El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps
español Este contenido sólo está disponible en valenciano

La tecnología proptech y su impacto en las agencias inmobiliarias

El desarrollo tecnológico ha revolucionado por completo el mundo tal y como lo conocemos. En la actualidad, la gran mayoría de las empresas se nutren de todo tipo de recursos digitales para cumplir con sus labores cotidianas, lo cual ha incentivado el aumento de la productividad y de los buenos resultados. En este orden de ideas, las agencias inmobiliarias se han percatado del increíble potencial de los sistemas más vanguardistas de la proptech y no han dudado en incorporar los mejor valorados. Una serie de avances en el mercado de la vivienda que traen consigo notables ventajas tanto para propietarios como para inversores. ¡Veamos algunos ejemplos!

El marketing digital más revolucionario

Una de las principales razones por las que un propietario recurre a una inmobiliaria Sitges como lo es Envy Realty es el hecho de la facilidad con la que resuelven sus ventas. Por consiguiente, es de esperar que estas compañías estén adaptadas a las últimas metodologías asociadas al marketing digital, las cuales aumentan de forma drástica la visibilidad del catálogo del que disponen en cada caso.

Esta es una de las principales prestaciones asociadas a la tecnología proptech y es capaz de cerrar acuerdos de ventas con una velocidad prodigiosa. Ahora bien, es importante que las inmobiliarias tengan un dominio absoluto en lo que respecta a las campañas publicitarias más impactantes en la actualidad. Motivo por el que es de agradecer que haya agencias que, como la anterior, disponen de su propio equipo de marketing para resolver por cuenta propia este reto comercial.

De este modo, se ejecutan de forma prodigiosa estrategias como el posicionamiento SEO multidioma para buscar potenciales clientes de todo el mundo. Las estrategias de inbound fullness, las campañas en Google Ads con Inteligencia Artificial, las display con IA, las push, las nativas, las outbraind, las estrategias de social media o las de remarketing son tan solo algunos ejemplos de lo mucho que puede realizar esta inmobiliaria Sitges.

Así pues, estamos ante una prueba palpable de que la tecnología y el panorama online es un elemento crucial en el sector inmobiliario. Lo cual hace que, si tienes una casa que quieres vender con rapidez y bajo unas buenas condiciones económicas, dejarla en manos de este tipo de expertos sea la opción más acertada.

 

Visitas virtuales, recorre las viviendas a distancia

En el caso de los inversores, también encontramos prestaciones innovadoras que están revolucionando la dinámica comercial dentro de esta inmobiliaria en Sitges. El ejemplo más nítido de ello lo encontramos en los tours virtuales que, mediante un sistema de Realidad Virtual o VR, permite a los potenciales compradores recorrer las casas que se están planteando adquirir sin salir de su hogar.

De este modo, ya no es necesario perder el tiempo en visitas presenciales. Simplemente hay que conectarse a su plataforma web o, si se cuenta con ellas, a las gafas de VR para ver en primera persona cómo es la vivienda en cuestión. Una acción muy simple que agiliza las decisiones de compra, lo cual vuelve a repercutir positivamente en los propietarios que quieren vender la casa cuanto antes.

 

El metaverso ya está aquí

Ahora bien, nada está cambiando tanto el mundo como el metaverso y todas las inmobiliarias en Sitges que usan la proptech son conscientes de ello. De hecho, ya han incorporado un departamento de diseño arquitectónico que se encarga de modelar viviendas de forma virtual. Son casas que jamás se llegan a construir, pero no por ello no son habitables. Simplemente hay que conectarse a un metaverso de alto nivel.

Cada vez son más las personas que, conscientes de que sus limitaciones económicas jamás les permitirán comprar casas de gran tamaño, deciden ponerse las gafas de VR para cambiarse al panorama virtual. Es decir, tendrán su hogar físico, pero realmente vivirán en una casa creada por las grandes mentes de la arquitectura en una red digital. Una auténtica revolución a la que las grandes inmobiliarias de la proptech ya se han sumado.