El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

Article d'opinió de Col·legi Carmelites,

Col·legi Carmelites

8 de marzo: en Carmelitas las Hadas existen

Celebramos el Día de la Mujer.

Desde el colegio Carmelitas queremos poner nuestro trabajo al servicio de una nueva mirada que ayude a escribir una nueva historia sobre la mujer. Siempre inspirados por nuestra fundadora, Joaquina de Vedruna, quien en pleno siglo XIX reivindico la figura de la mujer con su dedicación y ejemplo, y teniendo muy presente que en su origen el colegio Carmelitas de Alcoi fue creado para ofrecer estudios a las niñas que no podían acceder a la escolarización, nuestro empeño sigue vivo: reivindicar el lugar que la mujer merece en la sociedad.

Hemos planteado una gran semana de reflexión sobre el papel de la mujer desde Educación Infantil hasta ESO. Hemos trabajado sobre las grandes mujeres en la historia universal y local (de nuestro querido Alcoy), pero nuestro principal objetivo era situar en primer lugar a todas esas grandes mujeres anónimas que están a nuestro alrededor, en nuestras familias, en nuestra vida diaria y que trabajan en favor de una sociedad mejor, de un mundo mejor. Y para ello hemos creado el Proyecto “Pon un hada en tu vida”. Cada alumno/a tenía que encontrar el hada de su vida, esa mujer especial que, desde el silencio, con humildad, perseverancia y mucho amor, acompaña su desarrollo desde su nacimiento. Después los alumnos/as han aportado una foto de su hada particular y la han montado sobre una figura. Ahora las hadas recorren con su magia todos los rincones del colegio, creando una gran exposición sobre las grandes mujeres en la vida de nuestros niños y niñas. También hemos elegido nuestro himno a la mujer, como no, la canción de Rozalén “Las hadas existen”.

El dia 8 culminó nuestro proyecto con una actividad de Educación Infantil “Merienda de hadas”. Vinieron las hadas para regalarnos su magia y celebrar su día. Con una sorpresa: sus hijos/as les regalaron una varita mágica para que sigan sorprendiéndonos y protegiéndonos con su inestimable aportación al mundo en que vivimos.