El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps
español Este contenido sólo está disponible en valenciano

Cortinas antimoscas - La Mejor Guia

En las casas es muy común dejar las puertas abiertas durante el verano para generar corrientes de aire, pero este hecho puede provocar la entrada de …

En las casas es muy común dejar las puertas abiertas durante el verano para generar corrientes de aire, pero este hecho puede provocar la entrada de pequeños insectos voladores. Las cortinas antimoscas de comprogar.com son el elemento perfecto que te ayudará a protegerte, al tiempo que aporta estética al espacio.

¿Qué es una cortina antimoscas?

Las cortinas antimoscas son fundamentales si vives en un lugar en el que los insectos proliferan en épocas de calor. Se trata de unos dispositivos que se pueden colocar en puertas y ventanas para que los insectos no puedan acceder a tu hogar. Las hay de diferentes colores y tamaños. Por tanto, puedes adaptarlas a cualquier estancia de tu vivienda.

Además, aunque su nombre solo indique que son antimoscas, no es así, también impiden que otros insectos, como abejas o mosquitos, entren con facilidad en las habitaciones de tu hogar. Un punto extra, es que estéticamente también pueden quedar muy bien, así que, ¿qué más se puede pedir?

Tipos de cortinas antimoscas para puertas

Hay diferentes cortinas antimoscas de exterior, sobre todo, se diferencian por el material del que están fabricadas. Ten en cuenta que las cortinas antimoscas deben ser resistentes y duraderas, ya que están expuestas al sol y al calor.

Cortinas antimoscas metálicas

Las cortinas antimoscas de exterior de metal o aluminio son idóneas si quieres que sean muy duraderas. Es una inversión para un elemento que va a estar en tu hogar durante mucho tiempo. Una de las razones por las que la gente suele decantarse por el aluminio es que hay muchos modelos y diferentes diseños. Por ejemplo, puedes escoger uno que tenga muchos colores para darle vida a la zona.

Cortinas antimoscas de tiras de PVC

Las cortinas antimoscas de PVC son ideales porque este material es muy versátil y resistente. Pueden resultar más económicas que las metálicas y algo menos duraderas. También podrás elegir entre muchas opciones de diseño. Recuerda que poner estas cortinas en tu casa no significa renunciar al estilo ni a la elegancia, no está reñido librarse de los insectos con conservar la estética de tu hogar.

Cortinas antimoscas de canutillos

Las cortinas de canutillos son otra opción muy interesante. Se trata de una cortina fabricada con pequeños canutos que van formando todas las tiras de la cortina. Para elaborarlas se emplea tanto la madera como el plástico, contando así con una gran resistencia. Esto permite disponer de una gran variedad de acabados que dan un plus de estética.

Cómo elegir las cortinas antimoscas

Las cortinas antimoscas para puertas pueden ser tanto de interior como de exterior. Para saber cómo elegir la idónea para ti, lo primero a lo que deberías atender es a la ubicación que vas a darle y a qué necesidades tiene esa zona.

Para interior se suelen utilizar más las de PVC, porque son más ligeras y ofrecen esa función de barrera de insectos que buscas. Si, por el contrario, prefieres las cortinas antimoscas para una zona de paso quizás te interese más escoger las metálicas por su resistencia a los golpes y arañazos.

¿Cómo medir cortinas antimoscas?

Las cortinas para puertas antimoscas puedes colocarlas tanto en el marco de la puerta como en la pared. Recuerda que uno de los aspectos más importantes es tomar bien las medidas, debes tener un metro de calidad para que no se doble ni pueda facilitarte medidas erróneas. Para estar seguro de que las has tomado bien, repasa los centímetros que has apuntado más de una vez, asegurarse siempre es bueno. Confía en los profesionales para asesorarte sobre cortinas.

¿Cómo instalar cortinas antimoscas?

Las cortinas para moscas no son difíciles de instalar, pero debes tener en cuenta algunas cosas antes de ponerte a ello. ¿Quieres conocerlas? Según dónde las coloques, el montaje no será el mismo para la pared que para una puerta.

En el caso de instalarlas en el hueco de la pared, debes restar un centimetro a las medidas que tomes para que pueda encajar a la perfección y no se cuele para dentro ni un solo insecto. Después, deberás hacer unos agujeros en los lados para colocar los tornillos en los que va a ir colgada la cortina.

Si vas a instalarla por fuera de la puerta, deberás proceder de forma diferente. Suma unos 5 centímetros a las medidas para que sobre suficiente espacio a la hora de taladrar. Con esto, vas a conseguir que la cortina esté mucho mejor colocada y sea más cómodo abrirla y cerrarla.

Ventajas de instalar cortinas antimoscas

Si te preguntas qué beneficios te puede aportar una cortina antimosca, presta atención. Ahondamos en ellos ahora.

Utilízala para separar ambientes

Aunque no sea la razón principal para su uso, ten presente que con una cortina de este tipo puedes separar varias estancias. Servirá para que un espacio grande se divida en dos sin descuidar su estilo, dado que dispones de diseños que favorecerá la estética de tu hogar.

Mayor eficiencia energética

Gracias a las cortinas te librarás de las molestas corrientes de aire, esto es, no entrará frío en tu hogar. Por otra parte, cuando haga mucho calor conseguirán aislar un poco tu casa sin necesidad de recurrir a ningún otro aparato.

Te aportan más intimidad

Si colocas tu cortina en una zona que da a la calle, va a hacer que tengas mucha más privacidad, nadie podrá ver hacia dentro, pero por su colocación tu sí que podrás ver hacia la parte de fuera. Igualmente, es muy interesante si tienes un jardín, los pequeños de la casa podrán salir a jugar y podrás vigilarlos sin tenerlo todo abierto.

Evitas repelentes

Si tienes muchos insectos en tu hogar, optando por estas cortinas vas a evitar usar productos que no son buenos para el planeta ni para tu salud. Olvídate de los insecticidas colocando estos elementos en tu vivienda.

En definitiva, las cortinas antimoscas son el aliado perfecto para tu hogar si no quieres que los tan molestos insectos se cuelen en él. Escoge las que mejor se adapten a tu estilo y necesidades.