El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps
español Este contenido sólo está disponible en valenciano

Consejos para una vida fácil y cómoda

Las personas de hoy en día tienen muchas ventajas que no se tenían hace décadas. En la época de los abuelos todo era más difícil, laborioso y costoso. Hoy la masificación y creación de nuevas tecnologías permiten hacer miles de tareas más rápido y de manera más cómoda. Además, como hay sistemas automatizados, todo resulta más barato y accesible.

En la actualidad, construir una casa, realizar una mudanza y comprar detalles en internet es sencillo y expedito. Asimismo, benefician al medio ambiente porque se ahorran recursos naturales.

¿Qué es y cuáles son las ventajas de una casa pasiva o passivhaus?

Una casa pasiva, también llamada passivhaus, es aquella que cumple ciertas directrices que se basan en respetar el clima y la geografía locales teniendo en cuenta una orientación favorable, la captación y protección de la radiación solar, un alto nivel de aislamiento del viento y una buena calidad del aire interior.

Todo esto se hace para que la demanda energética sea la menor posible. La construcción debe seleccionar los sistemas activos de energía natural adecuados.

En conclusión, el paradigma de la Casa Pasiva/Passivhaus/Casas Pasivas implica la producción de energía desde el propio edificio, con lo que el uso de energía es nulo.

Las estructuras Passive House garantizan la clase energética A del edificio con su certificación incluida.

Hay varios componentes importantes o fundamentales que debe cumplir la casa pasiva. Los altos niveles de aislamiento, la adecuada estanqueidad, la rotura de puente térmico, el uso de ventanas y puertas de alto rendimiento y los sistemas de ventilación y recuperación de calor acoplados son componentes del diseño arquitectónico bioclimático.

En consecuencia, estos sistemas de construcción potencian el consumo de energía y el uso de sistemas mecánicos específicos, pudiendo conseguir un ahorro de hasta el 60 o el 75% sobre la facturación o gastos de energía.

Consejos para hacer una mudanza

A la hora de hacer cambios de residencia o sitios de trabajo, lo mejor es contar con los servicios de una empresa mudanzas Alicante, pues son expertos en recoger, embalar y transportar muebles y todo tipo de objetos sin dificultad. Sin embargo, vale la pena tomar en cuenta estas consideraciones:

  • Elegir una empresa de mudanzas: este es el primer paso que hay que dar. Conversar los términos, condiciones y los precios es vital. Se puede contactar a varias compañías para ver cuál ofrece la mejor relación precio-calidad.

  • Hacer una lista de todo lo que se tiene que hacer y pensar en las etapas que conlleva toda la mudanza ayudará a reducir el estrés. Todo esto hay que hacerlo con tiempo para evitar problemas.

  • Clasificar todo con antelación: una mudanza es una buena oportunidad para ver qué se tira, qué se puede vender y qué se puede donar. Clasificar e ir embalando lo que no se necesite en el día a día es una manera ordenada de comenzar el traslado.

  • Tener un proyecto para el embalaje: hay cosas que se podrán guardar con tiempo como los libros y objetos que no se usen con mucha frecuencia, pero los utensilios de cocina y alguna ropa se tendrá que hacer en los últimos días.

¿Cómo elegir los detalles para bodas de hombre acertadamente?

Cuando se trata de detalles bodas hombres hay que considerar que serán recuerdos de un evento muy especial que une a una pareja, por lo general, para toda la vida.

Todos los novios esperan que su día especial sea impecable. La mejor manera de agradecer la amabilidad de los invitados es sorprender con los recuerdos de boda más exclusivos para hombres.

En primer lugar, se deben tener en cuenta los intereses y gustos personales. Los recuerdos de boda para hombres deben reflejar las preferencias y principios del novio y cómo agasajar a los invitados con algo original y a la vez útil.

En segundo lugar, los recuerdos de boda únicos y prácticos deben ir en consonancia con el estilo de las nupcias que planeas celebrar. Esto es muy importante hoy cuando hay fiestas temáticas. En este sentido, los recuerdos de boda para hombre pueden combinar con todo el conjunto.