El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

Ante el Covid-19 seguimos estando a tu lado

Imatge d'una donació del Rotary Font Roja a l'economat.

Juanjo Garrido és el nou Director de l'Economat de Càritas Alcoi en lloc de Rafael Tortosa.Es presenta amb aquesta carta:

            Por la presente deseo presentarme a Ustedes como el nuevo Director del Economato de Cáritas de nuestra ciudad, sustituyendo a Rafael Tortosa, que desde la fundación del mismo ha representado a la entidad. Es una responsabilidad grande, ya que el listón a sido puesto muy alto por este hombre que fue y ha sido “Piedra angular” del Economato por lo que merece todo mi reconocimiento.

            Afronto esta nueva etapa con verdadera ilusión, con todas ganas de trabajar y con la gran tranquilidad que me aporta el saber que cuento con ese gran equipo humano de Voluntarios que conformamos esta gran familia.

            El momento es extremadamente complicado y no sólo con ilusión puede ser afrontado. Trabajo bien estructurado, organización sencilla pero eficaz y obviamente el apoyo tanto Institucional, como por parte de la Sociedad Civil y de todos los Medios de comunicación, como verdaderos altavoces y piezas clave en todo este engranaje que forma nuestra sociedad. Una sociedad, la alcoyana, más que solidaria, diría que casi casi al acecho de aquellas necesidades que son detectadas en las capas más vulnerables.

            Ahora más que nunca y frente a esta lucha que estamos teniendo cada uno de nosotros, es cuando esas familias que viven en el umbral de la pobreza sufren de manera profunda las consecuencias, y es ahora cuando todos debemos volcarnos. Toda ayuda es buena y ningún donativo es pequeño, pero necesitamos ese aporte para poder seguir prestando los servicios que desde el Economato de Cáritas ofrecemos semana tras semana a quién así lo necesita

            Nuestro sigue siendo el mismo, y nuestra labor no es más que ser, los brazos, las manos y las espaldas de toda la sociedad, esa sociedad que sabe identificar las necesidades y nos sigue permitiendo el poder ejercer de “peones” suyos.

            Dando por sentado que podré contar con su apoyo, se lo agradezco de antemano y aprovecho la ocasión para saludarles.