El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps
español Este contenido sólo está disponible en valenciano

La Inteligencia Artificial: El Nuevo Aliado de tus Campañas de Google Ads

En el mundo del marketing online, la inteligencia artificial (IA) se ha convertido en una herramienta indispensable para optimizar las campañas de pu…

En el mundo del marketing online, la inteligencia artificial (IA) se ha convertido en una herramienta indispensable para optimizar las campañas de publicidad en Internet. Google Ads, la plataforma publicitaria de Google, ha utilizado y sigue utilizando estas herramientas para incrementar la eficacia de su plataforma publicitaria que más ingresos le genera en su buscador.

Aquí vamos a ver varias aplicaciones en las que Google utiliza esta tecnología para sus campañas publicitarias:

 

Optimización en Tiempo Real

Una de las principales ventajas de la IA en Google Ads, es su capacidad para optimizar las campañas en tiempo, ya que la IA puede ajustar automáticamente las pujas, cambiar la orientación de los anuncios y modificar las creatividades para mejorar el rendimiento de la campaña.

Como resultado de todas estas integraciones, los anunciantes van a poder obtener más conversiones y un mayor retorno de inversión (ROI) sin tener que intervenir en las mismas, con el ahorro de tiempo de las personas que gestionan la cuenta de manera manual.

 

Segmentación Avanzada y Personalización

La IA permite una segmentación más precisa y personalizada en las campañas de Google Ads. Al poder analizar grandes cantidades de datos, la IA puede identificar patrones y tendencias que, con una forma manual, se podrían pasar por alto.

Esto va a permitir a los anunciantes de esta plataforma, dirigirse a audiencias más relevantes y contar con una precisa personalización de los mensajes publicitarios, a cada audiencia dependiendo de sus intereses y necesidades.

 

Creatividad Impulsada por IA

A la hora de la creación de creatividades, la IA puede ayudar a generarlas de forma mucho más efectivas. Utilizando herramientas basadas en IA, los anunciantes pueden crear una variedad de anuncios, que se adapten a diferentes segmentos de audiencia y prueben cuál funciona mejor, esto va a suponer un ahorro de tiempo y también aumenta la posibilidad de conectar con cada público concreto de manera más efectiva.

 

Mejora de la Medición y optimización de las Conversiones

La medición de conversiones también se beneficia de la IA. Con herramientas como Conversiones mejoradas, los anunciantes van obtener una imagen más clara del comportamiento del cliente y del valor que cada conversión aporta a su negocio. Esta información, va a permitir asignar presupuestos entre campañas de forma más eficiente y tomar decisiones basadas en datos.

 

El Futuro de la IA en Google Ads

Todavía es pronto para saber cómo evolucionarán las campañas de Google Ads con este tipo de tecnología, pero con el tratamiento de datos que realiza la IA, las campañas van a necesitar pocas acciones manuales, aunque siempre tendrá que haber un gestor de cuentas para comprobar si todas esas automatizaciones funcionan correctamente.

Algo que se va a aplicar en breve y que ya está disponible en algunas cuentas en inglés, es la creación de imágenes a partir de IA, como comentan en el blog de Google en inglés para las campañas de Demand Gen y que supondrá un paso más en la automatización de todo el proceso de creación de anuncios en Google Ads.