Article del grup municipal popular a l'Ajuntament de Cocentaina
Doce de Octubre, dia de la Fiesta Nacional de España
Escrit per Lirios Silvestre
1 opinions 1 opinions   imprimir  enviar a un amic   disminuir la grandària de la lletra augmentar la grandària de la lletra  

Celebramos la fiesta de todos los españoles, sin excepción; sea cual sea su ideología o su forma de pensar, el doce de Octubre representa el día de todos los que hacen posible que vivamos en un país para sentirse orgulloso. La Fiesta Nacional de España (como se llama en la ley 18/1987) o día de la Hispanidad es el símbolo de las efemérides de la historia de España. Es un día en el que recordamos que vivimos en un estado plural, de culturalidad diversa y profundamente tolerante pero que mantiene un fuerte arraigo unionista en sus tradiciones y en la lengua española; es por eso que la ONU lo declara también el día de la Lengua española.

Remontándonos brevemente a la historia; en las celebraciones del dos de Mayo (día de la Libertad, por decreto de las Cortes de Cádiz) se celebraba la defensa de la soberanía española sobre las tropas de Napoleón. Es decir, la afirmación de nuestra identidad nacional. Festividad que posteriormente pasó del dos de Mayo al doce de Octubre para conmemorar el descubrimiento de las tierras americanas.

Pero más allá de la historia, hoy es un día más donde recordar quienes somos y porque estamos aquí; porque tenemos un país del cual sentirnos orgullosos y porque todos y cada uno de nosotros somo españoles con los mismos derechos y las mismas obligaciones. Juntos hemos construido mano a mano una gran nación, envidiada en el mundo por sus gentes, su progreso y su bienestar y juntos debemos seguir construyéndola, sin que el afán separatista de unos pocos destruya el gran sueño de levantar un país integrador y próspero.

GRUPO MUNICIPAL POPULAR DEL AYUNTAMIENTO DE COCENTAINA

 

  imprimir   mostrar en pdf mostrar en pdf   enviar a un amic enviar a un amic   7 vots  
favorits  facebook  twitter  del.icio.us  digg it!  meneame
Opinions (1)envia la teva opinió envia la teva opinió
1 | Belce 14/10/2016 14:14
Benvolgut Rafael Montava,

Després de llegir la teua opinió, respecte al conjunt de l'Estat espanyol, m'agradaria ampliar la visió del conjunt històric que compartim.
La història a la que ens fas referència està escrita per un poble opressor, saps perfectament el tracte rebut del nostre poble, des de l'any 1707 fins ara. En diferents ocasions, eixos als que fas referència i estimes tant, ens han menyspreat com a poble, cultura i llengua.
No oblides que nosaltres, els valencians, ja erem un País, (integrador y próspero) no es pot integrar o crear un conjunt de pobles, cultures fent-nos desapareixer i criminalitzant-nos.

Salutacions cordials.
TRIBUNA OBERTA
ARAMULTIMÈDIA, dijous 13 de octubre de 2016
Article del grup municipal popular a l'Ajuntament de Cocentaina
Doce de Octubre, dia de la Fiesta Nacional de España
Lirios Silvestre - 13/10/2016
Rafa Montava, portaveu del PP a Cocentaina
Celebramos la fiesta de todos los españoles, sin excepción; sea cual sea su ideología o su forma de pensar, el doce de Octubre representa el día de todos los que hacen posible que vivamos en un país para sentirse orgulloso. La Fiesta Nacional de España (como se llama en la ley 18/1987) o día de la Hispanidad es el símbolo de las efemérides de la historia de España. Es un día en el que recordamos que vivimos en un estado plural, de culturalidad diversa y profundamente tolerante pero que mantiene un fuerte arraigo unionista en sus tradiciones y en la lengua española; es por eso que la ONU lo declara también el día de la Lengua española. Remontándonos brevemente a la historia; en las celebraciones del dos de Mayo (día de la Libertad, por decreto de las Cortes de Cádiz) se celebraba la defensa de la soberanía española sobre las tropas de Napoleón. Es decir, la afirmación de nuestra identidad nacional. Festividad que posteriormente pasó del dos de Mayo al doce de Octubre para conmemorar el descubrimiento de las tierras americanas. Pero más allá de la historia, hoy es un día más donde recordar quienes somos y porque estamos aquí; porque tenemos un país del cual sentirnos orgullosos y porque todos y cada uno de nosotros somo españoles con los mismos derechos y las mismas obligaciones. Juntos hemos construido mano a mano una gran nación, envidiada en el mundo por sus gentes, su progreso y su bienestar y juntos debemos seguir construyéndola, sin que el afán separatista de unos pocos destruya el gran sueño de levantar un país integrador y próspero. GRUPO MUNICIPAL POPULAR DEL AYUNTAMIENTO DE COCENTAINA  
@ARAMULTIMÈDIA - Telèfon: 667671113
Correu electrònic: info@aramultimedia.com