El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps
español Este contenido sólo está disponible en valenciano

¿Ha crecido la popularidad del Boxeo en España como Deporte?

Tras la pandemia no fueron pocos los jóvenes y adultos que se replantearon una nueva orientación a su vida, cambios académicos, mentales y también en sus hábitos saludables a través de nuevos deportes como el boxeo.

En este artículo vamos a intentar resumir los factores más importantes por los que se explica la reciente popularidad del boxeo en España y por qué creemos que puede suponer un cambio positivo para mucha gente que busca un deporte alternativo.

Factor 1: Aumento de las Ventas Online de Boxeo

Muchas veces no hace falta hacer un estudio sociológico ni encuestas si no en fijarse en las ventas globales de las principales marcas de boxeo españolas que ofertan sus productos en España. Estas han aumentado sus beneficios progresivamente durante el confinamiento y tras la pandemia hasta el día de hoy. 

 

Por otro lado si consultamos otras fuentes de autoridad como Google Trends también nos proporciona datos de relevancia sobre cómo han subido el número de visitas y el interés por todo lo relacionado con el Kickboxing, MMA y el Boxing. Esto nos da una explicación clara de cómo no son pocos las personas que han empezado a iniciarse en este deporte y han buscado el material deportivo apropiado para ello.

Factor 2: Tendencia en las Redes Sociales

Otro factor de interés y que explica la creciente popularidad de este deporte de contacto es la viralización y eventos deportivos de boxeo por parte de influencers como Jordi Wild quien este año creó el torneo de Dogfight Wild Tournament centrado en la MMA e Ibai Llanos con su Velada del Año centrada exclusivamente en el boxeo clásico aunque para principiantes.

 

Esto ha tenido un impacto muy fuerte especialmente en los jóvenes que se han visto atraídos por los beneficios físicos y sociales que tiene practicar boxeo. Un efecto negativo de esto es la poca información a la hora de no saber qué comprar de boxeo o buscar material low cost como guantes de boxeo de baja calidad que no te protegen lo suficiente y podrían incluso a llegar a provocar lesiones.
 

Esta es una de las razones por las que es más común ver a chicos y chicas entre los 16 y los 30 años practicar ejercicios de boxeo en los gimnasios, lo que nos lleva al siguiente factor.

Factor 3: Aumento de Clubes y Gimnasios para Boxear

Hace diez años era realmente peculiar ver clubes de boxeo especializados. Estos eran algo de nichos y hechos para un público muy concreto. Debido al aumento de visitas e interés por este deporte ya no es nada raro apreciar diferentes clubes deportivos para boxear tanto en ciudades grandes como pequeñas.

 

Esto ha hecho que este sector e, indirectamente, todas las artes marciales y deportes de contacto en general se hayan beneficiado económica y socialmente este efecto.

Conclusión

La popularidad del boxeo en España durante los últimos años es innegable y ha ayudado a que muchos españoles puedan acceder al mismo gracias a la proliferación de clubes y gimnasios especializados. Al ser un deporte de contacto ideal para liberar estrés y conseguir dopamina podremos ver efectos muy positivos para sus practicantes constantes.