El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

Article d'opinió de Santiago Carbonell, regidor del Partit Popular a l'Ajuntament d'Alcoi

Santiago Carbonell

100 dias del Pacto del Parterre

Los primeros 100 días de gobierno del Pacto del Parterre han dejado mucho que desear en términos de gestión. A pesar de las promesas de cambio y prog…

Los primeros 100 días de gobierno del Pacto del Parterre han dejado mucho que desear en términos de gestión. A pesar de las promesas de cambio y progreso, el nuevo gobierno ha demostrado que todo sigue igual en Alcoy.

En primer lugar, la peatonalización del Centro ha sufrido un revés significativo durante este período. Las políticas de movilidad de Toni Francés y sus socios de Compromís, son cada vez más autoritarias, irresponsables y además dejan en evidencia la falta de una estrategia política que desgraciadamente nos acompañarán los próximos 4 años. Esta actitud ha llevado a que el TSJ de la razón a los vecinos en una sentencia que lo deja bien claro: no hubo participación ni consenso y se hizo lo que quiso el gobierno local con la peatonalización. Esto ha tenido un impacto muy negativo en el barrio y nos hace preguntarnos: ¿qué va a pasar a partir de ahora? ¿Se van a devolver las multas puestas? ¿Se va a seguir multando? ¿Volverá el Centro al mismo estado que había antes de la peatonalización?

Además, la gestión de la crisis del carril bici está siendo cada vez más deficiente. La respuesta lenta y desorganizada a los problemas que van surgiendo han llevado a un aumento en el número de incidentes ocasionados en las zonas por donde trascurre el carril bici, a un colapso continuo en la Alameda Camilo Sesto y al rechazo social que produce a la gran mayoriía de vecinos de Alcoy, y que parece ser que no quieren ver. 

Para colmo ahora hemos podido averiguar que el famoso contador de bicis está manipulado y cuenta más bicis de las que realmente pasan. Por no hablar de la solución al paso de los puentes que sigue siendo inexistente. Esto da que pensar… ¿Qué proyecto habrán enviado a la Consellería para que les premien? Está claro que como poco nos asaltan dudas.

En resumen, los primeros 100 días de gobierno del Pacto del Parterre han estado marcados por la poca o nula gestión del Ayuntamiento, la ausencia de un Compromis que todavía no sabe ni como ha llegado a la alcaldía y la falta de transparencia de un PSOE en su gestión, que anda perdido sin saber si su alcalde es Jordi Martínez o Toni Frances. 

Alcoy merece un gobierno que cumpla sus promesas y trabaje en beneficio de todos, y hasta ahora, este Gobierno trabaja por y para él mismo imponiendo a todo Alcoy sus proyectos “no consensuados” y que por desgracia han empeorado la calidad de vida de los alcoyanos.