El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps
español Este contenido sólo está disponible en valenciano

George K. Watches: la startup de relojes que lo está cambiando todo en el mercado

La industria de los relojes representa uno de los sectores comerciales más exclusivos del mundo. Estos complementos hace tiempo que dejaron de ser un mero instrumento para ver la hora y se convirtieron en un rasgo distintivo de los looks más distinguidos del ámbito de la moda. Por consiguiente, cuando una empresa especializada en la fabricación de relojes ve la luz, debe cumplir con una serie de expectativas cualitativas y estéticas de primera categoría. Con esto en mente, hoy nos queremos hacer eco de una de las startups más revolucionarias del mercado: George K. Watches. Una empresa que está cambiando las reglas del juego y que no deja de crecer desde que vio la luz.

La modernidad llega el sector de los relojes

La historia de George K. Watches es especialmente reciente: una startup de relojería que abrió sus puertas durante 2023 y que ha sabido poner de manifiesto su interés por triunfar en un sector tan competitivo como este. La emoción de crear una empresa y llevar una idea a la cima de la industria motivó a Georgii y Andreu Lara, dos jóvenes emprendedores, a poner en marcha esta marca ya de notable reconocimiento. De hecho, tal y como se puede observar en su web, la marca ha logrado despegar con fuerza en el mercado actual.

George K. Watches se ha asentado en Suiza, trabajando así con las mejores fábricas del país, las cuales tienen más de 200 años de historia a sus espaldas. No obstante, a pesar de hablar de fabricantes con dos siglos de trayectoria, esta marca se ha querido alejar del resto de las compañías conservadoras y clásicas. Una vuelta de tuerca a todo lo que la industria de los relojes ha sido hasta el momento, arrojando un halo de modernidad tanto a los artículos que ponen en venta como a su propia estructura comercial.

El pequeño lote de relojes basado en los diseños suizos más hermosos ha cautivado a los críticos más exigentes del mundo. Ahora bien, lo que ha hecho que George K. Watches se asiente con rigor en la industria relojera ha sido el aumento de las solicitudes y pedidos a granel de los minoristas de relojes más famosos. De este modo, sus artículos han ganado presencia en tiendas destacadas de diferentes lugares del planeta generando una notoria repercusión con sus diferentes modelos. Ni siquiera los creadores de la marca esperaban este auge de la demanda; sin embargo, en lugar de conformarse, Georgii y Andreu han plantado cara al desafío y ya buscan nuevos retos.

 

Nuevos retos para George K. Watches

Si echas un vistazo a su Instagram, no tardarás en darte cuenta de que no se trata de una marca de relojes cualquiera. Si bien es cierto que sus diseños siguen aportando ese estilo distinguido a los portadores de sus relojes, la filosofía de George K. Watches es mucho más moderna. Una característica que los ha llevado a orientar su próximo paso de crecimiento empresarial a uno de los mercados más ambiciosos: el estadounidense.

La modernidad y la elegancia convergen a la perfección en sus diferentes diseños, capaces de sacar lo mejor del estilo clásico europeo; pero prescindiendo de los gigantes tradicionales que tanto han frenado el progreso del sector. Incluso en los negocios conservadores hay lugar para la innovación y la creatividad: dos valores que tanto Georgii como Andreu han sabido exprimir al máximo. Ambas características son las que les permiten augurar buenas perspectivas en su salto al comercio norteamericano, donde el público busca relojes diferentes a lo establecido por el mercado convencional.

Ha hecho falta que dos jóvenes volcaran toda su valentía y visión de futuro en la industria de la relojería para que este sector avanzara en una nueva dirección. George K. Watches es la prueba de que la modernidad es bien recibida entre quienes admiran los relojes, apuntando así maneras para convertirse en una marca de alta demanda por todo el planeta.