El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

8 lugares que ver en Grecia

Atenas

Grecia es uno de los destinos turísticos más increíbles del mundo, en donde podrás encontrar paisajes naturales hermosos, una historia llena de dioses y héroes, muchos yacimientos arqueológicos, una gastronomía exquisita y mucho más. Si quieres conocer Grecia, no puedes perderte nuestra guía de los 8 lugares que no puedes dejar de visitar.

Una de las mejores cosas de este país es que cualquier época del año es buena para tener unas vacaciones inolvidables. Comienza ahora mismo a planificar tu viaje a Grecia y aprovecha los paquetes de viaje y excursiones que Greca.co tiene para ofrecerte.

Los 8 destinos imperdibles en Grecia

Grecia es un país lleno de encanto por cualquier lugar que lo mires, pero estos son 8 destinos que debes visitar para tener una experiencia completa de la cultura griega. Prepara tu equipaje y da inicio a unas vacaciones ideales.

1 - Atenas  

Atenas es la capital de Grecia y el lugar perfecto para comenzar tu aventura. Aquí podrás visitar los yacimientos arqueológicos de La Acrópolis, conocer algunos de los mejores museos del país y perderte en los barrios más hermosos de la ciudad, en donde encontrarás restaurantes con comida típica griega, mercados, bazares y mucho más.

Además, puedes hacer diferentes excursiones desde Atenas para conocer otros destinos cercanos que definitivamente valdrá la pena visitar.

2 - Meteora

Uno de los destinos a los que puedes llegar en una excursión saliendo desde Atenas es Meteora, uno de los lugares más mágicos de toda Grecia. En Meteora encontrarás unos impresionantes colosos de piedra de más de 600 metros de alto, que durante más de 7 siglos fueron habitados por monjes, quienes construyeron alrededor de 26 monasterios en lo más alto de esta ciudad.

Durante tu visita podrás visitar 6 de los 13 templos que quedan en pie; también podrás hacer rutas de senderismo y disfrutar del atardecer con las mejores vistas.

3 -  Delfos

A tan solo 3 horas de Atenas se encuentra Delfos, una región que hace unos cuantos siglos fue el hogar del Oráculo de Delfos, un templo de mujeres con capacidades de adivinación que adoraban al dios Apolo. Durante tu visita podrás conocer las ruinas del templo, un teatro, un museo y paisajes naturales imperdibles. Actualmente hay muchos hoteles turísticos en Delfos en donde te puedes hospedar para tener una escapada relajante durante tus vacaciones en Grecia.

4 – Santorini

Si visitas Grecia, conocer sus islas es un plan indispensable. Para muchos Santorini es la isla más hermosa del país, y es por eso que millones de turistas la visitan cada año. Además de sus hermosas playas de aguas turquesa, y la impresionante caldera del volcán que se encuentra en el medio del archipiélago, Santorini te hará suspirar con sus pueblecitos de casas blancas y cúpulas azules. Este es un lugar perfecto para toda la familia, y es ideal para unas vacaciones románticas.

5 – Mikonos

Otra de las islas que no puedes dejar de conocer en Grecia es Mikonos, un lugar ideal para divertirse y conocer el lado más joven de las islas griegas. Durante el día, Mikonos es perfecta para hacer deportes acuáticos, conocer buenos mercados y restaurantes, y divertirte en familia. Pero al caer la noche comienzan las fiestas y podrás disfrutar en muchos clubes nocturnos y fiestas en la playa.

6 – Creta

Creta es una de las islas más grandes de Grecia, y si quieres tener unas buenas vacaciones playeras, este destino será tu mejor opción. Esta isla cuenta con hermosas playas de aguas cristalinas, pueblos pintorescos, yacimientos arqueológicos e incluso lugares naturales en donde puedes hacer caminatas al aire libre. Si quieres conocer Creta en su totalidad, te recomendamos destinar al menos una semana para este destino.

7 – Olimpia

Como de seguro te puedes dar una idea, Olimpia fue la ciudad en donde nacieron los juegos olímpicos, y en donde cada 4 años se celebra la ceremonia de encendido de la llama olímpica. En general, Olimpia es una zona arqueológica en donde podrás encontrar ruinas de templos, museos y mucho más. Puedes llegar a esta ciudad saliendo desde Atenas.

8 – Zante

Por último, no puedes perderte la isla de Zante, un lugar increíblemente hermoso con playas cristalinas y pocos turistas. Si visitas esta isla no puedes dejar de visitar la playa del naufragio, en donde la principal atracción es un gran barco que naufragó en su orilla. Solo es posible llegar a esta playa por mar, pero los tours son bastante económicos.