El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps
español Este contenido sólo está disponible en valenciano

Descubre los mejores métodos para limpiar el horno

Limpiar el horno es una de las tareas del hogar que pueden complicarse, si se deja acumular mucha suciedad o si se hornean comidas muy grasientas. Es por eso que muchas personas se preguntan cómo limpiar el horno de manera fácil.

Lo mejor es contratar a Beeping, una empresa de servicios de limpieza que acaba de llegar a Madrid y que ofrece la limpieza del horno como uno de sus servicios adicionales. Esta empresa brinda un servicio completo de limpieza, tanto para el hogar como para la oficina.

Por otra parte, también puedes implementar métodos caseros para limpiar el horno.

Métodos caseros para limpiar el horno

Si quieres ideas para saber como limpiar el horno, revisa las siguientes, que han probado ser muy efectivas:

  • Limpiarlo después de cada uso. Lo ideal es que el horno se limpie inmediatamente después de ser usado y mientras esté todavía caliente. Para esto, mantén una botella con spray llena de vinagre diluido en agua, unos guantes y un trapo. Inmediatamente después de retirar la comida del horno, rocía el vinagre diluido dentro del horno y pasa el trapo por toda la superficie. Todo el proceso toma apenas unos minutos.

  • Agua con sal. En un litro de agua se colocan 2 tazas de sal de mesa. Se impregna generosamente el líquido por la superficie y se deja actuar por unos minutos, luego se retira con un paño húmedo. Este método es perfecto cuando el horno no está muy sucio o para neutralizar el olor de alguna comida.

  • Bicarbonato. Elaborar una pasta con bicarbonato y agua. Se colocan 10 cucharadas de bicarbonato y se añade muy poca cantidad de agua, poco a poco, hasta formar una pasta. Se extiende por toda la superficie y se deja actuar toda la noche, o durante 12 horas. Luego debes limpiar el horno con agua y jabón hasta que quede limpio. Este método es efectivo para retirar restos quemados del horno.

  • Vinagre caliente. El vinagre es un excelente limpiador y si está caliente será más efectivo. Calienta agua y coloca vinagre blanco, más o menos el doble de agua que de vinagre. Luego frota esta solución con un estropajo y el horno quedará reluciente y desinfectado.

Limpiar el horno con un producto comercial

En el mercado existen productos diseñados para limpiar el horno de manera efectiva. Se trata de soluciones domésticas que pueden ayudar a mantener este electrodoméstico en óptimas condiciones. Para obtener mejores resultados, se aconseja seguir estas recomendaciones:

  • Para usar este tipo de productos hay que tomar precauciones, ya que por lo general, son irritantes para la piel. Es aconsejable usar guantes de goma que cubran por encima de la muñeca. También se debe realizar la limpieza en una zona aireada, para que no se concentren los olores.

  • Los productos comerciales vienen con etiquetas que contienen instrucciones, es conveniente seguirlas al pie de la letra. Esto es para que el producto haga su trabajo con eficacia y también para que se utilice con seguridad.

  • No es conveniente mezclar ese tipo de productos con ningún otro elemento. Los limpiadores de horno comerciales contienen químicos que pueden reaccionar con otras sustancias y puede ser perjudicial hacer mezclas.

Contratar un servicio de limpieza

Definitivamente, la mejor manera de mantener el horno limpio y reluciente es contratar a Beeping, una empresa con amplia experiencia en limpieza de casas, pisos, oficinas y negocios, que también se puede contratar para limpiar el horno.

Una opción es contratar a Beeping para realizar una limpieza profunda del horno al menos 2 veces al año. De esta manera, quedará libre de restos de comida y grasas, que se acumulan durante los meses.

También se puede contratar la limpieza del horno con regularidad, de manera que siempre luzca impecable. Una de las ventajas más importantes al contratar a Beeping para limpiar el horno es que utilizan productos de uso profesional, con los cuales el proceso será más efectivo y rápido.

La limpieza del horno es uno de los procesos más importantes del mantenimiento del hogar, por eso, se debe encargar a profesionales.