Opinió de la Plataforma Ciutadana Contra l'ADN en mascotes
¿Las redes sociales pueden convertirse en el 5º poder?
3 opinions 3 opinions   imprimir  enviar a un amic   disminuir la grandària de la lletra augmentar la grandària de la lletra  

Hace menos de  15 días los alcoyanos propietarios de perros empezamos a recibir cartas del Ayto. de nuestra Ciudad en la que se nos informaba de que tendríamos obligatoriamente que realizar y costear, bajo amenaza de sanción, una extracción de sangre a nuestras mascotas para poder confeccionar un banco de ADN y de esa forma tener la posibilidad de sancionar a los propietarios incívicos que no recogen los excrementos de sus perros y contribuyen a la suciedad de nuestra Ciudad. Suciedad por cierto producida por numerosos animales de “2 patas”, y empeorada por una manifiesta falta de actuación por parte del Ayuntamiento y la falta de la renovación de la Contrata de Basuras desde hace más de seis años, pero ese es un tema del ámbito político que nosotros no vamos a tocar.

La indignación fue manifiesta entre los propietarios de mascotas, el día 21 de Noviembre, martes, una ciudadana creó un grupo de Facebook: Alcoy en contra del ADN canino, el jueves 23 el grupo lo componían 500 personas, ese mismo día, 5 miembros del mismo se reúnen y establecen una estrategía a seguir, habían ya 1000 personas escribiendo y opinando, a fecha de hoy el grupo lo componen 2000 personas.

Empezamos a buscar información y contactamos con otras ciudades que ya habían padecido esta imposición injusta y se habían movilizado, entre varias Xátiva, y sobre todo Lebrija que nos envió gran cantidad de informes y los pasos que habían dado.

Se inició la recolección de firmas tanto en Change.Org como en papel, hojas que están en numerosos comercios de la ciudad.

El lunes 27, por la mañana nos reunimos con los 4 grupos municipales de la Oposición:  Partido Popular, Guanyem Alcoi, Ciudadanos y Compromís. Por la tarde en el Pleno Municipal pudimos interpelar al Alcalde, Sr. Francés en el turno de ruegos y preguntas. El viernes 1 de Diciembre fuimos recibidos por el Equipo de Gobierno (PSOE) y tras una reunión tensa pero cordial, y la falta de acuerdo para retirar la medida del ADN convocamos Reunión  y constituir una Plataforma Ciudadana

Ayer, sábado día 2 se constituyó la Plataforma en una Asamblea que dejó pequeños los locales que nos cedió una AAVV. Se aprobaron varias medidas, la más importante presentar una Moción en el próximo Pleno Municipal del día 18. A la Asamblea de ayer acudieron concejales de la Oposición que en Febrero habían aprobado la Normativa del ADN.

Todo lo expuesto en diez días  y hasta ayer sin apoyo político, gracias a las redes sociales y la rapidez que dan para poder organizarse y buscar información.

Opinió de la Plataforma Ciutadana Contra l'ADN en mascotes

  imprimir   mostrar en pdf mostrar en pdf   enviar a un amic enviar a un amic   2 vots  
favorits  facebook  twitter  del.icio.us  digg it!  meneame
Opinions (3)envia la teva opinió envia la teva opinió
3 | Juli 06/12/2017 11:50
La cuestión es poner todas los problemas y trabas posibles para evitar que se pueda saber quienes son los que no recogen todo lo que dejan sus perros por Alcoy. Para eso han montado esta plataforma para seguir ensuciando impunemente. Después no nos quejemos de lo sucia que esta la ciudad.
2 | el gos que pisava or 05/12/2017 19:23
"suciedad producida por animales de 2 patas" es a dir, que totes les pisades i cagades que es trobem a diari al carrer, les fan gossos fent el pino.

de veritat ....esteu cansant a la ciutadania, i molt,(i especialment als comerciants) amb les vostres burles i la vostra brutícia.

