El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps
español Este contenido sólo está disponible en valenciano

Disfruta de unas buenas vacaciones en Mallorca

Las vacaciones en Mallorca son inigualables. Durante años ha sido el destino favorito de muchos extranjeros tanto europeos como de otros continentes. Sus playas y paisajes logran cautivar a todos sus visitantes haciéndolos volver una y otra vez.

Cuando llega el verano los turistas no se hacen esperar en Mallorca. Para evitar contratiempos, la recomendación es saber los mejores planes para disfrutar del lugar. En este sentido, aquí se encuentran algunas de las paradas obligatorias durante la visita.

 

Las playas de Mallorca son el atractivo número 1

Casi todos los visitantes viajan a Mallorca en busca de un poco de relajación en sus playas. La suave y cálida arena junto a sus brillantes aguas son el plan ideal para los días de verano. Las costas del lugar son populares por la variedad y exclusividad presentada.

Sus costas presentan desde calas tranquilas donde deleitarse de la tranquilidad debido a que están escondidas, hasta grandes tramos llenos de restaurantes, puntos de entretenimiento y tiendas donde comprar algunos recuerdos.

Por su parte, aunque la mayoría de las playas permiten el acceso libre, algunas no tienen este beneficio y solo pueden ingresar quienes se hospeden en los hoteles cercanos. Antes de viajar es bueno evaluar este punto.

Exploración por el casco antiguo de Alcudia

Después de un relajante chapuzón en la playa, es un buen plan explorar un poco de la zona histórica de la ciudad. El origen de este casco antiguo se remonta a más de dos milenios. Uno de los mayores atractivos encontrados en él es su enorme muralla y la atmósfera medieval de todo el lugar.

Muchos de los edificios vistos en este momento y mantenidos como parte de la cultura y tradición de la ciudad fueron construidos en milenios hace poco. Sin embargo, han sido diseñados lo más clásicos posibles.

En el paseo los visitantes encontrarán muchos museos y tiendas con antigüedades y recuerdos a precios amigables. Es un recorrido ideal para llevar un recuerdo del viaje a casa.

Para los amantes a las plantas está el jardín de Marivent

La estética del jardín es igual a la de un recinto real. En toda su superficie se visualizan varias plantas. Al menos se encuentran 40 especies, permitiendo tener una increíble imagen de la flora mediterránea. También se encuentran algunas extranjeras tales como el bambú.

Resulta un paseo agradable para disfrutar de una vegetación frondosa y la tranquilidad de la naturaleza. Además, sus visitantes podrán sentirse como un miembro más de la familia real. ¿Lo mejor? la entrada es totalmente gratuita.

Un auténtico pueblo pesquero en la Cala Figuera

En el litoral de Mallorca se encuentra la Cala Figuera, un punto que invita a los turistas a desconectarse de todo y relajarse en la hermosa naturaleza. Las vistas de la bahía son impresionantes, sus aguas cristalinas y las pequeñas casitas a su alrededor lo vuelve un lugar mágico.

También se encuentran tiendas y alojamientos para quienes desean pasar unos días de relajación en él. Es un municipio donde pueden llevarse a cabo paseos en barco o la pesca en la bahía.