlo? ¿Y por qué cuando después de toda la operación algo sale mal, la culpa siempre es del estamento superior? Existen maquinarias de inteligencia que idean operaciones maquiavélicas para justificar lo injustificable y, poder así, dar apariencia de legalidad democrática, a aquello que no la tiene en principio, pero que a costa de repetirlo y justificarlo al final parece normal. Esto es práctica habitual en nuestra querida España, y lo es a todos los niveles: desde las altas instituciones del Estado como desde las organizaciones más pequeñas a las que tenemos acceso, ya sean asociaciones de vecinos, comunidades de propietarios, o las propias filaes en nuestro Alcoy. Y es que ejemplos hay de sobra... En Cataluña, en relación a su independencia, se ha vulnerado el ordenamiento jurídico, no se ha respetado la voluntad manifestada en las urnas, se ha tomado medidas ilegales e inconstitucionales... Y cuando alguien discrepa se le acusa de anticatalán y queda desprestigiado por la sociedad. Y claro, si algo va mal la culpa es para el Estado o el gobierno Español. Aun así, estoy convencido que se puede conseguir un buen funcionamiento de la instituciones y de cualquier colectivo por pequeño que sea, pero para ello debemos trabajar y adquirir una cultura democrática que no tenemos. No podemos intentar ganar en la calle lo que no se ha ganado en las urnas, no se deben desprestigiar los resultados electorales cuando no son los deseados y los cambios tienen que conseguirse sin saltarse la ley. Y desde luego, sobre todo en Democracia, también hay que respetar a las minorías. Edu Tormo, regidor del PP d'Alcoi    
@ARAMULTIMÈDIA - Telèfon: 667671113
Correu electrònic: info@aramultimedia.com