El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps
español Este contenido sólo está disponible en valenciano

L'Alcoyano opta per l'oferta de compra 'nacional' i revitalitzarà la seua Economia de manera imminent

  • Els accionistes donaran continuïtat al projecte esportiu que lideran Josele González i Vicente Parras

Solució urgent i categòrica la presa pels accionistes de l'Alcoyano. La proposta nacional, que realment era l'única viable i d'aplicació urgent, és l'escollida. Emparats pels actuals accionistes majoritaris i amb el vistiplau d'alcaldia, l'Alcoyano aconsegueix la seua supervivència. Injecció imminent de diners. S'obrin les portes a inversors de tot Espanya, inclòs Juan Carlos Ramírez.

Comunicat íntegre del CD ALCOYANO SAD

 

Prácticamente la totalidad de los consejeros de la SAD del Alcoyano ha acordado este jueves y una vez valoradas las dos propuestas inversoras planteadas en las últimas semanas, apostar por la estabilización económica del Alcoyano, por su continuidad y por supuesto, por su consolidación en la Primera Federación. Es por ello, por lo que se ha acordado admitir la propuesta inversora nacional que permitirá solucionar de manera inmediata -y desde Alcoy- la delicada situación del Deportivo.

La propuesta inversora permite la participación de nuevos inversores nacionales y asegura la inmediatez de la solución. A la espera de la materialización del acuerdo, el accionariado mayoritario considera esta la propuesta más viable y realista.

Es necesario aclarar que la propuesta internacional planteaba un plan a medio plazo y no asumía la totalidad de la deuda de la SAD tal y como ha aparecido en distintos medios.

 

Así pues, más del 80 por ciento del Consejo han respaldado un plan de viabilidad urgente que permitirá al Deportivo normalizar sus cuentas, negociar la deuda acumulada y acometer pagos con la Administración.

También se asegura el pago de nóminas a la plantilla, cuerpo técnico y empleados del club comenzando por la de septiembre así como abonos pendientes relacionados con el fútbol base.

Este acuerdo ha sido comunicado al gobierno municipal de la ciudad, que ha estado  permanentemente informado de la secuencia de las negociaciones y que respalda este plan de viabilidad.

El acuerdo se ratificará y formalizará en las correspondientes convocatorias de junta de accionistas y de consejo de administración que se llevarán a cabo en los plazos establecidos por la normativa.

 

De otro lado, el Consejo desea transmitir al cuerpo técnico, la dirección deportiva y la plantilla su confianza total y la continuidad del proyecto deportivo actual.

 

Transparencia

El 20 % restante del Consejo de Administración se corresponde con los accionistas minoritarios, con los que el Alcoyano establecerá un canal de comunicación directo para informar puntualmente de la gestión realizada y del plan de viabilidad trazado para asegurar la supervivencia y crecimiento del Deportivo.

De la misma manera el CD Alcoyano SAD, anima a todos los alcoyanistas, empresas o particulares, a participar de manera activa en el futuro del club.