El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps
español Este contenido sólo está disponible en valenciano

Article d'opinió de Plataforma La Moral No Morirá,

Plataforma La Moral No Morirá

Comunicado Plataforma La Moral No Morirá ante el anuncio del descenso del CD Alcoyano a 3a REF y la convocatoria de la Junta de Accionistas extraordinaria

Tras los hechos acontecidos durante la jornada del 17 de mayo, desde la plataforma La Moral No Morirá nos vemos en la necesidad de realizar un nuevo comunicado.

Ante el comunicado que el club emitió ayer 17 de mayo de 2024, en el que comunicaba que el CD Alcoyano renunciaba a su plaza en 1ª REF y que descendía a 3ª REF perdiendo dos categorías con el pretexto de salvar al club por su situación económica y poder preservar su identidad y su campo (justo como hace dos años antes de la venta de acciones). El club traslada esto a los medios de comunicación, pero unas horas más tarde anuncia la convocatoria de una junta extraordinaria para aprobar el cambio de domicilio de la razón social del club a La Nucia:

Enlace convocatoria: https://cdalcoyano.net/convocatoria-de-la-junta-general-de-accionistas/

Esto implica que el club no cede su plaza en 1ªREF, desciende a 3ª REF y otro equipo ocupará su plaza (a modo de descenso administrativo o algo similar) sino que, más bien, quiere decir que el CD Alcoyano traslada su razón social a La Nucía como advertíamos desde la plataforma; que la temporada 2024/2025 el CD Alcoyano competirá en dicha localidad lejos de su campo del Collao, de su ciudad y su gente, con su plantilla y sus colores; que el CF La Nucía competirá en esa misma temporada en el campo del Collao y que dentro de un año el CD Alcoyano cambiara su nombre y sus símbolos y colores para crear un equipo nuevo que seguirá jugando en La Nucía y que el CF La Nucía pasará a denominarse algo similar al CD Alcoyano con los colores, escudo y campo del CD Alcoyano. Todo un sin sentido que nadie puede entender y que es un verdadero riesgo para el fútbol de verdad y para todos los clubes humildes y históricos del fútbol español que pueden desaparecer de la misma forma que nosotros.

Por su parte, el Ayuntamiento de Alcoy ha alegado su intención de no conformarse con esta decisión del club afirmando que “el club es una empresa privada” pero que no solo eso, que también es “patrimonio de la ciudad y su gente” y que va a reunirse con la plataforma y con las peñas del club para ver de que forma afrontar la situación y que pasos seguir para revertir la situación. Pero las intenciones no son suficientes y desde la plataforma esperamos que el Ayuntamiento cumpla con su palabra y haga los esfuerzos necesarios para cambiar el destino que el señor Ramírez tiene pensado para nuestro CD Alcoyano.

Tras lo expuesto, desde la Plataforma La Moral No Morirá, exponemos que:

  1. No nos conformamos, sabemos que la reacción justificando la supervivencia del club es fruto de nuestra lucha y que después del comunicado afirmamos todavía con más fuerza que vamos a seguir luchando porque el CD Alcoyano no cambie su razón social a otra localidad y que siga siendo patrimonio de Alcoy y de su gente.
  2. La convocatoria de manifestación para el sábado 25 de mayo a las 17:00 horas que recorrerá las calles hasta el campo del Collao desde la Plaza de España tiene ahora más importancia que nunca y que es urgente que todos los alcoyanos y alcoyanas, aficionados, simpatizantes, y en general, personas que guardan algún tipo de sentimiento hacia el Alcoyano salgan a la calle a mostrar su rechazo ante esta decisión de su máximo accionistas y a hacer fuerza para que el club se quede en casa, en Alcoy.
  3. Acudiremos a la reunión a la que nos ha convocado el Ayuntamiento para explorar las posibles vías para revertir esta situación y que acudiremos con una propuesta propia como punto de partida para valorar conjuntamente como conseguir que el club se quede basada en la revisión exhaustiva de la conversión del club en SAD, su posible reversión, la declaración del club y de su moral como BIC y el planteamiento de un crowdfunding para la compra social del club.
  4. Instamos al Consejo Superior de Deportes (CSD) y a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a intervenir para frenar este atropello que atenta directamente contra las reglas más básicas del deporte y su espíritu, los méritos deportivos deben seguir estando por delante de los intereses económicos de terceros.
  5. Instamos al Ayuntamiento de Alcoy a que no acepte bajo ningún contexto el cambio de domicilio de el CF La Nucía a Alcoy y que no se le conceda permiso para competir en El Collao ni en ningún otro campo de fútbol municipal de la ciudad.
  6. Pedimos a todos los aficionados y simpatizantes del club, y a todos los alcoyanos y alcoyanas que saquen a su balcón las banderas y bufandas del deportivo para engalanar toda la ciudad de blanquiazul en muestra de rechazo y de lucha. Necesitamos una ciudad en pie.
  7. Hemos iniciado una campaña de recogida de firmas en apoyo a nuestra causa (https://www.peticiones.net/la_moral_no_morira_sosalcoyano) y que vamos a iniciar una campaña para ayudar a financiar los gastos que implica emprender esta lucha.

Somos la afición de la moral y a lo largo de nuestra historia hemos tenido algunas alegrías, pero también hemos recibido muchos golpes. Algunos muy duros. Pero siempre nos hemos levantado, como siempre lo ha hecho nuestro equipo. Ninguno de esos golpes ha conseguido acabar con el Alcoyano. No nos asustan los desafíos y vamos a dar esta batalla con todo para que este no sea el último partido del conocido y querido en toda España, nuestro simpático Club Deportivo Alcoyano.