El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

Última hora

L'Alcòdiam és d'OK or

L'Alcòdiam és d'OK or

Objectiu complit. El Patí Alcòdiam torna dos anys després a l'elit de l'hoquei mundial. Aquest dissabte ha ascendit després d'imposar-se el cuer, el Santa Maria del Pilar, per 4 a 9. Gran any i alegria immensa per a l'esport alcoià.

Més informació

L'Alcòdiam és d'OK or

5 formas fáciles de desatascar un WC

 Los inodoros son una parte fundamental de cualquier hogar. No hay vivienda sin un baño, y mucho menos sin un WC. Algo importantísimo, pero que a vec…

 

Los inodoros son una parte fundamental de cualquier hogar. No hay vivienda sin un baño, y mucho menos sin un WC. Algo importantísimo, pero que a veces se descuida y lleva a inevitables atranques.

¿Cómo solucionar un atranque del WC? Es una pregunta a la que todo el mundo se enfrenta alguna vez, y cuya respuesta siempre mira a los profesionales. Expertos en fontanería como los de fontanerossabadell.cat pueden ofrecer soluciones para este tipo de casos.

Su labor como expertos es precisamente esa, al igual que hacer cualquier trabajo que tenga que ver con baños, cocinas, tuberías y grifería en el hogar. Ahora bien, ¿se puede desatascar un WC sin recurrir a profesionales? Por supuesto que sí, de hecho, te vamos a explicar varias formas de hacerlo.

Las mejores maneras de desatascar un WC

No hay nada peor que tirar de una cisterna y ver que el agua no baja. Esa es una señal inequívoca de que algo no va bien en las tuberías, de que hay un atranque y se tiene que remediar.

Por suerte, existen muchas formas de conseguirlo. Hay algunas que, de hecho, suelen ir francamente bien para poner remedio a este problema rápidamente. Aquí hemos recopilado las mejores opciones, las mejores formas de desatascar un WC.

Sin saber dónde se ha atascado

En el caso de no saber dónde se ha producido el atranque, lo más probable es que al tirar de la cisterna el agua no haya bajado, sino todo lo contrario. Lo primero que se debe hacer es colocarse unos guantes y, con un recipiente, extraer todo el agua sobrante.

Bajado todo lo posible el agua, se introduce una fregona para que tapone la salida para después destapar rápidamente. Este movimiento debe repetirse varias veces hasta que el WC se desatranque y se vacíe el agua que quedaba. Se comprueba fácilmente, ya que el agua restante, con la cisterna cortada, se marcha por el desagüe.

La combinación de vinagre y bicarbonato - Orgánico

Hay una combinación que funciona perfectamente tanto para desatascar WC como para desatascar fregaderos. Necesitas mezclar 250 gramos de bicarbonato con media botella de vinagre y, a todo eso, añadir por lo menos 2 litros de agua muy caliente.

Cuando tengas la mezcla hecha, debes verterla en el WC. Ahora bien, hay que asegurarse antes de que no quede agua en el interior del mismo, por lo que debe vaciarse antes de ponerse manos a la obra. El agua, además, debe echarse a cierta altura para que se haga un poco de presión.

Es aconsejable verter este líquido durante la noche y dejarlo actuar unas horas para que haga su efecto. A la mañana siguiente, es muy probable que ya no quede atranque.

El método del alambre - Inorgánico

Si el método anterior no funciona es porque, probablemente, el atranque se deba a un objeto no orgánico. En ese caso, la combinación anterior no es válida y hay que recurrir a algo más manual. Se tiene que coger un alambre que no sea fino y que mida más de medio metro de largo.

Con el alambre preparado, se envuelve y pincha un trapo al extremo evitando que se pueda soltar. Ahora, lo introduces con cuidado en el WC mientras realizas movimientos circulares y de fuera hacia dentro. Insistiendo y con calma conseguirás desatascar el inodoro.

Con un muelle desatascador - Inorgánico

Usar un muelle desatascador es la solución más sencilla, aunque requiere comprarlo previamente en una ferretería o en alguna tienda especializada. Son unos desatascadores bastante versátiles y muy válidos para trabajar precisamente en el WC por su flexibilidad a la hora de trabajar en zonas con recodos.

Se usa como el alambre antes mencionado, insertando un extremo dentro y moviendo en círculos y de fuera hacia dentro. Poco a poco, y con calma, este muelle desatasca lo que haya en el WC. Es muy eficaz y bastante cómodo, siempre y cuando quieras comprarlo.

Desatascadores enzimáticos - Orgánico

El desatascador enzimático es un producto con una fórmula que mejora los efectos de la combinación vista más arriba para atascos orgánicos, la de bicarbonato y vinagre. Una solución tan fácil de usar como verterla en el WC, a ser posible con poca agua, y esperar a que haga efecto.

Es algo que se encuentra fácilmente. De hecho, puedes comprar desatascadores enzimáticos en cualquier tienda especializada o incluso a través de internet.

Son 5 métodos que, a día de hoy, han demostrado ser lo mejor para poner remedio a un baño atorado. No importa que sea por residuos orgánicos o inorgánicos, ya has podido comprobar que existen soluciones para cualquier caso. Ahora bien, requieren paciencia y mucho cuidado. Un atranque no se soluciona en cuestión de minutos, salvo que se tenga suerte.

En el caso de que la situación no se arregle, es recomendable acudir a profesionales de la fontanería para que le pongan remedio. No lo olvides.