El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

Bitstartups: la mejor plataforma para el crecimiento de las startups

Las startups son empresas emergentes y en pleno crecimiento, que en muchas ocasiones, requieren de una ayuda adicional para alcanzar las metas propue…

Las startups son empresas emergentes y en pleno crecimiento, que en muchas ocasiones, requieren de una ayuda adicional para alcanzar las metas propuestas. Y es ahí donde plataformas como Bitstartups se posicionan como una magnífica alternativa para encontrar esa financiación que tanto necesitan. Esta es la primera plataforma de tokenización de startups, lo que se traduce en mayor facilidad para captar fondos de inversión para las mismas. 

¿Por qué no aprovechar las mejores herramientas que tenemos disponibles? Sin duda alguna, esta plataforma es una de las mejores alternativas para obtener la financiación necesaria, y al mismo tiempo, los inversores pueden mejorar sus rendimientos en un tiempo mucho más corto, de forma segura y con absoluta liquidez.

¿Cómo participar en Bitstartups?

Si tienes una empresa emergente o en fases iniciales, seguro querrás conocer un poco más sobre Bitstartups. El objetivo de esta plataforma es financiar hasta 100.000 euros a startups que se encuentren en fases iniciales de creación, a través de la adquisición de tokens de las mismas. De esta forma se desarrolla una relación ‘ganar-ganar’ para todas las partes involucradas, puesto que la empresa obtiene el impulso que necesita y el inversor mejora sus rendimientos de forma rápida y segura; de hecho, es una startup respaldada por Bit2me.

Pero, ¿sabes lo que se necesita para participar y cuáles son las condiciones mínimas? A continuación comentamos brevemente estos aspectos, pero te adelantamos que no es nada complicado:

  • Solicita la participación: lo primero que debes hacer para financiar tu startup con Bitstartups es acceder a la plataforma y solicitar participar. Las plazas ya están abiertas para que cualquier empresa en fase inicial se postule. Además, puedes hacer esta solicitud desde tu teléfono móvil, porque tienen app para Android e iOS.

  • Valoración ALLIN: el siguiente paso es completar el proceso de valoración ALLIN, determinante para seguir o no en Bitstartups. El método ALLIN es un análisis completo y necesario que la plataforma necesita para precisar el valor y el potencial crecimiento de la startup. El mismo se divide en varias fases, en las que se analizan indicadores internos y externos, validación profesional, rendimientos cuantitativos y cualitativos, entre otros.

  • Aporte: si tu empresa supera la validación ALLIN, solo quedan definir aspectos como lo que vas a aportar y también todo lo que Bitstartups le va a aportar a tu empresa. 

Las soluciones son tangibles para la empresa y para los inversores, y una vez superada la valoración ALLIN, la empresa es expuesta a la comunidad (la cual cuenta en la actualidad con más de 500 miembros). La startup, por un lado, cede una parte del ‘equity’, el cual es devuelto una vez se hayan cumplido una serie de hitos o condiciones previamente establecidas, por supuesto.

La ventaja es que es un proceso completamente claro, transparente y considerablemente rápido, aspecto clave en fases iniciales de cualquier proyecto, y es que además del dinero, el tiempo también es de vital importancia para alcanzar los objetivos propuestos. 

¿Qué ofrece Bitstartups?

Seguramente te estarás preguntando qué ofrece Bitstartups, y es que además de ser una plataforma de contacto entre startups e inversores, el servicio va mucho más allá, con el objetivo de que cada una de las empresas participantes alcance el éxito propuesto. Todo el equipo de Bitstartups, desde el CEO Benjamín Sanchis, hasta los socios estratégicos, creen en el emprendimiento sostenible como medio de vida. Pero para ello se requiere de planificación, estrategia y apoyo en las diferentes fases. 

¿Cuáles son los servicios que ofrece Bitstartups a las startups? A continuación enunciamos los más destacados:

  • Presentación del producto a la comunidad: el primer beneficio de pertenecer a Bitstartups es que tu producto y marca serán presentados a los miembros de la comunidad y también a terceros que puedan estar potencialmente interesados.

  • Espacio para los inversores: disponen de todo lo necesario para generar un espacio atractivo para los inversores de tu producto.

  • Servicio completo durante todo el proceso: Bitstartups destaca, entre otras cosas, por ofrecer servicios de terceros altamente competitivos, con el objetivo de impulsar tu marca y negocio, al menor coste posible.

  • Acompañamiento: tendrás acceso a toda la red de la plataforma, lo que se traducirá en acceso al mejor equipo del mercado.

  • Ronda de financiación: te acompañan y preparan para iniciar las rondas de financiación con éxito. Así será mucho más sencillo alcanzar los objetivos propuestos. 

Al lograr la financiación, podrás dedicar los recursos necesarios para la adquisición de nuevas tecnologías, sistemas de gestión, marketing y todo lo que tu negocio necesite para destacar en un mundo comercial cada vez más competitivo. 

Eventos de networking para impulsar los nuevos emprendimientos

Adicionalmente a lo anterior, Bitstartups también son promotores de eventos de networking a nivel nacional (España). En estos eventos, las empresas pueden optar a interesantes premios por sus pitches, además de acceder a todos los beneficios anteriores, especialmente en lo que se refiere a una plataforma para la presentación de la marca a los potenciales inversores. 

De hecho, el primer evento de Bitstartups será el próximo 28 de octubre en Valencia, a las 17:00, y en colaboración con el Hard Rock Café. El objetivo del evento es generar un espacio colaborativo entre todas las partes del ecosistema startup valenciano, e incluye una cena en las instalaciones, además de una velada de música en directo.

Los premios, por otro lado, proporcionarán un impulso aún mayor a las empresas que participen en el evento, porque podrán ganar desde un premio en metálico hasta un ‘rework’ de la página web o un mes gratis de diseño gráfico. Sin duda alguna, se trata de una oportunidad muy especial para fomentar el emprendimiento, nuevas marcas e ideas de las startups. Además, es el primero de muchos otros eventos de este tipo, ideales para impulsar las nuevas ideas. 

Bitstartups es una de las plataformas más innovadoras y seguras, a través de la cual, tu startup podrá obtener la financiación necesaria para impulsar las diferentes áreas requeridas para destacar en un mundo comercial altamente competitivo, ¿a qué esperas para participar?