El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps
español Este contenido sólo está disponible en valenciano

Consejos para renovar los ambientes del hogar

Cuando se desea dar una nueva imagen al hogar hace falta mucho ingenio y algunos consejos sencillos que, sin gastar mucho, permiten que obtengamos espacios renovados, amplios, limpios y seguros. Para comenzar hay que tener un plan que involucre tanto la estética como aspectos técnicos como la fontanería, la electricidad y la higiene.

Estos son 4 consejos para renovar los espacios del hogar

1.- Limpiar y reorganizar los muebles

Dentro de la decoración y el diseño, los muebles cumplen un papel protagónico. Cambiarlos de lugar, reemplazar unas piezas dañadas por algunas más nuevas y la limpieza sofas Estepona o cualquier otra ciudad son un primer paso.

La limpieza de textiles no solo es una cuestión de salud, sino que ofrece un ambiente fresco y acaba con los malos olores de la casa. Comenzar con esto es lo ideal para dar vida a cualquier estancia. Después se pueden mover de lugar para cambiar la combinación de muebles y tener un aspecto nuevo.

Con este simple paso ya se plantea un diseño renovado. En el salón, un sofá con una o dos tumbonas y una mesa ratona basta. Si hay espacio las mesitas auxiliares con lámparas o adornos completan la estampa.

Combinar el color de las cortinas, con los cojines del sofá y las alfombras permite, asimismo, una nueva decoración invirtiendo tan solo unos euros en estos accesorios.

2.- Control de plagas

Con la llegada del verano, muchos bichos entran en su etapa reproductiva. Por eso siempre que se busque dar un nuevo aire a la casa contratar un servicio de control de plagas Marbella es buena idea. Antes de pintar las paredes o invertir en muebles nuevos hay que asegurarse de erradicar nidos de cucarachas, roedores, carcomas, chinches, ácaros y hormigas que puedan comerse los nuevos materiales.

De igual manera, tras las obras de reforma, sobre todo si se trabaja con madera y textiles, es bueno llamar a los especialistas para que hagan sus tratamientos antiplagas para garantizar máxima durabilidad de estos nuevos materiales.

Asimismo, se recomienda usar pintura para paredes que sean repelentes a los insectos o que repelen la humedad, pues esta atrae a ratones, cucarachas y otros bichos que ven en los climas cálidos y húmedos las condiciones favorables para quedarse a vivir en el hogar.

3.-Mantenimientos de fontanería

Un aspecto muy importante al renovar y redecorar es el mantenimiento de las tuberías de aguas blancas y negras. Solicitar trabajos de mantenimiento o desatascos La Laguna es crucial para evitar pasar malos ratos. Una vez al año, fontaneros expertos deben hacer una evaluación de los inmuebles para ver que todo marche bien en este sentido.

Después de que estos técnicos comprueben que todo va bien, hay que cerciorarse que todos los desagües cuenten con sus rejillas para evitar el paso de basura que conlleve obstrucciones. Otra medida vital es cuidar que en el lavaplatos y la ducha no caiga nada que pueda tapar las cañerías.

En el inodoro solo debe echarse papel y los desechos de obras como arena o cemento deben recogerse antes de limpiar con agua corriente, ya que estos se sedimentan dentro de las tuberías y las tapan.

Por último, una vez al mes, debe aplicarse en cada desagüe una cucharada de bicarbonato, una taza de vinagre seguida de abundante agua caliente.

4.- Hormigón pulido para pavimentos baratos y bellos

Si se quiere renovar el suelo de una casa o piso, el hormigon pulido Madrid es lo mejor, sobre todo si no se tiene mucho presupuesto. El resultado es un pavimento sedoso y brillante y sin juntas que da sensación de amplitud.

Este suelo es resistente, duradero y altamente personalizable en colores y acabados de brillo de mayor o menor intensidad. Está muy de moda en decoraciones vanguardistas en las que el diseño luminoso, simple y a la vez elegante marcan la pauta.

Es un revestimiento con base de cemento y polímeros que es, además, ecológico porque no usa materiales tóxicos y no genera residuos que sean abrasivos con el medio ambiente. Este es otro de los motivos (junto a su belleza y su precio) por el cual muchos usuarios se decantan por él. En otras palabras, se consigue un suelo bello, innovador, personalizado que contribuye al futuro del planeta.

Transforma tu casa para que sea más agradable y funcional.

En conclusión, renovar los ambientes del hogar no tiene por qué ser una tarea costosa ni complicada. Con un poco de ingenio y algunos consejos prácticos, es posible transformar cualquier espacio en un lugar más agradable y funcional. Desde la reorganización y limpieza de los muebles hasta la implementación de un eficiente control de plagas y el mantenimiento adecuado de la fontanería, cada paso contribuye a un hogar más cómodo y seguro. Además, optar por pavimentos de hormigón pulido no solo embellece el suelo de manera económica y duradera, sino que también apoya prácticas sostenibles. Al seguir estos consejos, cualquier vivienda puede adquirir una nueva vida, reflejando un entorno limpio, ordenado y estilizado. 

 

¡Anímate a transformar tu hogar y disfruta de los beneficios de un espacio renovado!