El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps
español Este contenido sólo está disponible en valenciano

Estores o persianas screen: decoración de lujo para casas y oficinas

Aunque es vital que la luz y la ventilación natural entren a los espacios de trabajo y a las habitaciones del hogar, es importante a determinadas horas del día y épocas del año controlar la cantidad para regular la temperatura, lograr el confort térmico y aumentar la intimidad.

Además, cubrir las ventanas con estores o persianas screen sirven para proteger la madera de suelos y muebles, la tapicería y los cuadros y objetos de la casa o el trabajo de los rayos dañinos del sol.

Normalmente de forma tradicional, las cortinas han sido el método estándar para cubrir ventanas y ventanales. Mientras que las persianas se han utilizado sobre todo en lugares de trabajo como las oficinas.

Sin embargo, el auge de los múltiples diseños contemporáneos de estores o persianas, algunos muy parecidos al sistema de paneles japonés, otros con estilo mediterráneo e, incluso muy semejantes a las cortinas tradicionales con vuelos y vaporosas, ha permitido todo tipo y estilo de decoración de las casas, añadiendo un toque bello y moderno si restar el glamour que requieren algunas estancias.

Ventajas de decorar con estores o persianas

Las persianas o los estores screen son un tipo de cortinas de una sola lámina de múltiples materiales, sobre todo, sintéticos que se enrollan verticalmente en una guía oculta en un panel que se coloca sobre el marco superior de la ventana o pegada al techo y que da un aire sobrio a todo espacio. Estos son los beneficios de usarlos:

1.- Practicidad y belleza

Las persianas screen son simples, con líneas de diseño minimalista y rectas. Es una sola lama que se recoge sobre sí misma en la parte superior de la ventana. Esta es su principal característica y su gran atractivo.

Por su aire minimalista es ideal para todo tipo de espacios en los que toma protagonismo. Como hay tantos textiles, materiales y tejidos que van desde el yute, al bambú como a las telas o lonas, PVC microperforado y más, se adaptan a todo estilo de diseño sin problema.

Por eso se pueden usar en el salón, el comedor, la cocina, las oficinas y espacios comerciales y nunca quedarán mal.

2.- Control de la luz y temperatura

Este tipo de cortinas minimalistas permiten controlar el nivel de luz natural y regular la temperatura interior. En días soleados de verano, se pueden abrir a la mitad o un tercio para dejar pasar la iluminación necesaria para no vivir en penumbra y, al mismo tiempo, regular la temperatura y el calor.

De esta forma, los ambientes pueden ser energéticamente eficientes. En días oscuros o nublados se pueden abrir por completo para no hacer uso de las bombillas.

3.- Intimidad

Uno de los motivos por los cuales se cubren las ventanas con cortinas o estores es para tener intimidad dentro de casa. Es posible, inclusive, tener persianas que dejan pasar la luz y alejan las miradas.

Se trata de los materiales translúcidos que son muy útiles en salones, dormitorios o cocinas donde no se desea la penumbra, pero tampoco que los extraños de fuera vean hacia dentro.

4.- Sensación de amplitud

El diseño simple y de una sola lama de las persianas o estores screen permite que las habitaciones se vean más amplias y abiertas. Por eso se sugiere su uso en espacios pequeños.

Como solo ocupan las dimensiones de las ventanas y no van de techo a pared o de pared a pared, las estancias lucen más amplias y los espacios se abren ante la vista.

5.- Para cada uso o necesidad

Desde un dormitorio romántico, hasta una oficina industrial, pasando por un salón estilo tropical o navy, los estores screen se adaptan a toda necesidad tanto estructural, como estética y arquitectónica o de interiorismo.

Esto se debe a la gran variedad de estilos, materiales de confección, colores, texturas y diseños que van bien con muebles modernos, clásicos, minimalista o industriales por igual y sin alterar el resultado esperado en cada espacio.