El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

La promotora de Serelles le solicita al Ayuntamiento de Alcoy la recepción parcial de las obras

Los técnicos municipales darán una respuesta en breve

El Ayuntamiento de Alcoy ha recibido esta semana la solicitud de recepción provisional y parcial de la obra de la urbanización de Serelles. La empresa constructora formula la solicitud teniendo en cuenta que las obras que serían objeto de la cesión, resultan técnica y funcionalmente susceptibles de funcionar independientemente, según hacen constar en el informe presentado. Asimismo, se reconoce por parte de la empresa en la documentación presentada que restan por ejecutar el depósito de agua potable y el viaducto sobre el Barranc del Cint.

"A partir de este momento- ha destacado la Concejala de Urbanismo Eugenia del Castillo - toda la documentación que se nos ha entregado será estudiada por los técnicos municipales competentes quienes emitirán los informes preceptivos para que el Ayuntamiento pueda valorar la recepción provisional de esta obra. Hoy mismo hemos tenido una reunión con todos los técnicos para coordinar el trabajo y que el expediente sea resuelto de la manera más ágil posible, en atención a las personas que están esperando para recibir sus casas".

Hay que recordar que la firma Luxender, promotora de la urbanización de Serelles, se encuentra actualmente en suspensión de pagos. De los 500 chalés inicialmente previstos, sólo se han terminado una treintena. Sus compradores se encuentran en una situación de incertidumbre, ya que al no estar recepcionada la obra por el Ayuntamiento, no se puede disponer de los permisos necesarios para entrar a vivir.

 

 


ALCOI