El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

4 puntos para tener éxito en el Black Friday

Casi termina el 2021, pero no lo hará sin regalarnos un nuevo Black Friday. Este año se celebrará el 26 de noviembre, como es tradición, el último vi…

Casi termina el 2021, pero no lo hará sin regalarnos un nuevo Black Friday. Este año se celebrará el 26 de noviembre, como es tradición, el último viernes del mes. Gracias a este día de descuentos, millones de españoles podrás hacer las compras navideñas en Stradivarius black Friday. De esta manera, hacerse de regalos para la familia y algunos caprichos personales.  

Trucos que te ayudarán a comprar con éxito en el Black Friday

La población española ha logrado que este día se convierta en uno de los más rentables para las compras. Casi todas las tiendas ofrecen descuentos este día, por lo que desaprovechar esta fecha puede ser un error garrafal. Pequeños comercios, hasta tiendas reconocidas ponen a disposición de sus clientes, descuentos únicos; si no puedes creerlo, nada más revisa las promociones de Sephora Black Friday.

Para este año se espera que las compras asciendan por encima del 35 %, en comparación con lo reportado en el Black Friday 2020. Si estás preparado para este día, te queremos recordar algunos tips que no puedes olvidar, así lograr que tus compras sean un completo éxito.

1.- Aprovecha todas las oportunidades

Si quieres un ahorro real en el Black Friday, presta atención a todas las oportunidades que se te presentan. Es posible que las mejores ofertas se hagan el viernes 26 de noviembre, pero el resto de los días también cuentan. Muchas tiendas aprovechan para poner en descuentos sus productos, días antes y continúan mucho tiempo después del Viernes Negro.

Evalúa las tiendas más populares, donde deseas comprar lo que necesitas, y verifica las ofertas. Quizás encuentres en días anteriores lo que necesitas, y a un precio adecuado. O quizás, puedas seguir revisando los días siguientes hasta encontrar aquello que no sabes que necesitas. La idea es aprovechar, estar atentos a los descuentos y tomar decisiones acertadas.

2.- Planifica tus compras con inteligencia

Para comprar es importante que hagas una planificación con lo que necesitas para Navidad. Puedes discriminar la lista en artículos de mayor necesidad, y los caprichos que desees darte en estas fechas. De esta manera, puedes ir comprando en función de tu lista.

La decisión de planificar también implica determinar un monto de dinero para los gastos, es decir, un presupuesto. Cuando tienes un límite de dinero, lo más adecuado es apegarte a este monto. De no hacerlo, puedes verte en una vorágine de deudas en Año Nuevo, haciendo que el Black Friday se convierta en una verdadera pesadilla futura.

3.- Elige el momento ideal para hacer las compras

Otro truco para ganar durante el Black Friday es determinar en qué momento del día de ventas debes pulsar el botón comprar. Si dejas tus compras para final del día, puedes verte en la penosa necesidad de adquirir lo que haya quedado, pues la mayoría de los productos se agotan con mucha facilidad.

Es mejor, comprar lo más pronto que puedas. Algunas personas deciden elegir una tienda en específico, reunir todos los productos en el carrito de compra, y cuando llega el día de rebajas, finiquitar la compra. Esta es una buena opción, aunque te aconsejamos que lo hagas tan pronto como comience el Black Friday.

4.- Productos estrellas para comprar

No debes olvidar que el Black Friday es un momento para conseguir todo lo que no puedes comprar el resto del año. Por eso, es importante que en tu planificación consideres esto. Si en otras temporadas puedes encontrar un producto en rebaja, no lo compres durante el Black Friday. Aprovecha los productos estrellas que ofertan este día, y que en otras circunstancias sería imposible adquirir.

Por supuesto, lo que compres dependerá de tus necesidades. No podemos decirte qué comprar, pero sí te recomendamos hacerte de lo más prioritario, es decir, los regalos para navidad.

Los equipos electrónicos se llevan el papel protagónico durante el Black Friday, pues son los más difíciles de conseguir en rebajas durante el año. Si estás necesitando cambiar tu móvil, esta es una excelente fecha para hacerlo, pues lo más probable es que te ahorres desde 35 % de descuento, e incluso más.

Además de los aparatos de electrónica, el calzado, los productos de cosmética, libros y otros, son buenas opciones para hacer compras inteligentes. Piensa bien lo que necesitas, haz tu lista y sigue estos consejos para hacer de tu Black Friday, un verdadero día de descuentos.