El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps
español Este contenido sólo está disponible en valenciano

Inspiración en el trabajo: ¿cómo puede ayudarnos una silla de escritorio con esto?

La inspiración en el trabajo viene por muchas partes. La actividad que realizamos en el día a día tiene que ser lo que nos motive, aquello que nos llene de ilusión pero, también es bueno que busquemos otros aspectos que nos ayuden, elementos de rutina que hagan que todo sea mucho más sencillo.

 

Las sillas de oficina, para las que nos pasamos la mayor parte del tiempo sentados, se convierten en ese artículo que no puede fallar, en el que tiene que estar en todos los espacios dónde realizamos actividades relacionadas con el ordenador pero, ¿por qué se ha hecho tan fundamental?

 

¿Cuáles son los beneficios de una silla de oficina?

 

Como elemento estrella del mobiliario laboral, las mejores sillas de escritorio se han convertido en ese artículo sin el que no podemos pasar, ese sitio en el que nos vamos a sentar para realizar nuestra actividad. Hoy, con muchas variantes en el mercado, resulta importante que miremos cada uno de los detalles que la hacen única, perfecta para que nosotros nos quedemos con ella.

 

De formas o tamaños muy variados, gracias a los distintos catálogos que tenemos en Internet podemos ver cuáles son los modelos que mejor resultan para la mesa en la que trabajamos, para que las medidas queden exactas y puedas disfrutar de la jornada como nunca antes habías hecho. Con mucho a favor de la persona que se acomoda sobre ella, te dejamos con algunas de las ventajas que tiene una buena elección:

 

Corregir la postura corporal

 

Estar bien sentado para hacer nuestro trabajo es una de las cosas que debemos valorar en el momento en que llegamos a la oficina. Debemos saber que vamos a estar aquí muchas horas, que tenemos que cuidar nuestra salud física para que con el paso del tiempo no nos pase factura. Los modelos ergonómicos, además de darte una soltura real ante los movimientos, también consiguen que mejores la postura y beneficies a la espalda.

 

Mayor productividad en el trabajo

 

Cuando estamos cómodos en el sitio de trabajo, la productividad tiende a ser mucho más alta. Gracias a que nos sentimos sin dolor alguno y con los elementos que sí que apoyan a nuestra salud, las tareas que nos toca realizar las hacemos de mejor gana, con todo el empeño que hay dentro de nosotros. Varios estudios dejan ver que esas empresas que apuestan por el bienestar del empleado, son las que mayor rentabilidad vienen gastando. ¿A qué esperas para que la siguiente sea la tuya?

 

Reduce el dolor corporal

 

Una buena postura cuando pasamos tantas horas sentado es la mejor manera de reducir el dolor corporal. Con la espalda o las cervicales como partes clave de cara a las lesiones, estamos evitando que vayamos con daños a casa, que nos sintamos cada vez más oprimidos y que, a consecuencia de esto, se pueden estar ganando complicaciones con el paso de los años.

 

La empresa en la que trabajemos debe de ser la encargada de proporcionar un buen mobiliario para que las actividades se hagan desde el confort. Destacando la mesa de escritorio y/o la silla en la que nos sentamos, conviene que atendamos a estos dos elementos como los que hay que valorar por encima de todo porque sólo así se le dará al empleado los enseres que merece.

 

Aumento de la circulación sanguínea

 

Estudios recientes han demostrado que el estar sentado delante del ordenador aunque sólo sea por una hora seguida aumenta el riesgo de mala circulación, síntomas de enfermedades caradíacas y hasta existe un riesgo fuerte de depresión. Si bien al trabajar en una oficina debemos pasar mucho tiempo sentados en la silla que se nos ponga, lo cierto es que debemos ir cambiando de postura, valorar cuál es la más cómoda para realizar determinadas actividades. ¿A qué esperas para ir probando esa que te vendrá bastante bien?

 

Como vemos, una silla de escritorio puede ser la mejor herramienta que tengamos para hacer nuestro trabajo, para que podamos conseguir los objetivos que nos marcamos como empleados de tal sitio. Buscando el equilibrio entre lo estético y el hecho de que sea cómoda, podemos pensar en un asiento ergonómico que nos ofrezca todo lo que necesitamos para el día a día en el que nos desempeñamos.

 

Ofiprix, como sitio en el que podemos comprar muebles de oficina al mejor precio, se ha convertido en todo un referente de los artículos de trabajo. Así, desde las sillas más cómodas que podamos imaginar hasta esa estantería que llenarás de archivadores con notas de proyectos anteriores, pueden estar en la dirección que desees casi de inmediato, en el intervalo de horas que consideres más oportuno.

 

¡No te lo pienses! Si llevas una empresa en la que cuentas con varias oficinas o bien te has lanzado al teletrabajo, sin duda debes comenzar a valorar qué es lo que te hace falta para realizar la actividad que tanto te gusta desde el confort y la comodidad máxima. ¿Te animas ahora con ello?