El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps
español Este contenido sólo está disponible en valenciano

Ante falta diálogo = decreto

El próximo domingo 19 de diciembre de 2021 se celebra en nuestra ciudad la MEDIA MARATÓN de Alcoy, en la que participan una gran cantidad de deportis…

El próximo domingo 19 de diciembre de 2021 se celebra en nuestra ciudad la MEDIA MARATÓN de Alcoy, en la que participan una gran cantidad de deportistas venidos de muchas poblaciones de nuestra Comunidad y del resto del territorio nacional.

Estos sindicatos ya advirtieron hace tiempo que con los efectivos policiales con los que cuenta actualmente un servicio ordinario de Policía era muy difícil garantizar la seguridad tanto de los participantes como de la población alcoyana. La semana pasada se transmitió a los medios los escasos recursos humanos de los que dispone esta plantilla, todo ello debido a la NEFASTA gestión de esta Corporación.

Ha transcurrido más de una semana desde que alertamos mediante nuestro escrito de la terrible situación en la que se encuentra sumergida nuestra población en referencia con la seguridad y el tráfico, pero ni el Señor Alcalde, ni los Concejales de las áreas de Seguridad ni de Personal han tenido diez minutos para interesarse por el problema y buscar posibles soluciones, haciendo lo que saben hacer muy bien, menospreciar a este Cuerpo de Policía.

Pues bien, ante la falta de diálogo, nuestro Alcalde ha optado por la más drástica de la medidas, y ha decidido que la solución es la redacción de DECRETOS. Dichos Decretos empezaron a ser notificados en la tarde del martes 14 de diciembre, a cuatro días de la Media Maratón, mientras los agentes se encontraban realizando una actividad formativa con la finalidad de mejorar el servicio que se presta a la población.

Este es el talante de este Gobierno, ante un problema ocasionado por su pésima gestión, lo intenta solucionar con los mencionados decretos, los cuales coartan el cuadrante de libranzas de los agentes. El evento MEDIA MARATÓN, es una prueba deportiva ANUAL, con el consiguiente conocimiento por parte de las distintas áreas de este ayuntamiento implicadas en la planificación del evento. No estamos ante una circunstancia excepcional derivada por una catástrofe o calamidad pública imprevista.

Desde éstas Secciones sindicales queremos remarcar que estamos abiertos al dialogo y, nos sorprende como un Gobierno “progresista” ha optado directamente por ésta medida tan contundente, DECRETO en lugar de DIÁLOGO.