Article de Jordi Sedano, portaveu del grup municipal de Ciutadans Alcoi
Hoy somos más capital que ayer y, espero, menos que mañana
2 opinions 2 opinions   imprimir  enviar a un amic   disminuir la grandària de la lletra augmentar la grandària de la lletra  

Una buena noticia para Alcoy. Muy buena noticia diría yo: La Guardia Civil ubicará nuevamente su Capitanía en Alcoy. 

Yo realicé miles de kilómetros en mi etapa de Alcalde a Madrid. Fueron decenas de viajes y largas gestiones. Llegué a reunirme con la inmensa mayoría de la cúpula del Ministerio y de la Guardia Civil, intentando establecer puentes para que la Capitanía de la Guardia Civil, Tráfico, Seprona e intervención de Armas se ubicasen definitivamente en Alcoy. Siempre pensé y, por supuesto, sigo pensando que la Guardia Civil jamás debió dejar Alcoy. 

En aquellas reuniones siempre se pusieron encima de la mesa varias opciones: intentar hacer un cuartel nuevo en la misma plaza Al-Azraq; construir un cuartel nuevo en otro lugar para poder dejar la plaza Al-Azraq libre para un mejor diseño futuro de la misma; intentar ubicar a la Guardia Civil en algún lugar del Centro Histórico; trasladar el nuevo cuartel a la zona de la actual Colonia de Aviación y, porqué no, reformar el antiguo Cuartel de la Guardia Civil que está muy necesitado de una rehabilitación a fondo, que ha sido la opción finalmente elegida. 

Pues bien, la postura de Ciudadanos es, como siempre, la de la responsabilidad de actuar mirando siempre los intereses de la ciudad por encima de todo y, desde ese punto de vista, nos alegramos que, por fin, se ha conseguido llegar a un acuerdo para que la Guardia Civil, con su Capitanía al frente, regrese a Alcoy. Bienvenidos. Hoy somos más capital que ayer y, espero, que menos que mañana.

En el Pleno de este pasado lunes se votó que el Ayuntamiento firmara un convenio con la Guardia Civil por 50.000 € para ayudar, en parte, al inicio de la rehabilitación del antiguo cuartel. Ciudadanos votó sí, y seguiremos votando sí a todo aquello que contribuya a la capitalidad de Alcoy. La Guardia Civil lo merece. Alcoy lo merece. Desde Ciudadanos pensamos que si queremos instituciones importantes, la Ciudad ha de mimarlas. Sin complejos. Hay que mimar a la Universidad, a la Escuela de Idiomas, a Aitex, a la Cámara, hay que mimar a la Guardia Civil...

Pero hay que tener tener altura de miras siempre. Aquí, en este asunto concreto de la Guardia Civil, el Gobierno ha tenido altura de miras. Si en un futuro hay más convenios de esta índole Ciudadanos, como siempre, estará a la altura.

Jordi Sedano, portaveu del grup municipal de Ciutadans Alcoi

 

  imprimir   mostrar en pdf mostrar en pdf   enviar a un amic enviar a un amic   0 vots  
favorits  facebook  twitter  del.icio.us  digg it!  meneame
Opinions (2)envia la teva opinió envia la teva opinió
2 | j. navarro 07/07/2017 23:30
Jordi tus intereses son los de la Urbanización de Serelles, Parking ilegal de la Rosaleda, Calderón, .....ves, gitat i tapat cap i tot, i records a Sanus
1 | carles 04/07/2017 9:23
Doncs jo abocaria esforços perquè els joves no hagueren d'anar-se'n d'Alcoi. Això està molt bé, canviem joves estudiants, formats i amb titulacions universitàries per Guàrdies Civils.
Sabeu a qui li convé això?. A determinats partits que gràcies als vots de les persones que habiten les casernes tal volta treuen alguna cadireta més.
salut
TRIBUNA OBERTA
ARAMULTIMÈDIA, dijous 29 de juny de 2017
Article de Jordi Sedano, portaveu del grup municipal de Ciutadans Alcoi
Hoy somos más capital que ayer y, espero, menos que mañana
Lirios Silvestre - 29/06/2017
Jordi Sedano, portaveu de Ciutadans a Alcoi/AM
Una buena noticia para Alcoy. Muy buena noticia diría yo: La Guardia Civil ubicará nuevamente su Capitanía en Alcoy.  Yo realicé miles de kilómetros en mi etapa de Alcalde a Madrid. Fueron decenas de viajes y largas gestiones. Llegué a reunirme con la inmensa mayoría de la cúpula del Ministerio y de la Guardia Civil, intentando establecer puentes para que la Capitanía de la Guardia Civil, Tráfico, Seprona e intervención de Armas se ubicasen definitivamente en Alcoy. Siempre pensé y, por supuesto, sigo pensando que la Guardia Civil jamás debió dejar Alcoy.  En aquellas reuniones siempre se pusieron encima de la mesa varias opciones: intentar hacer un cuartel nuevo en la misma plaza Al-Azraq; construir un cuartel nuevo en otro lugar para poder dejar la plaza Al-Azraq libre para un mejor diseño futuro de la misma; intentar ubicar a la Guardia Civil en algún lugar del Centro Histórico; trasladar el nuevo cuartel a la zona de la actual Colonia de Aviación y, porqué no, reformar el antiguo Cuartel de la Guardia Civil que está muy necesitado de una rehabilitación a fondo, que ha sido la opción finalmente elegida.  Pues bien, la postura de Ciudadanos es, como siempre, la de la responsabilidad de actuar mirando siempre los intereses de la ciudad por encima de todo y, desde ese punto de vista, nos alegramos que, por fin, se ha conseguido llegar a un acuerdo para que la Guardia Civil, con su Capitanía al frente, regrese a Alcoy. Bienvenidos. Hoy somos más capital que ayer y, espero, que menos que mañana. En el Pleno de este pasado lunes se votó que el Ayuntamiento firmara un convenio con la Guardia Civil por 50.000 € para ayudar, en parte, al inicio de la rehabilitación del antiguo cuartel. Ciudadanos votó sí, y seguiremos votando sí a todo aquello que contribuya a la capitalidad de Alcoy. La Guardia Civil lo merece. Alcoy lo merece. Desde Ciudadanos pensamos que si queremos instituciones importantes, la Ciudad ha de mimarlas. Sin complejos. Hay que mimar a la Universidad, a la Escuela de Idiomas, a Aitex, a la Cámara, hay que mimar a la Guardia Civil... Pero hay que tener tener altura de miras siempre. Aquí, en este asunto concreto de la Guardia Civil, el Gobierno ha tenido altura de miras. Si en un futuro hay más convenios de esta índole Ciudadanos, como siempre, estará a la altura. Jordi Sedano, portaveu del grup municipal de Ciutadans Alcoi  
@ARAMULTIMÈDIA - Telèfon: 667671113
Correu electrònic: info@aramultimedia.com