El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

Casas prefabricadas: principales características y precios

Las casas prefabricadas modulares y de hormigón se han convertido en una de las mejores soluciones modernas para tener acceso a una vivienda propia de calidad a un precio sumamente asequible.

Considerando cómo se han disparado los precios en los últimos años en el sector inmobiliario, la casa prefabricada hormigon es una opción práctica, estéticamente bonita, a un excelente precio y que, adicionalmente, cuenta con los más altos estándares de calidad.

En lo que respecta a sus principales características, las casas prefabricadas cuentan, tal y como comentamos anteriormente, con los más altos estándares de calidad. Se trata de una opción de vivienda completamente segura y eficiente que se destaca, entre otras cosas, por contar con una estructura prefabricada de hormigón que ofrece una gran resistencia y durabilidad.

La casa prefabricada es una alternativa práctica, desde el punto de vista del tiempo de ejecución del proyecto y asequible a nivel económico. Una opción ideal para quienes desean tener una casa propia, pero los precios actuales de las viviendas tradicionales lo impiden. A continuación, compartimos contigo algunas de las características más destacadas de este tipo de casa:

Estructura

Una de las características más destacadas de las casas prefabricadas es que la estructura de las mismas es mucho más sólida de lo que la gran mayoría imagina, puesto que están hechas con hormigón y una base de tubos estructurales de acero. Gracias a esta característica, se trata de una estructura que cuenta con una gran resistencia y durabilidad que, incluso, puede llegar a ser superior a la de otros modelos de casas prefabricadas.

Techos de las casas prefabricadas

Los techos de las casas prefabricadas están hechos con un tipo de cerámica empotrada junto con espuma de poliuretano. Todo ello sobre una placa de cemento y cuenta con las debidas capas de impermeabilización sobre la estructura metálica de la misma. A ello se le suma capas de lona de roca y placas de pladur. Como resultado, se trata de techos completamente hidrófugos y resistentes a todo tipo de cambios a nivel externos y meteorológicos.

Precio de las casas prefabricadas

En lo que respecta a los precios casas prefabricadas, estos son sumamente asequibles, ya que es posible tener una casa propia por tan solo €29.000. Este precio es el equivalente a una casa de 50 metros con dos habitaciones y un baño, mientras que una casa de hormigón y acero de 120 metros con cuatro habitaciones y dos baños cuesta alrededor de €89.000.

Es por ello que se trata de una de las mejores alternativas del mercado desde el punto de vista coste beneficio, ya que se trata de construcciones completas y resistentes. Son viviendas que cumplen con los más altos estándares de calidad, se mantienen en perfectas condiciones durante muchísimos años, cuentan con un magnífico aislamiento y con todo lo necesario para comenzar a disfrutar de todos los beneficios de tener una casa propia.

Las casas prefabricadas hormigón precios y modelos pueden variar en función de la extensión o metraje de la casa, así como de otro tipo de características que se deseen incorporar a las mismas. Sin embargo, al optar por estructuras o modelos ya diseñados, es posible ahorrar significativamente en costes y, adicionalmente, comenzar a disfrutar de esa casa propia en muy poco tiempo.

Instalaciones de las casas prefabricadas

Las mejores empresas que se encargan de desarrollar este tipo de casas se aseguran de instalar todo lo necesario en función de las normativas y reglamentos. Por ejemplo, cuentan con instalaciones en baja tensión, además de agua en los cuartos de cocina y baño. Adicionalmente, en lo que respecta a las particiones y cerramientos, los mismos están hechos a base de placas de cemento e incluyen tableros hidrófugos sobre las diferentes estructuras metálicas.

Por todo lo anterior y mucho más, se trata de una opción que cuenta con altos estándares de calidad en lo que respecta a su fabricación y estructura. Al mismo tiempo, con precios sumamente atractivos y competitivos que hacen que sea un poco más fácil conseguir ese tan ansiado sueño de disfrutar de todos los beneficios que implica tener una casa propia.