El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps
español Este contenido sólo está disponible en valenciano

7 tips para dejar de roncar

¿Alguna vez te has sentido frustrado con tu pareja por mantenerte despierto toda la noche por sus fuertes ronquidos? Peor aún, ¿alguna vez te has despertado con tus propios ronquidos y te has preguntado cómo dejar de roncar? Debes saber que los especialistas en sueño explican que no se puede respirar todo el aire, por lo que los músculos empiezan a vibrar al tratar de permitir la respiración, y la vibración es el sonido del ronquido.

Los ronquidos pueden causar insomnio, lo que afecta tu vida cotidiana

Si padeces fatiga extrema, somnolencia y agotamiento durante el día, el problema puede ser algo más que ronquidos, y debes acudir a un médico para que te examine y poner en práctica algunos remedios para dejar de roncar.

Las personas que roncan con frecuencia probablemente tienen más tejido nasal y de la garganta o tejido "flexible", también conocido como uvala, que es propenso a vibrar más que otros. Aunque todos necesitamos una buena noche de sueño, incluida la pareja que no ronca, si no puedes dormir debido a los ronquidos, esto puede provocar algunos problemas de salud como: aumento de peso, depresión, problemas hormonales, riesgo de cardiopatías, entre otros. Te dejamos algunos tips para que dejes de roncar de forma natural.

1. Dormir de lado

Esta postura puede impedir que los músculos relajados y desentonados de la garganta obstruyan las vías respiratorias. Si tienes una cama con mando de reclinación, puedes colocarla en posición inclinada con la cabeza hacia arriba, lo que puede abrir las vías respiratorias nasales.

2. Aceite esencial de menta

Se ha demostrado que es un gran aceite esencial de alivio del dolor de garganta y la congestión en los conductos nasales, que a su vez ayuda en caso de roncar debido a problemas de congestión. Asegúrate de no tomar un té con cafeína, ya que puede interrumpir en gran medida tu sueño.

3. El fenogreco es una hierba increíble

Es una hierba increíble también llamada alholva. Puede tratar los ronquidos causados por problemas digestivos, en particular causados por la indigestión, un problema de acidez en el sistema digestivo. Estas hierbas pueden ayudar a liberar su cuerpo de este ácido y disminuir las posibilidades de roncar mientras duerme.

Se ha demostrado que el fenogreco combate la apnea del sueño y mejora los problemas digestivos que conducen a los ronquidos.

4. Vitamina C

El sistema inmunitario sano puede despejar los senos paranasales. La papaya, la piña, que también contiene bromelina que combate la sinusitis, el brócoli y el pimiento rojo, por nombrar algunos, son algunos de los mejores alimentos con vitamina C.

5. Eucalipto

Antes de acostarte para ayudar a despejar las vías respiratorias, puedes utilizar un recipiente de vapor, colocando la cabeza sobre un recipiente de agua caliente y cubriéndote con una toalla para poder inhalar el vapor de eucalipto.

6. Aparato bucal

Puede que quieras hablar con tu dentista sobre la posibilidad de ponerte un aparato bucal que te ayude a cambiar la apertura de las vías respiratorias para que tu lengua tenga suficiente espacio, evitando una obstrucción cuando duermes. Los dispositivos que se llevan sólo durante el sueño pueden ser una opción de tratamiento eficaz y pueden ayudar a eliminar los ronquidos por completo. Soporta la mandíbula en una posición hacia adelante para ayudar a mantener abiertas las vías respiratorias superiores.

7. Recuperar el peso corporal normal

La circunferencia del cuello de los roncadores es significativamente mayor que la de los no roncadores. Esto demuestra que la circunferencia del cuello, que suele ser mayor en las personas con sobrepeso, puede influir en los ronquidos. La reducción de tu peso puede conducir a un sueño más saludable, además de otros beneficios para la salud, y es una de las mejores soluciones para las personas que se preguntan cómo dejar de roncar.

¿Qué tipo de roncador eres?

Es útil determinar qué tipo de roncador eres para saber realmente cómo dejar de roncar. Tomarse el tiempo necesario para determinar esto y por qué se ronca puede ayudar a encontrar la solución adecuada y a conseguir una buena noche de descanso de forma constante.

Para resolver este rompecabezas, pídele a tu pareja que te ayude a llevar un diario del sueño para controlar tus ronquidos. Observando los patrones de tus ronquidos, a menudo podrás determinar las razones por las que roncas y qué es lo que los empeora. Con la ayuda de tu pareja, veamos si puedes determinar cuándo roncas, según cómo duermes.