El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps
español Este contenido sólo está disponible en valenciano

Article d'opinió de Associacions Veïnals d'Alcoi,

Associacions Veïnals d'Alcoi

Comunicado de "Associacions Veïnals d'Alcoi"

Desde Associacions veïnals d’Alcoi manifestamos nuestro malestar por las escasas actuaciones efectuadas por el Ayuntamiento de Alcoy en todos los bar…

Desde Associacions veïnals d’Alcoi manifestamos nuestro malestar por las escasas actuaciones efectuadas por el Ayuntamiento de Alcoy en todos los barrios en general durante 2023.

En cuestiones tan importantes como son la accesibilidad, el mantenimiento de las aceras y pavimento, la señalización horizontal, etc. Llevamos 2 años de profunda sequía en todos los barrios de Alcoy.

En lo que respecta a las peticiones y acuerdos con el Ayuntamiento, recalcamos que llevamos esperando desde 2022 para que sean llevados a cabo, como por ejemplo, lo presupuestado en 2023 por valor de 150.000€ para actuaciones consensuadas por “Associacions veïnals d’Alcoi” en diversos barrios. También consensuadas y pendiente de ejecución las actuaciones sobre accesibilidad, en este caso con el agravante de que, según el plan previsto para completar la accesibilidad en Alcoy, se terminaría en un plazo previsto de 20 años que podría incrementarse si se producen demoras. También tenemos solicitado un plan de choque para poner al día el mantenimiento de las calles y evitar que el deterioro avance más todavía.

Entendemos que todo esto requiere de medios económicos para poderlo llevar a cabo, pero no es cuestión de ir alargándolo en el tiempo.

El principal  problema con el que nos encontramos en muchas ocasiones, es la falta de respuesta a las solicitudes que estamos presentando para que no se olviden de las tareas que hay pendientes. Este mutismo no es admisible, y el caso omiso que están haciendo a peticiones tan sencillas y lógicas no ayuda en las relaciones que deberían ser fluidas. Cosas tan sencillas como facilitar un acta de las reuniones en que nos convocan, avisar de las obras (de cierto volumen), y contestar a todos y cada uno de los correos o solicitudes se debe de hacer de oficio. Es decepcionante que se tenga que insistir para conseguir las cosas.

Desde Associacions Veïnals d’Alcoi pedimos un cambio de actitud por parte de nuestros gobernantes, fluidez en las comunicaciones y eficacia a la hora de ejecutar.

Queremos trabajar y colaborar con nuestro gobierno, y queremos que se respete nuestra labor como correa de transmisión con los vecinos de Alcoi.

ASSOCIACIONS VEÏNALS D’ALCOI