El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps
español Este contenido sólo está disponible en valenciano

Coches de ocasión: ¿qué tener en cuenta al elegirlos y cuáles son las ventajas de comprarlos?

En España, cada vez más personas están optando por comprar coches de ocasión. Aunque esta opción puede ser más asequible que comprar un coche nuevo, es importante tener en cuenta ciertos aspectos al realizar la compra para asegurarse de obtener un vehículo de calidad.

Aspectos a considerar al comprar coches de ocasión

  • Historial: es importante saber si ha tenido algún accidente o si ha sufrido daños importantes en el pasado. Las empresas de venta de coches de ocasión suelen ofrecer informes de historial del vehículo que incluyen información sobre accidentes, reparaciones y mantenimiento. Estos informes pueden ser muy útiles para determinar la calidad del vehículo.

  • Kilometraje: aunque un coche de ocasión puede parecer atractivo por su bajo precio, es importante asegurarse de que el kilometraje no sea demasiado alto. Los coches con un alto kilometraje pueden tener un mayor desgaste y pueden requerir más reparaciones y mantenimiento en el futuro.

  • Estado general del coche: es importante revisar el estado general del vehículo antes de realizar la compra. Se recomienda que un mecánico de confianza revise el vehículo antes de la compra para asegurarse de que no haya problemas ocultos. Esto puede incluir la revisión del motor, la transmisión, los frenos y otros sistemas importantes del vehículo.

  • Costes asociados a su uso inmediato: los coches de ocasión pueden requerir reparaciones y mantenimiento más frecuentes que los vehículos nuevos, lo que puede aumentar el costo total de propiedad. Es importante investigar el coste de las reparaciones y el mantenimiento antes de realizar la compra para asegurarse de que es asequible a largo plazo.

Todos estos aspectos pueden suponer un menor riesgo, sobre todo, cuando se cuenta con empresas como Breogan Ocasión, que se especializan en ofrecer coches de ocasión o de segunda mano que ya tienen una evaluación profunda detrás, para asegurarse de que los usuarios tengan la mejor experiencia posible, sin costes en el futuro inmediato, sin ningún tipo de aspecto oculto ni nada que pueda generar desconfianza.

¿Por qué resulta interesante adquirir coches de segunda mano?

La adquisición de coches usados puede ser una de las mejores decisiones que una persona, una familia o incluso en la empresa, se pudieran tomar. Sin embargo, todo dependerá de lo bien que se elija la empresa donde se comprará el vehículo, de las marcas y modelos escogidos, ya que gracias a ello se configurará una experiencia positiva en general.

  • Mucho más asequibles: resulta evidente que comprar coche segunda mano puede ser hasta un 50% más barato que uno nuevo de las mismas características. Incluso en modelos similares o idénticos, pero de segunda mano, se ahorraría en torno a un 20% con respecto a comprarlo en un concesionario y 0 km.

  • Gran stock: los coches nuevos suelen ser limitados en cuanto a alternativas. No así con los coches usados. El mercado de los vehículos de ocasión puede comprender decenas de marcas y, sobre todo, decenas de años en los que consultar y elegir modelos. Eso amplía las posibilidades de comprar el coche adecuado y al precio más idóneo.

  • Es hoy más seguro: gracias a empresas especializadas en coches de ocasión, hay muchos coches con información clara, con certificaciones de funcionamiento, con su mantenimiento al día, y que han sido revisados exhaustivamente para que el comprador se lleve un vehículo en condiciones. Algunas empresas líderes del sector suelen aparte ofrecer garantías durante un par de años o incluso más de 5, lo que brinda todavía más confianza.

  • Financiación: si aparte de ser más económicos, se puede comprar mediante financiación, las ventajas prácticamente se duplican. Aunque no es algo general en el sector, en empresas como Breogán Ocasión sí ocurre así, por lo que puede ser un desencadenante para tomar la decisión.

El mercado de los vehículos de ocasión vive un gran momento en la actualidad, sobre todo por todos los costes asociados a la compra de un coche nuevo. Muchas personas o familias no pueden permitirse dar el salto, pero seguramente sí podrían hacerlo con un coche de segunda mano.

La decisión tiene tanto que ver con la empresa donde se comprará, como también con elegir el vehículo que realmente se adapte a lo que se necesita. Si se hacen las cosas bien, sin embargo, la experiencia sería maravillosa en casi todos los casos.