Article de Vicente Bernabeu Brotons, regidor socialista a l'Ajuntament d'Ibi
Mayo, mes de las flores
0 opinions 0 opinions   imprimir  enviar a un amic   disminuir la grandària de la lletra augmentar la grandària de la lletra  

Como decía Ricky Martin hace ya más de veinte años, el Ayuntamiento de Ibi, da "un pasito pal ante" seguido de "un pasito pa tras".

Efectivamente el equipo de gobierno municipal, parece haber optado por rescatar algunos de los métodos que creíamos trasnochados y característicos de una época en la que el populismo y el derroche de dinero público eran santo y seña.

Mayo, mes en el que nos encontramos, es conocido como el "mes de las flores". Así lo ha debido recordar el equipo de Rafael Serralta y antes de que estas se pasen o se marchiten, ha decidido dedicarse a repartir geranios a comercios y vecinos. Hasta 2.300 geranios, por lo visto, se han repartido o se van a repartir.

A pesar de que se les llena la boca diciendo que las decisiones de gobierno se consensúan con el resto de grupos, lo cierto es que estas decisiones son únicamente suyas, no son consensuadas ni tan siquiera informadas a la oposición. Si ellos, el Grupo Popular y ADIi, lo consideran oportuno, lo pueden hacer. Tienen potestad para ello; que lo hagan y se expongan a las críticas a favor y en contra, naturalmente; pero de ahí a tomar por tontos al resto, va un abismo.

Que en la semana que se celebra el Día del Avis, se pongan a repartir geranios a tutiplén y, como justificación, nos digan que esto forma parte de un proyecto europeo (URBACT III), es querer tomar el pelo.
Es como poner el lazo a un paquete de regalo, y que el paquete esté vacío. Es querer comenzar la casa por el tejado.

Claro que este equipo de gobierno ya nos tiene acostumbrados a este tipo de acciones. Sin ir más lejos, en la página web del Ayuntamiento, se informa que se han repartido las mencionadas plantas para que sean colocadas en fachadas y balcones con el fin de participar en un concurso en el que se premiará la creación y el diseño más votado. Se han repartido, pero todavía, según la propia información del ayuntamiento, no se tienen las bases del concurso, con lo que los vecinos no saben qué han de hacer con los geranios para ganar dicho certamen.

El reparto de flores y plantas parece ser, para populares e independientes, que es la necesidad prioritaria del casco histórico; el deficiente pavimento de sus calles, la falta de barras pasamanos en "les Costeretes" para ayuda de personas mayores y, en este caso, la inexistencia de ayudas efectivas para el arreglo y acondicionamiento de fachadas y viviendas en la zona, parece que es cuestión menor. Lo realmente importante es el reparto de plantas gratuitas y, a ser posible, que coincida con la semana del Avis.

Vicente Bernabeu Brotons, regidor socialista a l'Ajuntament d'Ibi

  imprimir   mostrar en pdf mostrar en pdf   enviar a un amic enviar a un amic   0 vots  
favorits  facebook  twitter  del.icio.us  digg it!  meneame
Opinions (0)envia la teva opinió envia la teva opinió
TRIBUNA OBERTA
ARAMULTIMÈDIA, dimarts 16 de maig de 2017
Article de Vicente Bernabeu Brotons, regidor socialista a l'Ajuntament d'Ibi
Mayo, mes de las flores
Lirios Silvestre - 16/05/2017
Vicente Bernabeu Brotons, regidor socialista
Como decía Ricky Martin hace ya más de veinte años, el Ayuntamiento de Ibi, da "un pasito pal ante" seguido de "un pasito pa tras". Efectivamente el equipo de gobierno municipal, parece haber optado por rescatar algunos de los métodos que creíamos trasnochados y característicos de una época en la que el populismo y el derroche de dinero público eran santo y seña. Mayo, mes en el que nos encontramos, es conocido como el "mes de las flores". Así lo ha debido recordar el equipo de Rafael Serralta y antes de que estas se pasen o se marchiten, ha decidido dedicarse a repartir geranios a comercios y vecinos. Hasta 2.300 geranios, por lo visto, se han repartido o se van a repartir. A pesar de que se les llena la boca diciendo que las decisiones de gobierno se consensúan con el resto de grupos, lo cierto es que estas decisiones son únicamente suyas, no son consensuadas ni tan siquiera informadas a la oposición. Si ellos, el Grupo Popular y ADIi, lo consideran oportuno, lo pueden hacer. Tienen potestad para ello; que lo hagan y se expongan a las críticas a favor y en contra, naturalmente; pero de ahí a tomar por tontos al resto, va un abismo. Que en la semana que se celebra el Día del Avis, se pongan a repartir geranios a tutiplén y, como justificación, nos digan que esto forma parte de un proyecto europeo (URBACT III), es querer tomar el pelo.
Es como poner el lazo a un paquete de regalo, y que el paquete esté vacío. Es querer comenzar la casa por el tejado. Claro que este equipo de gobierno ya nos tiene acostumbrados a este tipo de acciones. Sin ir más lejos, en la página web del Ayuntamiento, se informa que se han repartido las mencionadas plantas para que sean colocadas en fachadas y balcones con el fin de participar en un concurso en el que se premiará la creación y el diseño más votado. Se han repartido, pero todavía, según la propia información del ayuntamiento, no se tienen las bases del concurso, con lo que los vecinos no saben qué han de hacer con los geranios para ganar dicho certamen. El reparto de flores y plantas parece ser, para populares e independientes, que es la necesidad prioritaria del casco histórico; el deficiente pavimento de sus calles, la falta de barras pasamanos en "les Costeretes" para ayuda de personas mayores y, en este caso, la inexistencia de ayudas efectivas para el arreglo y acondicionamiento de fachadas y viviendas en la zona, parece que es cuestión menor. Lo realmente importante es el reparto de plantas gratuitas y, a ser posible, que coincida con la semana del Avis. Vicente Bernabeu Brotons, regidor socialista a l'Ajuntament d'Ibi
@ARAMULTIMÈDIA - Telèfon: 667671113
Correu electrònic: info@aramultimedia.com