El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps
español Este contenido sólo está disponible en valenciano

¡Consejos de decoración para hacer que tu salón se vea más grande!

Los consejos para decorar tu salón en 2023 están aquí, no te los pierdas.

Decorar es algo grandioso que se debe hacer siempre que las medidas económicas lo permitan, se ha vuelto muy popular en los últimos años gracias a las redes sociales el decorar todo un hogar sin ayuda de profesionales, aprendiendo de tutoriales y más.

 

Una de las principales partes de un hogar además de la cocina y los cuartos es la sala, pues aquí recibiremos a los invitados y estaremos la mayoría del día más en los apartamentos donde la cocina y los salones son el mismo espacio, ¿pero cómo hacer que esos espacios se vean más especiosos?, es la gran pregunta que te debes hacer.

 

Lo primero que debes tener en cuenta es que existen muchos tipos de decoraciones, que varían en pequeños o grandes detalles que te ayudarán a conseguir lo que quieres.

¿Tipos de decoración de salón?

Dependiendo de lo que busques existen muchas decoraciones y estilos, pero en base a que el salón se vea más espaciosos puedes diferenciar los tipos de decoracion de salon asi:

 

  • Decoracion minimalista: la mas popular y de la cual nacen todas la demas en funcion de hacer mas espacioso nuestro salon, la base es tener pocas cosas en la sala y la saque tengamo sean de tamnaos reducidos, esto es idela para encontrar el equilibrio, la calve es tener pocos accesorios y combinarlo con colores clasicos como blanco y negro.

  • Decoración Unicolor: esto es una moda muy popular en américa y consiste en que todo los accesorios de la sala de un mismo color ademas obvio esta de ser de tamaños reducidos, esto crea armonía visual, cabe destacar que son los accesorios que deben ser del mismo color las paredes y el suelo debe ser de otro color para cerrar contraste.

  • Decoración en base a plantas: aquí los protagonistas son las plantas, combinada con colores cálidos las plantas son los verdaderos accesorios de estos sitios.

  • Decoración enfocada a las fotos: aquí es algo más clásico donde además de los muebles y accesorios minimalistas lo único que verás serán fotos, están para cuadrar con el estilo debe tener marcos y portarretratos simples y nada llamativos acorde con la temática minimalista.

  • Decoración nórdica: clásica de países como Holanda, son la especialidad de Wanapix opiniones, en esta veras que la luz natural era la protagonista de la mano de grandes ventanales.

Mejores Colores y decorados para el salon

Es importante entender que el color de la s paredes y techo afecta nuestro hogar y la percepción visual del mismo, toma tips con estos:

  • Blanco: la mejor opción si se busca dar el efecto visual de más espacio, es el mejor color de luz y además pone a los muebles y accesorios como los protagonistas.

  • Negro: un claisoc pero se debe tener cuiidado una casa de color negro suele ser muy oscura y necesita buenos ventanales, suele venir bien combinarlas con paredes blancas y crear equilibrio.

  • Verde: una opción atrevida lo mejor es optar por colores claros de verde.

  • Pastel: es una buena opción para quienes no están seguros de balnco además es mucho más sencillo de limpiar y mantener en buen estado que el color blanco.

  • Rosa: una opción muy interesante sobre todo en verano que combina perfecto con la estación.

¿Cuál es la mejor época para comprar decoraciones para salón?

La mejor época es la de rebajas que se divide en tres periodos, los dos primeros son los finales de diciembre y Julio, pues son el final de la temporada de invierno y verano respectivamente, en la cual era normal que los set o muebles que ya hayan pasado de temporada sean bajados de precio, algunas empresas como Ikea suelen tener siempre descuentos cuando queda poco stock de un producto.

 

La segunda fecha es el Black friday este dura todo un fin de semana además con suerte se puede conseguir un descuento en servicios de reformas integrales.

Mejores tiendas para comprar decoracion de salon

Desde Ikea hasta Wanapix son buenas opciones, es importante ser honesto y saber hasta qué punto se puede hacer la decoración solo y buscar ayuda de profesionales en estas mismas tiendas,pueden conseguir promociones de instalación y servicios de pintura incluidos con suerte.

Conclusión

No dejes de darle una oportunidad a cambiar tu decoración de salón, puede llevar tiempo pero le dará a tu hogar y tu vida un nuevo aire, pero ten en cuenta siempre que debes tener un buen presupuesto antes de empezar o simplemente empezar a cambiarla por partes como un proyecto a largo plazo.