El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps
español Este contenido sólo está disponible en valenciano

Claves para que hacer una mudanza exitosa

Emprender hacia nuevos horizontes puede ser emocionante, pero al pensar en todo lo que implica la mudanza quizás pierdas el ánimo. Y es comprensible porque tendrás que organizar todo y volver a ordenarlo en el nuevo lugar. Pero con una buena organización podrás disfrutar del proceso.

Así es, una mudanza no tiene por qué ser un martirio. Es cuestión de que aprendas unos cuantos trucos para que tú y tu familia puedan mudarse sin sufrir demasiado.

Aquí te contaremos qué es lo que debes tener en cuenta al preparar la mudanza, durante y después de terminarla. Así que no te pierdas los consejos y claves que te daremos.

¿Cómo elegir un servicio de mudanza adecuado?

Vamos a comenzar por uno de los aspectos más importantes, el transporte.

Quizás piensas que elegir un transporte para la mudanza no es tan complicado hasta que tienes que hacerlo y te das cuenta de que hay muchas cosas que considerar.

Por eso, aquí están 3 claves para seleccionar un buen servicio de mudanzas:

Compara presupuestos

No te quedes con la primera opción que consigas. Mejor busca entre varias empresas y pídeles un presupuesto. De este modo te aseguras de contratar la que mejor precio ofrece y así te mantienes dentro del presupuesto para el viaje al nuevo hogar.

Analiza los beneficios

Además del precio, debes evaluar los beneficios que cada empresa te ofrece, y ver cuáles son mejores para tus necesidades. Por ejemplo, algunas incluyen un seguro para robos, para artículos especiales y viajes expresos para envíos urgentes, como mudanzas Alicante.

También debes confirmar que el tipo de vehículo que tiene la empresa es el adecuado para el tamaño de tus muebles y otras pertenencias, para que quepan todas de una forma segura y que se dañen.

Embalaje

Aunque es parte de los beneficios que ofrecen las empresas, es bueno considerarlo por separado porque la calidad y tipo de embalaje varía de una empresa de mudanzas Elche a otra. Por ejemplo, cajas de cartón, relleno de gomaespuma, papel periódico o plásticos de burbujas.

Dependiendo del tipo de artículos que tengas y que vayas a transportar, necesitarás un tipo de embalaje específico. Aquí debes jugar entre la calidad y el precio para elegir el adecuado para ti.

Otras claves para hacer una mudanza exitosa

Una vez que tienes cubierto el transporte, hay otras cosas que debes atender. Aquí tienes algunos consejos y claves para terminar de hacer tu mudanza con éxito:

  1. Usa herramientas de protección para espalda y hombros, tanto para subir como para bajar las cosas al vehículo que hará el transporte.

  2. Organiza todo antes del día de la mudanza para saber qué montarás primero. Por ejemplo, lo más pesado debe ir directamente apoyado en el piso.

  3. Elige un buen horario para evitar atascos en el tráfico y que sea práctico para ti y la empresa.

  4. Implementa un sistema de identificación del contenido de las cajas, así sabrás organizarlas mejor al subirlas al camión.

  5. Aprovecha el espacio de las bolsas, bolsos y maletas, llenándolos con las pertenencias de menor tamaño. De esta forma, ahorrarás en embalaje.

  6. Aprende a doblar la ropa de modo que ahorres espacio sin sacrificar su integridad.

  7. Pide ayuda a familiares y amigos para aligerar el trabajo. También ahorrarás en gastos de personal para la mudanza.

  8. Haz que el proceso sea agradable. Por ejemplo, podrían hacer breves pausas para disfrutar de un refrigerio y conversar sobre cómo va todo.

  9. Asegúrate de contar con todos los permisos legales que exija la comunidad en la que vivas y en la que llegarás. 

  10. Deshazte de lo que no sea necesario o que sea fácilmente reemplazable. Esto ahorrará trabajo y espacio.

  11. Ten mucho cuidado con los espejos y otros artículos de vidrio. Al cargarlos, transpórtalos y descargarlos, corres el riesgo de cortarte gravemente.

Con estas 11 claves y consejos, podrás hacer tu mudanza fácilmente y disfrutarla.