El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

Islas Cíes: una joya que está disponible en Galicia

Descubrir y disfrutar de cada uno de los tesoros que se encuentran dentro de nuestro país es un verdadero regalo. Las Islas Cíes forman parte de estos espacios tan hermosos a los que se puede acceder en cualquier momento. Vamos a ver todos los detalles en el presente post.

Las islas Cíes podrían empezar a formar parte de los próximos planes con fines turísticos que se piensen hacer dentro de la geografía española. Está en Galicia, específicamente dentro del Parque Nacional Marítimo Terrestre de esta región. Tiene una ubicación privilegiada a nivel natural, sin embargo, la única forma de aprovechar lo que tiene para ofrecer, es accediendo a bordo de un barco.

 

Los paseos en barco por las Islas Cíes

 

Para llegar a este tesoro natural, lo primero será definir en qué barco se debe viajar, así que reserva tu barco para las Islas Cíes y despreocúpate de lo que tiene que ver con esta fase del viaje. Normalmente, la embarcación se puede tomar desde el Puerto de Vigo, en diferentes horarios, con el fin de amoldarse a las necesidades de cada tipo de usuario.

Los horarios de visita suelen ser por la mañana, pero también se podría tomar un turno por la tarde para disfrutar al observar el atardecer. En caso de querer pernoctar en las islas, existen opciones para cumplir con dicho objetivo, pudiendo disfrutar de los servicios de gastronomía propios del lugar en los 3 restaurantes que existen.

Lo mejor es que no hay que preocuparse por lo que se deja en el Puerto de Vigo, porque existe un parking muy seguro, que está específicamente preparado para guardar y velar por los coches de quienes se decidan por disfrutar del encanto de este lugar.

 

Lo que se puede hacer en las Islas Cíes

 

Si nunca antes has escuchado hablar de este lugar, conoce las Islas Cíes y planifica una aventura de lujo, gracias a sus opciones de senderismo, playas y ambientes naturales, que agradarán a todos.

La playa de Rodas es una de las opciones que se puede encontrar aquí, y que merece mucho la pena, ya que está considerada como una de las mejores playas del mundo, gracias a que dispone de arena blanca y fina, y aguas que realmente transmiten pureza, a través de las cuales se puede observar el fondo marino, de lo cristalinas que son.

Otro lugar de incomparable belleza es el Alto do Príncipe, uno de los lugares más elevados, y desde el cual se puede admirar una gran parte del entorno, regalando unas vistas de 360°, que a más de uno dejará sin aliento. Para llegar hasta la cúspide se debe seguir una ruta caminando, que puede durar un tiempo aproximado de 45 minutos caminando.

Visitar el Faro de Cíes también es una experiencia única, tanto por la visita al faro en sí, como por el recorrido que es necesario hacer para llegar hasta allí. Esta es la ruta de senderismo más larga de toda la isla, ya que ocupa un poco más de 3 kilómetros, pero no cabe duda de que cada paso dado es emocionante y permite internarse con la naturaleza en escenarios de inigualable belleza.

Esta ruta del faro se puede ejecutar de diversas maneras, según las capacidades físicas de cada persona. En algunos casos, el paseo podría durar alrededor de 2 horas de camino (ida y vuelta), mientras que en otros puede ser capaz de alcanzar hasta 1 hora y media solo de ida. Además, hay que atender a las condiciones del terreno, ya que en algunos casos existen desniveles más pronunciados, que requerirán mayor esfuerzo físico.

 

Visitar las Islas Cíes puede ser una aventura para vivir en familia, aunque no se recomienda mucho hacerlo con niños pequeños que requieran atención durante el camino. Como es lógico, es recomendable asistir con ropa fresca y cómoda, y un buen par de zapatillas deportivas, que cuiden de los pies ante las exigencias de la zona.