OPINIÓ
Un año al frente de la oposición
4 opinions 4 opinions   imprimir  enviar a un amic   disminuir la grandària de la lletra augmentar la grandària de la lletra  

Ha pasado un año de legislatura tripartita y no sería correcto analizar exclusivamente el papel que ha desarrollado el Gobierno Municipal. Cabe recordar que los vecinos de Alcoy en su mayoría, dieron su respaldo a través de su voto a un Partido Popular que durante 365 días ha hecho dejación de funciones dejando de esta manera huérfano a su electorado. 

El día posterior a las elecciones municipales desde Unión Progreso y Democracia adquirimos el compromiso con las 969 personas que nos dieron su confianza, de seguir trabajando y no abandonarlos como han hecho tanto Partido Popular como aquellos partidos que sólo aparecen meses antes de un proceso electoral.

Pasaron las elecciones municipales del 22 de Mayo de 2011 y desde UPyD nos pusimos a disposición del Gobierno Municipal para colaborar en la medida que lo requirieran, para que la ciudad Alcoy no siguiera ahondando en esa espiral decadente en la que lleva inmersa tantos años. Se hizo entrega a los Alcaldes de los proyectos que UPyD elaboró para la reactivación socioeconómica de la ciudad. Desde Unión Progreso y Democracia se llevaron distintas propuestas al pleno municipal, como la de dar inicio al cambio de fechas de las fiestas de moros y cristianos a fin de semana, algo que a día de hoy está en debate. También solicitamos que el Ayuntamiento de Alcoy instara a Generalitat y Gobierno de la Nación a la reforma de la Ley Electoral por otra más representativa, se solicitó de manera exitosa la incorporación de códigos QR en el patrimonio arquitectónico de la ciudad, se solicitó que se facilitara el acceso a todas las retribuciones de los cargos públicos electos y no electos; se solicitó la reducción de cargos de confianza tanto en el municipio como en el consercio de bomberos, lo cual supone también un gasto para las arcas municipales de nuestra ciudad, se pidió al Gobierno Municipal que la administración local fuera bilingüe, con el rechazo de PSOE, IU y BLOC.

Durante este año de oposición desde fuera del Ayuntamiento, desde Unión Progreso y Democracia, también hemos ejercido la labor de control al Gobierno Municipal que el principal partido de la oposición abandonó, mientras se interesaba exclusivamente por los problemas en el cesped del Collao. Desde UPyD recordamos al Gobierno Municipal su compromiso con los vecinos de Alcoy de escuchar antes de tomar cualquier decisión, algo que no se vió reflejado en decisiones como la reducción del recorrido de la Cabalgata de los Reyes Magos, el concierto del "Sound Jordi", donde se instaló el escenario en plena zona residencial; la falta de diálogo con el Consejo de la Juventud y distintas asociaciones juveniles para diseñar un plan de ocio juvenil, nos interesamos por el cambio en el formato de las 24 horas deportivas y se ha hecho un seguimiento en todo momento de aquellos gastos que ha podido tener la labor municipal del Gobierno Tripartito mientras hemos defendido en solitario la oposición a la creación de nuevos entes burocráticos como la mancomunidad, la cual gastará alrededor de 50.000€ en salarios.

Y podríamos seguir detallando todo aquello que desde UPyD hemos estado reclamando como la solución al conflicto del transporte local, la solicitud institucional para el cumplimiento de la Ley de banderas en todo el territorio nacional, respaldo a las familias afectadas de bebes robados, la dimisión del vicealcalde por ostentar un cargo considerado no ajustado a la legalidad vigente, ayuda a los proveedores y compensaciones tributarias, compensación a aquellos vecinos de Alcoy que más reciclan, despolitizar la oferta cultural, etc.. etc...

Desde UPyD sólo podemos hacer una valoración muy positiva de lo que ha sido este año de oposición extramunicipal, un hecho sin precedentes en la política alcoyana. Un compromiso adquirido con aquellas 969 personas que depositaron su confianza en UPyD el 22 de Mayo de 2011 y las 1.835 que confiaron en nosotros seis meses después. Dese UPyD no sólo tenemos la obligación de no defraudar a nuestros electores, sino que tenemos también una responsabilidad con aquellos vecinos de nuestra ciudad que una vez pasaron las elecciones, se dieron cuenta que aquellos políticos en los que confiaron cerraron las urnas y comenzaron las vacaciones.

