El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps
español Este contenido sólo está disponible en valenciano

Article d'opinió de Rafael Serralta Vilaplana, candidat Partit Popular d'Ibi

Rafael Serralta Vilaplana

El gobierno que Ibi necesita y se merece

En primer lugar, queremos dar las GRACIAS a todos nuestros votantes y también a todos los vecinos y vecinas de Ibi, por su apoyo, por su confianza, y…

En primer lugar, queremos dar las GRACIAS a todos nuestros votantes y también a todos los vecinos y vecinas de Ibi, por su apoyo, por su confianza, y por hacernos ser la lista más votada en cada uno de los colegios electorales, lo que demuestra una vez más el gran respaldo de cada uno de nuestros barrios.

No fue una campaña fácil, por muchos motivos. Se intentó hacer mucho daño, no sólo a mis compañeros y a mí, sino también a los afiliados y simpatizantes de nuestro partido, y nadie, absolutamente nadie, lo merecía. Pese a todo, nos mantuvimos fuertes y unidos, sin entrar en temas personales, ni enfrentas que poco o nada tienen que ver con la política que creemos que Ibi merece.

A nuestros votantes queremos transmitirles un mensaje de tranquilidad, y esperanza, el Partido Popular está y estará siempre a vuestro lado, y vamos a seguir trabajando por nuestro pueblo, por nuestros intereses, que son los de todos y todas y lo haremos sin descanso.

Somos conscientes que no hemos obtenido la mayoría absoluta y eso exige autocrítica como también exige generosidad, y lo haremos con la dignidad y la seriedad que merece el pueblo y nuestros votantes.

Tras las primeras dos semanas, y a una semana de constituir el nuevo gobierno municipal, es sabido por todos que han sido sólo tres votos los que mantienen en vilo el futuro gobierno de nuestro municipio. Independientemente del resultado de la revisión de votos, lo que tengo muy claro es que, a día de hoy, seguimos dispuestos a dialogar con todos y todas los que, como nosotros, quieran lo mejor para Ibi. Son de sobra conocidos los importantes proyectos que están ahora mismo en marcha y que sumarían calidad de vida y bienestar a todos los ibenses. No queremos que todo nuestro trabajo realizado hasta ahora haya sido en balde y no pueda llegar a ser una realidad.

Sería bueno y decisivo para Ibi estar en sintonía con la Diputación de Alicante, la Generalitat y también con el próximo gobierno central de España, presidido por Alberto Nuñez Feijóo. Por eso creo que lo mejor que puede ocurrir es que haya un gobierno local del Partido Popular, que se nos permita gobernar en minoría ya que no podemos olvidar que contamos con la mayoría y apoyo de todos los votantes.

Me comprometo, independientemente del resultado final de los recuentos, a compartir proyectos comunes e importante con el resto de fuerzas políticas.

Estamos en una semana decisiva, queremos conformar un gobierno estable y tranquilo para nuestro municipio. Creemos que la lista más votada ha de ser quien siga liderando el gobierno municipal. Pido coherencia en la toma de decisiones para que no se cometa el error de que Ibi quede a la cola y pierda su potencial adquirido durante estos años.

Aunque no hayamos obtenido los resultados que esperábamos, queremos y debemos seguir adelante. Tenemos próximamente unas elecciones generales en España donde nos jugamos todo, por eso es necesario que en las urnas demostremos después de los años nefastos del gobierno socialista que España merece más.

El Partido Popular se presentará a la investidura con un programa estable de gobierno centrado en un Ibi mejor, un Ibi centrado en mejorar, más sostenible, que respete y proteja nuestros intereses, que esté al lado de los empresarios locales, que apueste por la educación, cultura, nuestras tradiciones y nuestra historia, que apueste por la innovación, un turismo de calidad y el ocio saludable.

Ibi se merece eso y mucho más y el Partido Popular es la mejor garantía.