El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps
español Este contenido sólo está disponible en valenciano

Article d'opinió de Kiko Cantó, regidor del PP en l'Ajuntament d'Alcoi

Kiko Cantó

La historia interminable

El sinfín de compromisos incumplidos por Antonio Francés y su equipo de gobierno, nos recuerda el título de la novela de Michael Ende. En Alcoy, esta…

El sinfín de compromisos incumplidos por Antonio Francés y su equipo de gobierno, nos recuerda el título de la novela de Michael Ende. En Alcoy, estamos sufriendo una historia sin fin, protagonizada por el PSOE local, apoyados a ratos por los nacionalistas, a ratos por la marca blanca de turno, de la extrema izquierda.

La seña de identidad de estas cuatro legislaturas, la encontramos en la repetición de anuncios, sobre actuaciones que nunca se llevan a cabo y que a vuelta de las reivindicaciones vecinales, se vuelven a anunciar y se vuelven a incumplir y así hasta el infinito y más allá.

Uno de los ejemplos más evidentes de este bucle, en el que nos han metido nuestros particulares, Buzz Lightyear y Woody, lo sufren las asociaciones de vecinos. Reunión tras reunión, año tras año, se suceden las mismas peticiones al ayuntamiento y las mismas respuestas: “se solucionará en breve”, “estamos trabajando en ello” y la más sangrante de todas “el año que viene se llevará a cabo”. Y cuando parece, que se va a solucionar, incluso se anuncia la resolución como algo inminente, siempre surge un imponderable que lo impide, lo aplaza y lo hace caer en el olvido, hasta la siguiente reunión, con la asociación vecinal de turno, que lo vuelve a demandar. Nos ha caído con este gobierno, la maldición de Sísifo, llevamos a cuestas la misma piedra, demasiado tiempo, sin llegar a ningún sitio.

En el pasado pleno de junio, trasladamos una pregunta de los vecinos de El Camí. El gobierno se había comprometido a realizar una serie de actuaciones en 2024, dentro del plan de accesibilidad, preguntamos cuántas de ellas, se habían hecho y cuántas quedaban por realizar. La respuesta fue, no se ha hecho ninguna, pero se harán antes de que acabe el año…cierto es, que quedan todavía varios meses por delante, pero los antecedentes, en materia de incumplimientos, hacen desconfiar ¿Se romperá el bucle esta vez o en la reunión de 2025 se plantearán las mismas peticiones de siempre? ¿Tendrán que seguir los vecinos con sus pancartas en los balcones reclamando un “barri digne”?

De la Zona Alta, a la Zona Norte pasando por el Ensanche, todo son promesas incumplidas (a los vecinos del Centro no les prometen nada, simplemente les plantifican obras sin permisos de Consellería o peatonalizaciones ilegales). Las actas de cada una de las reuniones entre vecinos y gobierno municipal son un calco, las mismas demandas cada año con las mismas respuestas; son la evidencia de la ineficacia en el mantenimiento de la ciudad por parte del señor alcalde. Un círculo vicioso, en el que Alcoy anda metido desde hace casi catorce años y que nos está costando quedar a la cola del resto de ciudades importantes de la Comunidad Valenciana.

P.D. ¿Y Compromís? Ellos más que de la “Historia interminable” son de “Un puente hacia Terabithia”, están en su reino (perdón, en su país) imaginario huyendo de la realidad.