El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps
español Este contenido sólo está disponible en valenciano

Cas Covid Policia Cocentaina: CSIF pensa que si l'agent no s'haguera pagat el PCR continuaria treballant contagiat

Cocentaina
  • Lamenten que se l'haja hagut de pagar ell mateix, el PCR

"De no haver sigut així i no haver pres aquesta iniciativa particular, el policia local continuaria treballant hui dia amb el consegüent perill de contagi tant per a altres treballadors de l'Ajuntament com per a la resta de la població a la qual atén". Així de contundent s'ha mostrat el sindicat CSIF al respecte del positiu d'un policia local a Cocentaina. Lamenten que se l'haja hagut de pagar ell mateix.

Comunicat íntegre de CSIF

El sindicato CSIF quiere denunciar que la falta de realización de pruebas PCR a los trabajadores del Ayuntamiento de Cocentaina en contacto directo con el público  hizo que el miembro de la Policía Local que ha dado positivo por COVID-19 tuviese que pagarse él dicha prueba ante la presencia de síntomas sospechosos y a pesar de que en un primer momento el diagnóstico médico indicase que sufría una faringitis.

De no haber sido así y no haber tomado esta iniciativa particular, el citado policía local seguiría trabajando a día de hoy con el consiguiente peligro de contagio tanto para otros trabajadores del Ayuntamiento como para el resto de la población a la que atiende.

Desde CSIF se quiere criticar la actitud de la alcaldesa de Cocentaina que rápidamente emitió un comunicado del Ayuntamiento echando toda la culpa al trabajador y a su vida privada. Todo ello a pesar de que en reiteradas ocasiones desde CSIF y desde el resto de sindicatos se había pedido la realización de test PCR a los trabajadores de forma preventiva, negándose a a ello. CSIF pide al Ayuntamiento que se pague al citado policía local el importe de la prueba PCR que ha tenido que pagar él de forma particular.