Crec que ningú espera trellat, quant als cometaris de la fulla de peticions de firmes, molts d'ells diuen que ABANDONARAN mes gossos: De tant que bull el trac un ull.
1 | Drummond 05/12/2017 12:09
Poner en el mismo nivel a personas y animales os retrata. Los de "2 patas" que ensucian deben ser sancionados igualmente o prioritariamente. Pero no se olviden que los de "2 patas" pagamos impuestos y no orinamos ni defecamos por las calles. Lástima de plataforma cuyo único fin es poder seguir ensuciando calles desde la impunidad y el anonimato. Igual que los coches, los perros deberían tener y pagar su "matrícula", pasar "ITV" obligatoria, impuesto de circulación y de matriculación, etc. Y al que incumple la ordenanza: sanción. Para ello hace falta identificarse (ADN, chip y censo). Al final tendrán más derecho de disfrutar la ciudad los animales que las personas.
TRIBUNA OBERTA
ARAMULTIMÈDIA, dilluns 4 de desembre de 2017
Opinió de la Plataforma Ciutadana Contra l'ADN en mascotes
¿Las redes sociales pueden convertirse en el 5º poder?
Rubén Lledó - 04/12/2017
Primera reunió de la plataforma / Plataforma
Hace menos de  15 días los alcoyanos propietarios de perros empezamos a recibir cartas del Ayto. de nuestra Ciudad en la que se nos informaba de que tendríamos obligatoriamente que realizar y costear, bajo amenaza de sanción, una extracción de sangre a nuestras mascotas para poder confeccionar un banco de ADN y de esa forma tener la posibilidad de sancionar a los propietarios incívicos que no recogen los excrementos de sus perros y contribuyen a la suciedad de nuestra Ciudad. Suciedad por cierto producida por numerosos animales de "2 patas", y empeorada por una manifiesta falta de actuación por parte del Ayuntamiento y la falta de la renovación de la Contrata de Basuras desde hace más de seis años, pero ese es un tema del ámbito político que nosotros no vamos a tocar. La indignación fue manifiesta entre los propietarios de mascotas, el día 21 de Noviembre, martes, una ciudadana creó un grupo de Facebook: Alcoy en contra del ADN canino, el jueves 23 el grupo lo componían 500 personas, ese mismo día, 5 miembros del mismo se reúnen y establecen una estrategía a seguir, habían ya 1000 personas escribiendo y opinando, a fecha de hoy el grupo lo componen 2000 personas. Empezamos a buscar información y contactamos con otras ciudades que ya habían padecido esta imposición injusta y se habían movilizado, entre varias Xátiva, y sobre todo Lebrija que nos envió gran cantidad de informes y los pasos que habían dado. Se inició la recolección de firmas tanto en Change.Org como en papel, hojas que están en numerosos comercios de la ciudad. El lunes 27, por la mañana nos reunimos con los 4 grupos municipales de la Oposición:  Partido Popular, Guanyem Alcoi, Ciudadanos y Compromís. Por la tarde en el Pleno Municipal pudimos interpelar al Alcalde, Sr. Francés en el turno de ruegos y preguntas. El viernes 1 de Diciembre fuimos recibidos por el Equipo de Gobierno (PSOE) y tras una reunión tensa pero cordial, y la falta de acuerdo para retirar la medida del ADN convocamos Reunión  y constituir una Plataforma Ciudadana Ayer, sábado día 2 se constituyó la Plataforma en una Asamblea que dejó pequeños los locales que nos cedió una AAVV. Se aprobaron varias medidas, la más importante presentar una Moción en el próximo Pleno Municipal del día 18. A la Asamblea de ayer acudieron concejales de la Oposición que en Febrero habían aprobado la Normativa del ADN. Todo lo expuesto en diez días  y hasta ayer sin apoyo político, gracias a las redes sociales y la rapidez que dan para poder organizarse y buscar información. Opinió de la Plataforma Ciutadana Contra l'ADN en mascotes
@ARAMULTIMÈDIA - Telèfon: 667671113
Correu electrònic: info@aramultimedia.com