Article d'Edu Tormo, regidor del PP d'Alcoi
Es necesario aprender a gestionar
0 opinions 0 opinions   imprimir  enviar a un amic   disminuir la grandària de la lletra augmentar la grandària de la lletra  

Curso rápido: "Aprender a gestionar"

Aprender a gestionar, es como debería llamarse el curso rápido que debe hacer el gobierno socialista de Alcoy. Y es que al gobierno uno debería venir aprendido, pero visto lo visto este no es el caso. Después de más de cinco años gobernando no han aprendido.

No voy a negar que este gobierno como todos los gobiernos tenga unos recursos limitados. Eso es indiscutible. Y también lo es, que gracias a las medidas del gobierno central de Mariano Rajoy, Alcoy tiene unas cuentas saneadas. Prueba de ello es el superávit de las cuentas del año pasado.

Pero una vez confeccionados los presupuestos, hay que ejecutarlos. Hay que gastarlos, en lo que se programó cuando se elaboraron. No hacerlo, demuestra la nefasta gestión de un gobierno.

La ciudad está muy estropeada con infinidad de demandas a nivel de obras. Pues a pesar de esto, a finales de septiembre solo habían gastado el 26% del presupuesto anual para Obras. ¿Se entendería que una persona pasará hambre teniendo la nevera llena? ¿le negaría a un hijo, sin ropa, una prenda de abrigo, teniendo dinero para comprarlo?

Como digo hay que aprender a gestionar, veamos varios ejemplos:

¡Sr. Martínez, me debe un café!

Este verano, me aposte un café a que no se adjudicaría las obras del Puente de San Jorge en agosto. Y aunque el Sr. Martínez demandaba algo más que un café, las obras no se adjudicaron muy a mi pesar.

Y es que el proceso de adjudicación ha empezado esta semana. ¿Será capaz el gobierno de adjudicarla antes de final de año? ¿Podrán empezar las obras el día del descanso de 2017?. Sí es así, será justo un año después de cuando anuncio el Sr. Martínez. ¡Ojala!

Sr Martínez, hay que aprender a gestionar.

La no apertura del CEEM del Barranquet de Soler

Alcoy lleva un retraso de 7 años en la apertura del Centro de Enfermos Mentales. Han sido varias las ocasiones en las que Toni Francés ha anunciado la inminente apertura. Pero lo cierto es que queda mucho por hacer y no se hace.

Hasta hace un año y medio era fácil echar la culpa de todos nuestros males a la Generalitat. Pero, ya se han acabado las excusas, en la Generalitat Valenciana gobierna el PSPV junto con sus socios de Compromis. Es hora ya que exija al gobierno que "venía a salvar a les persones" que actúe. Déjense ya de victimismos. Exíjanle a la Vicepresidenta Oltra que cumpla su promesa electoralista de aperturar el centro a finales de 2016. ¿Qué no llegan? ¿Qué quedan tan solo 35 días para finalizar el año? Pues al menos demándenle responsabilidad y respeto hacia los ciudadanos de Alcoy. Gestionar, no es fácil, ¡aprendan!.

Un retraso mas en el PGOU

Que Alcoy necesita una nueva ordenación urbana, es una afirmación que nadie discute. La ciudad no puede evolucionar con un Plan de 1.989. Por tanto es imprescindible aprobar un nuevo Plan General de Ordenación urbana.

El párrafo anterior sin ninguna duda sería refrendado por cada uno de los miembros del gobierno socialista. Aún así, llevan 5 años trabajando con el nuevo PGOU y cuando lo sacan a exposición pública, van y se equivocan. Y vuelven a retrasar su tramitación dos meses mas. ¡Ole, ole y ole! un diez en gestión, o ¿acaso necesitan aprender a gestionar?

¿Y qué me dicen de los presupuestos participativos sin participación?

El gobierno socialista fracasa una vez más en el intento de mostrar una gestión participativa, plural y transparente. Año tras año debate unos presupuestos participativos cambiando el formato y con apenas público. Digo yo que ¡Algo estarán haciendo mal!

En la última reunión había 14 asistentes que sí le restamos el personal municipal quedan reducidos a media docena. 1 de cada 10.000 alcoyanos. Seguramente no por falta de interés de los ciudadanos sino por la incapacidad del gobierno de realizar las propuestas acordadas. Sirva de ejemplo la NO construcción de un Centro Social para Santa Rosa y Ensanche aprobado en 2014. Que ni está ni se le espera.

La gestión de estos presupuestos demuestra que el gobierno socialista no cree en absoluto en la "participación". Un claro ejemplo es que, la cantidad asignada para los presupuestos participativos es menor del 0,01 % del presupuesto anual. Se trata de un ejercicio de propaganda cara a la galería para cumplir con el expediente mediático. En fin el año que viene más "Presupuestos no participativos".

Deberían aprender a gestionar.

