El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps
español Este contenido sólo está disponible en valenciano

40 años de experiencia fabricando máquinas de hielo

Cuando hablamos de máquinas de hielo, es inevitable reparar en un gran competidor de origen español como es ITV Ice Makers, la empresa que fundó el ingeniero Octavio Cordón en 1981 y que a día de hoy es un referente no sólo a nivel nacional, sino también en el mercado global.

ITV Ice Makers es a día de hoy un referente en la industria de máquinas de hielo, pero ha recorrido un largo trayecto desde su humilde inicio en los años ochenta hasta su posición actual. 

Un inicio desafiante

El fundador de ITV Ice Makers, Octavio Cordón, era un ingeniero de refrigeración en la que, por entonces, era la mayor empresa de refrigeración de España. En esta empresa inicia la fabricación de máquinas de hielo, un movimiento que resulta todo un éxito en un momento en que la industria española estaba en pleno crecimiento. Bares, restaurantes, hoteles, todos necesitaban máquinas de hielo. Es aquí cuando Octavio, a sabiendas del éxito fulgurante de las máquinas de hielo, funda ITV (Industria Técnica Valenciana) bajo su propio riesgo. 

Crecimiento y expansión

ITV se dedicó en exclusiva a fabricar máquinas de hielo, siendo este producto el único que han trabajado y perfeccionado durante cuatro décadas. La reputación de la empresa fue extendiéndose primero a nivel nacional, creciendo y ganando nuevos clientes, y más tarde entró en el mercado internacional. Uno de sus puntos más fuertes siempre fue y sigue siendo su atención al cliente, donde destacaron por encima de la competencia y que les convirtió en una de las empresas más fiables para los negocios. 

Segunda Generación de ITV

Tras su fuerte crecimiento, ITV pasó a manos de Cristina Cordón, hija de su fundador Octavio. Este cambio de manos ha supuesto una transición suave hacia el futuro. Cristina y su esposo Javier están actualmente al mando de la empresa, y aunque mantienen la esencia de aquel negocio que empezó en los años ochenta, han abrazado el constante cambio que la industria exige. A día de hoy las máquinas de hielo de ITV incorporan tecnología de vanguardia que permite desde un mantenimiento fácil y rápido a un uso inteligente de sus dispositivos, y una eficiencia energética que les confiere una extensísima vida útil.

Presente y Futuro de ITV

Hoy ITV Ice Makers es la empresa más importante en la fabricación de hielo que hay en España, y mira hacia al futuro con la misma pasión con la que empezó a cosechar sus primeros éxitos. La combinación de tradición familiar y enfoque vanguardista hacen de esta empresa un ejemplo nacional de saber hacer y de cómo perfeccionar un producto década tras década hasta alcanzar los estándares de calidad más altos. Si quieres más información acerca de ITV Ice Makers, pincha aquí.