El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps
español Este contenido sólo está disponible en valenciano

La importancia de la educación bilingüe en los profesionales del mañana

Vivimos en un mundo en el que la conexión y la intercomunicación entre diferentes regiones se han convertido en algo cotidiano y extremadamente importante, sobre todo en áreas laborales y de negocios. Es por esto que formarse en distintos idiomas es fundamental para aumentar tus oportunidades.

En la actualidad, y debido a la globalización, han cambiado muchas cosas en comparación a tiempos pasados, en los que, por ejemplo, la comunicación instantánea entre dos partes del mundo era imposible. Es por esto que para mantenerse a la vanguardia, las empresas están buscando no solo profesionales capacitados para realizar su trabajo, sino a personas que, además, sepan hablar más de un idioma.

Para conseguir más oportunidades laborales en este tipo de empresas, es importante aprender algún otro idioma como el inglés, el francés o el italiano. Si quieres brindar esa posibilidad a tus hijos debes matricularlos en un buen colegio privado en Alicante que ofrezca una educación multilingüe, o bilingüe, para que aprendan otras lenguas y en el futuro se conviertan en profesionales exitosos.

Las razones para aprender otro idioma

Aprender otro idioma no solo ayuda a conseguir más oportunidades en el ámbito laboral, también contribuye a que las personas crezcan como hombres y mujeres de bien en muchos aspectos, y eso es algo que será de gran utilidad para tus hijos que están en plena etapa de formación.

Una educación bilingüe posee las capacidades de favorecer el bienestar cerebral y mejorar las funciones cognitivas. Además, el proceso de aprendizaje mantiene tu cerebro activo, lo que reduce en gran medida las probabilidades de contraer una enfermedad como el Alzheimer.

Y más allá de las enfermedades cerebrales, aprender idiomas refuerza la memoria en general, ya que lograr dominar varias lenguas requiere de una mente activa, que sea capaz de retener información, habilidades que se van entrenando en la educación de manera subconsciente.

Otra razón por la que aprender un idioma extranjero puede ayudar a quienes lo hacen es que mejora las habilidades de comunicación en general, mejorando el vocabulario y aumentando la confianza a la hora de hablar, ya sea en el idioma nativo o en el nuevo que se está aprendiendo.

El proceso de aprendizaje también brinda nuevas habilidades de estudio y eleva el intelecto creando una nueva base de conocimientos y reforzando los que ya se tenían.

Además de todo esto, una razón de fuerza por la que muchas personas deciden comenzar su educación bilingüe es el crecimiento laboral. Al aprender un idioma, sobre todo el inglés, se abren muchas puertas en empresas internacionales de gran prestigio y renombre.

Y es que los profesionales multilingües siguen siendo los más buscados a día de hoy por todos los empleadores, sean de empresas grandes o aquellas que apenas están empezando.

¿Qué idioma aprender?

Nunca es tarde para aprender un idioma nuevo, bien sea desde muy niños en las escuelas donde se forman, o ya adultos en academias especializadas. Así que si decides registrar a tus hijos en una escuela multilingüe o tú mismo decidiste comenzar tu formación para dominar otra lengua, debes tomar la decisión de cuál es la más conveniente.

Existen tantos idiomas en el mundo que escoger solo uno o dos para empezar a aprender puede parecer imposible, aunque hay varios que destacan entre los estudiantes que desean dominar uno nuevo. 

El idioma principal es el inglés, idioma que se ha convertido en un estándar internacional y que es, sin duda, el más utilizado en el mercado global. Aprenderlo garantiza mayor visibilidad y reconocimiento a la hora de conseguir trabajo.

Por otro lado, el francés es otro de los idiomas más hablados en el mundo, con más de 200 millones de hablantes. Varios organismos internacionales lo reconocen como idioma oficial, y como hablante del español es más sencillo de aprender, lo que lo convierte en una muy buena opción para comenzar una formación multilingüe.

Otro idioma que es sencillo de aprender, al mismo tiempo que es ampliamente utilizado, es el portugués. Al aprender esta lengua no solo se amplían oportunidades en los mercados, sino que también se abre paso a una cultura completamente nueva.