Edu Tormo, regidor del PP d'Alcoi

 

  imprimir   mostrar en pdf mostrar en pdf   enviar a un amic enviar a un amic   0 vots  
favorits  facebook  twitter  del.icio.us  digg it!  meneame
Opinions (0)envia la teva opinió envia la teva opinió
TRIBUNA OBERTA
ARAMULTIMÈDIA, dilluns 28 de novembre de 2016
Article d'Edu Tormo, regidor del PP d'Alcoi
Es necesario aprender a gestionar
Lirios Silvestre - 28/11/2016
Edu Tormo, regidor del PP d'Alcoi
Curso rápido: "Aprender a gestionar"

Aprender a gestionar, es como debería llamarse el curso rápido que debe hacer el gobierno socialista de Alcoy. Y es que al gobierno uno debería venir aprendido, pero visto lo visto este no es el caso. Después de más de cinco años gobernando no han aprendido. No voy a negar que este gobierno como todos los gobiernos tenga unos recursos limitados. Eso es indiscutible. Y también lo es, que gracias a las medidas del gobierno central de Mariano Rajoy, Alcoy tiene unas cuentas saneadas. Prueba de ello es el superávit de las cuentas del año pasado. Pero una vez confeccionados los presupuestos, hay que ejecutarlos. Hay que gastarlos, en lo que se programó cuando se elaboraron. No hacerlo, demuestra la nefasta gestión de un gobierno. La ciudad está muy estropeada con infinidad de demandas a nivel de obras. Pues a pesar de esto, a finales de septiembre solo habían gastado el 26% del presupuesto anual para Obras. ¿Se entendería que una persona pasará hambre teniendo la nevera llena? ¿le negaría a un hijo, sin ropa, una prenda de abrigo, teniendo dinero para comprarlo? Como digo hay que aprender a gestionar, veamos varios ejemplos: ¡Sr. Martínez, me debe un café!
Este verano, me aposte un café a que no se adjudicaría las obras del Puente de San Jorge en agosto. Y aunque el Sr. Martínez demandaba algo más que un café, las obras no se adjudicaron muy a mi pesar. Y es que el proceso de adjudicación ha empezado esta semana. ¿Será capaz el gobierno de adjudicarla antes de final de año? ¿Podrán empezar las obras el día del descanso de 2017?. Sí es así, será justo un año después de cuando anuncio el Sr. Martínez. ¡Ojala! Sr Martínez, hay que aprender a gestionar. La no apertura del CEEM del Barranquet de Soler
Alcoy lleva un retraso de 7 años en la apertura del Centro de Enfermos Mentales. Han sido varias las ocasiones en las que Toni Francés ha anunciado la inminente apertura. Pero lo cierto es que queda mucho por hacer y no se hace. Hasta hace un año y medio era fácil echar la culpa de todos nuestros males a la Generalitat. Pero, ya se han acabado las excusas, en la Generalitat Valenciana gobierna el PSPV junto con sus socios de Compromis. Es hora ya que exija al gobierno que "venía a salvar a les persones" que actúe. Déjense ya de victimismos. Exíjanle a la Vicepresidenta Oltra que cumpla su promesa electoralista de aperturar el centro a finales de 2016. ¿Qué no llegan? ¿Qué quedan tan solo 35 días para finalizar el año? Pues al menos demándenle responsabilidad y respeto hacia los ciudadanos de Alcoy. Gestionar, no es fácil, ¡aprendan!. Un retraso mas en el PGOU Que Alcoy necesita una nueva ordenación urbana, es una afirmación que nadie discute. La ciudad no puede evolucionar con un Plan de 1.989. Por tanto es imprescindible aprobar un nuevo Plan General de Ordenación urbana. El párrafo anterior sin ninguna duda sería refrendado por cada uno de los miembros del gobierno socialista. Aún así, llevan 5 años trabajando con el nuevo PGOU y cuando lo sacan a exposición pública, van y se equivocan. Y vuelven a retrasar su tramitación dos meses mas. ¡Ole, ole y ole! un diez en gestión, o ¿acaso necesitan aprender a gestionar? ¿Y qué me dicen de los presupuestos participativos sin participación? El gobierno socialista fracasa una vez más en el intento de mostrar una gestión participativa, plural y transparente. Año tras año debate unos presupuestos participativos cambiando el formato y con apenas público. Digo yo que ¡Algo estarán haciendo mal! En la última reunión había 14 asistentes que sí le restamos el personal municipal quedan reducidos a media docena. 1 de cada 10.000 alcoyanos. Seguramente no por falta de interés de los ciudadanos sino por la incapacidad del gobierno de realizar las propuestas acordadas. Sirva de ejemplo la NO construcción de un Centro Social para Santa Rosa y Ensanche aprobado en 2014. Que ni está ni se le espera. La gestión de estos presupuestos demuestra que el gobierno socialista no cree en absoluto en la "participación". Un claro ejemplo es que, la cantidad asignada para los presupuestos participativos es menor del 0,01 % del presupuesto anual. Se trata de un ejercicio de propaganda cara a la galería para cumplir con el expediente mediático. En fin el año que viene más "Presupuestos no participativos". Deberían aprender a gestionar. Edu Tormo, regidor del PP d'Alcoi  
@ARAMULTIMÈDIA - Telèfon: 667671113
Correu electrònic: info@aramultimedia.com