El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps
español Este contenido sólo está disponible en valenciano

10 portales de empleo para buscar trabajo en México

Una de las claves cuando buscas empleo es la de elegir la plataforma adecuada para ver las vacantes disponibles y aplicar a la misma. En la actualidad, existen una gran cantidad de páginas web que permiten buscar trabajo y aplicar a distintos empleos.

A continuación, te contaremos cuáles son las que consideramos como los 10 portales de empleo más populares para buscar trabajo en México. Así podrás elegir una y aplicar en las vacantes disponibles.

Descripción General de la Situación Laboral en México

El mercado laboral mexicano enfrenta desafíos como el desempleo y la informalidad. Según datos recientes, la tasa de desempleo en México ha mostrado fluctuaciones tanto a la alza como a la baja. Aunque, aún así, se considera que más del 40% de la población económicamente activa labora en la informalidad.

Aunque la llegada de empresas internacionales bajo el fenómeno del Nearshoring, han supuesto una gran oportunidad para buscar trabajo. Eso sí, para lograr ingresar a una empresa internacional puede que necesites clases particulares de inglés o idiomas, por ejemplo.

Top 10 Portales de Empleo en México

  • OCCMundial: Este portal es uno de los más reconocidos y ofrece una amplia variedad de empleos tanto en México como en el extranjero. Actualmente, esta plataforma tiene más de 15 millones de usuarios y 30 mil empresas registradas.
  • Computrabajo: Ayuda a las personas a encontrar un trabajo mejor y a las empresas a encontrar al profesional adecuado. Después de OCC, resulta ser la segunda plataforma más elegida para buscar trabajo.
  • Buscador de Ofertas de Google: Sin duda otra gran opción para buscar trabao es Google. Su algoritmo recopila publicaciones de empleo de toda la web, facilitando la búsqueda de empleo directamente en este buscador.
  • Indeed: Un servicio gratuito para candidatos que permite buscar empleos, guardarlos y solicitarlos directamente. Aunque no resulte ser la más usada en México, Indeed tiene más de 350 millones de usuarios en todo el mundo.
  • LinkedIn: La mayor red profesional del mundo, que conecta a profesionales para ayudarles a alcanzar sus metas laborales. Su modalidad es como la de una red social donde conectas con personas y empresas, no solo aplicas en vacantes.
  • Jobatus: Un metabuscador de trabajos gratuito que reúne ofertas de diversas webs mexicanas. Básicamente, Jobatus funciona como si fuese un Google, pero del trabajo, lo que hace más fácil comparar vacantes.
  • Accióntrabajo: Conocido también como Acción trabajo México es un directorio profesional que destaca por su facilidad de uso. Aquí puedes acotar tus búsquedas por ubicación lo que hace más fácil encontrar trabajo cerca de tu domicilio.
  • Jobtify: Este portal se enfoca en el mercado laboral de México lo que hace que sea preferido por reclutadores y empresas mexicanas. Su objetivo es conocer a empresas nacionales con el talento local, todo de forma gratuita.
  • Bumeran: Esta web es considerada como otra de las opciones más populares para buscar empleo en México. Junto con Indeed, Computrabajo, Linkedin u OCC resulta ser una de las opciones más populares.
  • Empleo.gob.mx: Por último, tenemos a esta opción la cual es propiedad del gobierno y ofrece una bolsa de trabajo perfecta para puestos temporales u operativos. Además, de que al registrarte puedes acudir a las ferias de trabajo que organiza el mismo gobierno.

Consejos para Utilizar los Portales de Manera Efectiva

Si quieres aumentar tus oportunidades de encontrar trabajo considera lo siguiente:

  • Crea un perfil completo, resumido, simple, atractivo y profesional.
  • Utiliza palabras clave relevantes en la redacción de tu perfil.
  • Aplica filtros que te ayuden a encontrar vacantes que vayan ad hoc a tu perfil, experiencia lo que deseas conseguir.
  • Mantente activo y constantemente aplica a vacantes o actualiza tu perfil.
  • Mientras no consigues empleo estudia o mejora tu perfil para volverlo más atractivo.

Los portales de empleo son una herramienta valiosa para conseguir trabajo en México. Dichas páginas de internet son una ventana a un mundo de oportunidades y la cual permite conectar tu talento con empresas nacionales e internacionales ¡Si sabes cómo hacerlo!