David Sabido Bustos
Coordinador de UPyD "La Montaña"

 

  imprimir   mostrar en pdf mostrar en pdf   enviar a un amic enviar a un amic   1 vot  
favorits  facebook  twitter  del.icio.us  digg it!  meneame
Opinions (4)envia la teva opinió envia la teva opinió
4 | Raúl Seguí 14/07/2012 2:55
A mi m'agradaria dir unes quantes cosetes a aquesta persona. La primera, és de curset elemental d'informàtica això de crear diferents perfils a les xarxes socials, alguns anònims, (els més emprats) per a crear trànsit a la web al voltant d'un tema que vosaltres mateixos produïu i contesteu, i més quan sempre són els mateixos perfils els que contesten les vostres absurdeses i atacs cap a persones que res us han fet. La segona, si aquesta és la vostra manera de fer política, la de "Huestes enfurecidas", mal ho teniu, vos eixirà el tir per la culata amb eixes desqualificacions, que vosaltres anomeneu "sàtira" sense saber definir aquesta paraula. La tercera, si res no feu malament a aquest perfil de la xarxa, hauríeu de donar la cara i ficar les vostres "crítiques" (per anomenar-ho d'alguna manera) a la pàgina del partit o la teua personal. No penses que ja eres prou majoret per parlar amb tu mateix via internet? Em sembla que subestimes la intel·ligència dels teus possibles votants al intentar fer creure que aquest perfil no pertany a UPyD o a tu mateixa, que és independent, i que és emprat per publicar allò que saps que no pots publicar com a polític, si és que et consideres polític. I la última, t'ho promet, és que si tan justificat i legítim és allò que publiqueu, per què no deixeu que aquelles persones que no dessitjem tenir aquest perfil "anònim" com a "amic" del nostre perfil pugam comentar les vostres publicacions? teniu por d'alguna cosa? Em sembla que sí...
3 | Víctoret 18/06/2012 14:11
Els de Upyd, que tenen en contra del valencià que l'unic que fan es queixar-se quan fan algun acte, que més s'en deurien de fer parlant-se d'Alcoi. No sabeu apreciar ni la cultura que teniu, i si voleu la de Madrid asi no cal imposar-la és més fàcil que aneu vosaltres allí.
2 | Neo 18/06/2012 11:34
Mandi, le parece mal que los medios informen de las propuestas o los comunicados de UPyD, es decir aboga por la censura, lo cual ya define su concepto de democracia. Mi pregunta: le parece bien que los medios de comunicación informen de las propuestas del BLOC de Cocentaina, el cual no tiene representación en el Consistorio contestano?
1 | Mandi 17/06/2012 12:15
Este hombre alucina gambas. Un grupúsculo más que quiere vivir de la política, por no decir directamente del cuento, buscando conflictos permanentemente donde no los hay. Cada semana una llamadita a los medios de comunicación (que inexplicablemente les dan una resonancia desproporcionada), una dosis de protagonismo en radio y prensa, seguida de una propuesta al Pleno municipal (que les aceptan exponer, por absurda que sea, para que no les tachen de antidemócratas). Con propuestas a cuál más estrambótica y, hala! a ver si hay suerte y nos toca sueldo de concejal en 2015! O con una lotería aún mayor, si somos partido bisagra y nos toca el Gordo, perdón, la Alcaldía o algun diputado provincial, que eso ya sería el acabóse. DEMOCRACIA REAL YA!
TRIBUNA OBERTA
ARAMULTIMÈDIA, divendres 15 de juny de 2012
OPINIÓ
Un año al frente de la oposición
Rafa Cerdá Miralles - 15/06/2012
