El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps
español Este contenido sólo está disponible en valenciano

4 razones por las que deberías hacer un Grado Superior en Administración y Finanzas

Toda carrera profesional está enormemente condicionada por la formación previa que haya adquirido el individuo en cuestión. Debido a ello, se antoja primordial encontrar las mejores opciones académicas del mercado educativo actual, dando los primeros pasos hacia el éxito laboral al que todo el mundo aspira. En este sentido, el Grado Superior en Administración y Finanzas se presenta como una de las mejores opciones del momento. Una FP con múltiples salidas que, siempre y cuando la hagas en el centro adecuado, te otorgará todas las competencias necesarias como para llevar las riendas de un negocio.

Una formación eficiente en los mejores centros del país

La primera razón por la que deberías matricularte en una FP Grado Superior Administración y Finanzas reside en la propia naturaleza de la Formación Profesional. Hablamos de un área académica que, a diferencia de las carreras universitarias, se compone de tan solo dos cursos. Lo cual acelera drásticamente los tiempos que necesitas para salir al mercado laboral en búsqueda de un empleo de calidad.

De hecho, hay centros que permiten hacer un Doble Grado de Administración y Finanzas con Marketing y Publicidad, obteniendo dos titulaciones oficiales en únicamente tres años. Una forma muy eficaz de adquirir una enorme variedad de competencias que generan gran valor dentro de las empresas contemporáneas. Derivando así en un ahorro de dinero y de tiempo que te abrirá las puertas a un enorme abanico de oportunidades laborales lo antes posible.

 

Múltiples opciones disponibles al finalizar la FP

Terminar un ciclo de Grado Superior en Administración y Finanzas supone un paso firme hacia el éxito profesional. Esto se evidencia con total facilidad cuando se valoran las diferentes salidas laborales disponibles, encontrando así múltiples alternativas de trabajo para acceder a empleos de calidad tanto por sus condiciones como por sus expectativas salariales. Pero, ¿cuáles son exactamente?

Entre las salidas más importantes encontramos la de administrativo de oficina, comercial, financiero, de logística, de banca y de seguros, de RRHH, de administración pública o se asesorías. También destaca la de técnico en gestión de cobros, la de responsable de atención al cliente o, en el doble grado, la de responsable de marketing y publicidad. Dicho de otro modo: serás el responsable de guiar a las empresas hacia las cimas que quieran conquistar, velando por su integridad económica y legal en todo momento.

 

Elige la opción académica que mejor encaje con tus posibilidades

Vivimos en la era digital y, por ende, ahora puedes estudiar Administración y Finanzas de forma semipresenciall o directamente online. La formación a distancia ha incentivado drásticamente la conciliación de quienes tenían dificultades para acudir físicamente a un aula. En consecuencia, podrás formarte independientemente del resto de las responsabilidades personales o profesionales.

El hecho de que sea una formación online no resta un ápice de calidad académica a la FP. Siguen siendo títulos de grado medio y de grado superior (o de doble grado) regulados por el Ministerio de Educación. Además, al tener tutorías periódicas, la cercanía con el contenido académico se mantendrá intacta. Una oportunidad para aspirar a mejores puestos de trabajo que muchos centros por todo el territorio español ponen a tu alcance.

 

Aspira a los mejores empleos

Como bien hemos destacado, con la Titulación Oficial de FP en Administración y Finanzas tienes un amplio surtido de salidas laborales de interés. No obstante, conviene valorar cuáles serán tus competencias adquiridas durante el grado en cuestión, así como las ventajas que plantea matricularse en una escuela especializada en la materia de primera categoría.

Administrar sistemas de información, determinar los retos financieros de las empresas, elaborar documentación o controlar archivos en soporte convencional e informático son algunas de las áreas que más vas a dominar tras finalizar la FP. Si el centro goza de un buen prestigio académico, durante la propia formación harás prácticas en las mejores empresas. Algo que te permitirá forjar tus primeros contactos para así adentrarte de manera competitiva en el mercado laboral moderno.