El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps
español Este contenido sólo está disponible en valenciano

Importancia de la climatización para el confort en el hogar

La climatización es un factor muy importante para la calidad de vida de los habitantes de un espacio. Estar sometido a temperaturas extremas, no sola…

La climatización es un factor muy importante para la calidad de vida de los habitantes de un espacio. Estar sometido a temperaturas extremas, no solamente es desagradable, sino que puede afectar la salud.

Es por eso que la tecnología ha diseñado equipos y sistemas para mantener la temperatura de las estancias en rangos agradables.

¿Qué es climatización?

La empresa Instalaciones Gomes, en Valencia, lleva a cabo proyectos de climatización para viviendas, oficinas, galpones, o el espacio que se requiera. Esto se hace instalando equipos y adecuando los espacios para conseguir el objetivo con el menor gasto de energía.

La climatización es un proceso que tiene como objetivo crear condiciones climáticas aceptables, dentro de un espacio cerrado, para que los habitantes estén a gusto. Estas condiciones comprenden un rango de temperatura, humedad y calidad del aire.

Para conseguir estos rangos de temperatura, se requiere enfriar el aire durante los meses calurosos y calentarlo durante los meses fríos, de manera que se encuentre entre 15°C y 23°C. El rango de humedad debe estar entre 40% y 60% para que sea adecuado para el ser humano.

En cuanto a la calidad del aire, los equipos de climatización tienen sistemas que eliminan las impurezas y otros elementos que pueden afectar la salud.

La empresa Energía y Calor Extremadura está especializada en aerotermia, si quieres saber a qué se refiere ese término, a continuación lo definimos.

¿Qué es aerotermia?

Aerotermia es un término que se refiere a la tecnología de climatización que se considera limpia. Esto se consigue aprovechando la energía del aire del ambiente para climatizar el interior.

Es una tendencia que ha ganado popularidad en los últimos años, debido a la creciente preocupación por el cuidado del medio ambiente.

Los equipos de aerotermia funcionan con bombas de calor que extraen la energía del ambiente para enfriar el interior en verano, calentarlo en invierno y proporcionar agua caliente todo el año. Todo esto de una manera eficiente y ecológica.

Las bombas de calor son muy eficientes, por lo que es una alternativa muy conveniente para climatizar los espacios y para sustituir otras maneras de calentar los ambientes. Usar esta tecnología significa ahorrar mucha energía y tratar mejor al medio ambiente.

Beneficios de la climatización en el hogar

Contratar una empresa especializada para que ejecuten un proyecto de climatización en una vivienda tiene muchos beneficios. Los siguientes son algunos de ellos:

  • Confort. Estar en un espacio con una temperatura agradable es algo que genera bienestar. La temperatura es un factor de comodidad o incomodidad importante y puede afectar la salud y la supervivencia en casos extremos.

  • Calidad del aire. Los equipos de climatización utilizan mecanismos para mejorar la calidad del aire, eliminando partículas que pueden causar alergias y microorganismos que podrían afectar la salud.

  • Control de humedad. La temperatura no es el único aspecto que afecta el confort, la humedad también contribuye con eso. La humedad es muy desagradable y el aire muy seco tampoco es bueno. Los equipos de climatización están diseñados para mantener la humedad entre 40% y 60%, que es el rango de humedad aceptable.

  • Ahorro de energía. Un buen equipo de climatización y la correcta adecuación de la edificación, pueden contribuir con el ahorro de energía. Los sistemas de aerotermia están pensados para ahorrar energía y ser muy efectivos.

  • Cumplimiento de regulaciones. Un excelente sistema de climatización puede ayudar a cumplir con las regulaciones gubernamentales.

Recomendaciones

  • Los sistemas de climatización deben ser diseñados por profesionales. Es necesario que se tomen en cuenta muchos factores que contribuyen con su eficiencia y durabilidad.

  • El correcto aislamiento del espacio es fundamental para que la climatización funcione con efectividad.

  • El mantenimiento de los equipos, y sistema de climatización en general, debe ser planificado y ejecutado al pie de la letra.

Contar con un sistema de climatización eficiente es indispensable para el bienestar y la calidad de vida de los habitantes de una vivienda.