El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

5 Razones por las que el Inglés es el Idioma Dominante

Turismo de Londres

Hoy en día, el inglés es definitivamente el idioma dominante a nivel mundial. Si bien hay otros idiomas con más usuarios, como el chino o el indio, el inglés es el idioma que más personas hablan como segunda lengua en el mundo. No muchos hablan chino fuera de China, o indio fuera de la India. En cambio, el inglés es hablado a nivel mundial.

Si quieres pulir tu nivel de inglés, la mejor forma es buscar un profesor particular. Puedes contratar clases presenciales o a distancia en minutos a través de plataformas como BuscaTuProfesor. Pero si lo que quieres es saber cómo el inglés llegó a dominar el mundo, ¡sigue leyendo!

Razones por las que el Inglés es el Idioma Dominante

Hace unos 500 años, el inglés era hablado por apenas entre cinco y siete millones de personas en una pequeña isla al noroeste de Europa. Hoy en día, más de 1.500.000 de personas hablan inglés. Entonces, ¿cómo llegamos hasta aquí? A continuación, te presentamos las cinco principales razones.

 

1. Las Colonias Británicas

 

Puede que la cuna del inglés, Inglaterra, haya sido una pequeña isla europea. Pero la nación tenía grandes aspiraciones, y en el siglo XVI comenzó a establecer colonias a lo largo y ancho del planeta. Durante más de tres siglos,

Gran Bretaña se encargó de colonizar todo aquello que estuviese al alcance de su magnífica flota militar. Y todas esas colonias fueron fundadas con el inglés como idioma base. Estamos hablando de docenas de países en todos los continentes. Por algo le decían “el imperio donde jamás se pone el Sol”.

 

2. La Segunda Guerra Mundial

 

Otro evento que cimentó el dominio del inglés a nivel mundial fue la Segunda Guerra Mundial. El mundo de la posguerra estaba devastado, pero EEUU estaba en pie y con un sistema de producción de primera. Las empresas americanas dominaron el mercado global.

En el proceso, el inglés fue un producto de exportación. Las compañías estadounidenses contrataban personal de habla inglesa en países de todo el mundo, ofreciendo grandes sueldos y un alto nivel de vida. El inglés se fue popularizando como herramienta profesional.

 

3. Hollywood y Nueva York

 

Otro factor que contribuye a la popularidad y dominancia del inglés es la cultura estadounidense. Hollywood y Nueva York son dos de los centros creativos más importantes del mundo en cuanto a música, cine, arte, moda y televisión se refiere.

Películas y series de televisión, canciones, álbumes, géneros musicales como el jazz, rock y hip-hop, bailes y otras expresiones culturales estadounidenses diseminaron el idioma a través de todo el planeta. Hoy en día, artistas internacionales crean contenido en inglés para aumentar su audiencia.

 

4. Ciencia e Industria

 

Hace cientos de años que el inglés es considerado la lengua por excelencia de la ciencia. Anteriormente, era el latín, pero la Revolución Científica tuvo lugar en Inglaterra y permitió al idioma influir en el nacimiento del método científico. Hoy en día, la mayoría de los artículos científicos son publicados en inglés.

La Revolución Industrial también sucedió en Inglaterra, por lo que muchas palabras inglesas se internacionalizaron a medida que las máquinas de producción industrial llegaron a más y más países. Después de todo, las instrucciones siempre estaban en inglés.

 

5. Tecnología e Internet

 

En el siglo XX, Estados Unidos se convirtió en la primera potencia tecnológica mundial. En este país nació además el internet, que rápidamente demostraría ser la próxima tecnología en cambiar el mundo para siempre.

Al haber surgido en los Estados Unidos, todos los protocolos iniciales del internet estaban en inglés. Por si fuera poco, la gran mayoría del contenido siempre ha estado en inglés. Hablar inglés es prácticamente un requisito