Article d'opinió de Rubén Lledó,
Contestació del CFC Ciudad de Alcoy al comunicat de la Fundació CD Alcoyano
Finalmente, y en contra de nuestra voluntad, nos sentimos obligados a contestar a las palabras vertidas por la Fundación del C.D. Alcoyano. No contábamos con que esto fuera así, sobretodo tratándose de una entidad a la que todos los dirigentes del C.F. C Ciudad de Alcoy hemos pertenecido, manifestando una vez más el respeto que merece tanto el C.D. Alcoyano como su Fundación, situados muy por encima de las personas que en un pasado, presente o futuro lo gestionen y representen Contestació del CFC Ciudad de Alcoy al comunicat de la Fundació CD Alcoyano
Finalmente, y en contra de nuestra voluntad, nos sentimos obligados a contestar a las palabras vertidas por la Fundación del C.D. Alcoyano.
No contábamos con que esto fuera así, sobretodo tratándose de una entidad a la que todos los dirigentes del C.F. C Ciudad de Alcoy hemos pertenecido, manifestando una vez más el respeto que merece tanto el C.D. Alcoyano como su Fundación, situados muy por encima de las personas que en un pasado, presente o futuro lo gestionen y representen.
Ya son varias las acusaciones encubiertas que se llevan efectuando durante estos meses atrás. Sin embargo, esta vez, ya se ha ido demasiado lejos.
Literalmente se nos señala de “encargarnos de desmontar un equipo a principio de temporada con muy malas artes” siendo la intención de ello “pescar en río revuelto”. Bien cierto es que desde que se hiciera cargo el nuevo Presidente de la Fundación del C.D. Alcoyano, su río baja y muy revuelto. En tan solo un año, cuatro descensos, dos de ellos de los equipos Cadete e Infantil A que competían en la máxima categoría del futbol español durante 7 años. Igual sucede con el Cadete e Infantil B, descendidos a 1ª regional. Pero no, al parecer esto resulta indiferente, es más productivo centrar esfuerzos en desviar atenciones y culpar a otros de una fatídica dirección sin reconocer el propio fracaso. Lamentablemente, este es el año en que la Fundación del C.D. Alcoyano suma a su historia la peor temporada en sus casi siete años de vida.
Lo sucedido con el Torneo “Sant Jordi”, cuya organización y montaje corre a cargo tanto de la Asociación de San Jorge como del C.F. C Ciudad de Alcoy, es lo siguiente: Juli, con antelación suficiente, llama personalmente a Mario Fuentes, uno de los coordinadores de la Fundación del C.D. Alcoyano con el fin de invitarles al citado Torneo. Por petición expresa de éste, a los días se les remite por mail la invitación formal, nunca contestada. Se insistió una vez más, recibiendo por vía whatsapp una negativa alegando en este momento y no con anterioridad, la asistencia a otro Torneo.
A pesar de ello, y atendiendo a la buena relación que siempre ha existido entre Juanmi Sancho y otro de los coordinadores de la citada entidad, éste primero decidió contactar con él con el objeto de pedirles que valoraran nuevamente la posibilidad de su asistencia, resultando de dicha conversación un “no” por respuesta indicando su participación en otro evento deportivo, decisión ésta adoptada sin duda con posterioridad a la invitación por parte del C.F. C Ciudad de Alcoy. Es más, se propuso por nuestra parte que vinieran con otro equipo y la contestación continuó siendo negativa, esta vez sin existir motivo alguno para declinar nuestra invitación.
En cuanto a las “malas artes” señaladas e inventadas por la Presidencia de la Fundación del C.D. Alcoyano, cabe decir por nuestra parte que nunca acudimos a “pescar” pues los peces saltaron solos a otras aguas. La desconfianza y falta de creencia de un grupo de padres en el proyecto presentado por la citada entidad, la insistencia y seguridad que ellos mismos nos transmitieron, propiciaron que nos planteáramos la posibilidad de hacer crecer al
C.F. C Ciudad de Alcoy, cuya constitución, muy lejos de ser reciente, se llevó a cabo diez años atrás con el fin de avalar al Campus Ciudad de Alcoy cuya 17ª edición se celebra este año.
Fue así, coincidiendo ello con nuestra propia decisión de no seguir formando parte del
C.D. Alcoyano, como al equipo de Fútbol 8 que ya llevaba compitiendo un par de años en liga local, se sumó un equipo en categoría Alevín de primer año para competir en regional. Las posibilidades de agrandar el C.F. C Ciudad Alcoy fueron aumentando por semanas. Era constante el flujo de llamadas recibidas por padres no sólo cuyos hijos venían del C.D. Alcoyano, sino también de otras entidades, animándonos a formar más equipos. Se crearon además dos Benjamines (primer y segundo año), un Prebenjamín y un Querubín.
En cualquier caso, quien conoce a fondo el mundo del futbol, sabe y entiende que es totalmente lícito que los jugadores, sea de la categoría que sea, decidan marcharse de unas entidades a otras, ya sea por sus propios intereses, por los de sus padres o por los del Club de destino. Siempre ha sucedido, sucede y sucederá.
Es una gran satisfacción y digno de agradecimiento la confianza que tanto padres como niños han depositado en nosotros. Ellos junto a los sponsors y al trabajo diario de profesionales hacen de esto una magnífica realidad. Gracias!
Es extraña la sensación que lo ocurrido nos produce. Fueron siete años de exclusivo e ininterrumpido trabajo y dedicación por y para la entidad que hoy nos cuestiona. Sin embargo, ese sabor amargo desaparece cuando la habitual forma de proceder del Presidente de la Fundación del C.D. Alcoyano, nos recuerda y reafirma en nuestra difícil decisión de abandonar el Club al que tanto tiempo y esfuerzo brindamos.
No es de nuestro agrado aparecer en los medios por este motivo. Una contestación y no más. Sea elegante, Presidente, sea elegante. Su cargo así lo requiere.
Contestació del CFC Ciudad de Alcoy al comunicat de la Fundació CD Alcoyano