Ha pasado un año de legislatura tripartita y no sería correcto analizar exclusivamente el papel que ha desarrollado el Gobierno Municipal. Cabe recordar que los vecinos de Alcoy en su mayoría, dieron su respaldo a través de su voto a un Partido Popular que durante 365 días ha hecho dejación de funciones dejando de esta manera huérfano a su electorado.  El día posterior a las elecciones municipales desde Unión Progreso y Democracia adquirimos el compromiso con las 969 personas que nos dieron su confianza, de seguir trabajando y no abandonarlos como han hecho tanto Partido Popular como aquellos partidos que sólo aparecen meses antes de un proceso electoral. Pasaron las elecciones municipales del 22 de Mayo de 2011 y desde UPyD nos pusimos a disposición del Gobierno Municipal para colaborar en la medida que lo requirieran, para que la ciudad Alcoy no siguiera ahondando en esa espiral decadente en la que lleva inmersa tantos años. Se hizo entrega a los Alcaldes de los proyectos que UPyD elaboró para la reactivación socioeconómica de la ciudad. Desde Unión Progreso y Democracia se llevaron distintas propuestas al pleno municipal, como la de dar inicio al cambio de fechas de las fiestas de moros y cristianos a fin de semana, algo que a día de hoy está en debate. También solicitamos que el Ayuntamiento de Alcoy instara a Generalitat y Gobierno de la Nación a la reforma de la Ley Electoral por otra más representativa, se solicitó de manera exitosa la incorporación de códigos QR en el patrimonio arquitectónico de la ciudad, se solicitó que se facilitara el acceso a todas las retribuciones de los cargos públicos electos y no electos; se solicitó la reducción de cargos de confianza tanto en el municipio como en el consercio de bomberos, lo cual supone también un gasto para las arcas municipales de nuestra ciudad, se pidió al Gobierno Municipal que la administración local fuera bilingüe, con el rechazo de PSOE, IU y BLOC. Durante este año de oposición desde fuera del Ayuntamiento, desde Unión Progreso y Democracia, también hemos ejercido la labor de control al Gobierno Municipal que el principal partido de la oposición abandonó, mientras se interesaba exclusivamente por los problemas en el cesped del Collao. Desde UPyD recordamos al Gobierno Municipal su compromiso con los vecinos de Alcoy de escuchar antes de tomar cualquier decisión, algo que no se vió reflejado en decisiones como la reducción del recorrido de la Cabalgata de los Reyes Magos, el concierto del "Sound Jordi", donde se instaló el escenario en plena zona residencial; la falta de diálogo con el Consejo de la Juventud y distintas asociaciones juveniles para diseñar un plan de ocio juvenil, nos interesamos por el cambio en el formato de las 24 horas deportivas y se ha hecho un seguimiento en todo momento de aquellos gastos que ha podido tener la labor municipal del Gobierno Tripartito mientras hemos defendido en solitario la oposición a la creación de nuevos entes burocráticos como la mancomunidad, la cual gastará alrededor de 50.000€ en salarios. Y podríamos seguir detallando todo aquello que desde UPyD hemos estado reclamando como la solución al conflicto del transporte local, la solicitud institucional para el cumplimiento de la Ley de banderas en todo el territorio nacional, respaldo a las familias afectadas de bebes robados, la dimisión del vicealcalde por ostentar un cargo considerado no ajustado a la legalidad vigente, ayuda a los proveedores y compensaciones tributarias, compensación a aquellos vecinos de Alcoy que más reciclan, despolitizar la oferta cultural, etc.. etc... Desde UPyD sólo podemos hacer una valoración muy positiva de lo que ha sido este año de oposición extramunicipal, un hecho sin precedentes en la política alcoyana. Un compromiso adquirido con aquellas 969 personas que depositaron su confianza en UPyD el 22 de Mayo de 2011 y las 1.835 que confiaron en nosotros seis meses después. Dese UPyD no sólo tenemos la obligación de no defraudar a nuestros electores, sino que tenemos también una responsabilidad con aquellos vecinos de nuestra ciudad que una vez pasaron las elecciones, se dieron cuenta que aquellos políticos en los que confiaron cerraron las urnas y comenzaron las vacaciones. David Sabido Bustos
Coordinador de UPyD "La Montaña"  
@ARAMULTIMÈDIA - Telèfon: 667671113
Correu electrònic: info@aramultimedia.com