Los 5 mejores restaurantes árabes en Madrid
No hay dudas, un buen restaurante árabe siempre ofrecerá una experiencia inigualable a todos sus comensales. Aunque se enfoquen en el estilo marroquí o libanés no existe nada más versátil y delicioso. La comida árabe es fascinante.
Es necesario entrar en materia y conocer los 5 mejores restaurantes árabes de Madrid. ¡Visitarlos será una gran decisión!
Al Mounia: una gran experiencia marroquí
El primero en la lista de los mejores restaurantes árabes en Madrid es Al Mounia, un lugar mágico capaz de transportar a sus clientes a la Alhambra. Muchos lo prefieren por el delicioso cuscús realizado con sémola al vapor con caldo de jengibre y azafrán.
Además, los postres tradicionales y las danzas orientales de los viernes y sábados son un espectáculo para cada visitante. Cada detalle del lugar le hace honor a su estilo.
Como dato curioso del restaurante se puede mencionar su tiempo de construcción. Transcurrieron muchos meses para finalizarlo debido a las decoraciones artesanales traídas directamente de Marruecos. Tras su inauguración se catalogó como el primer restaurante marroquí de la capital española.
Llegar al restaurant es fácil. Está ubicado entre las paradas de metro de Retiro y Colón, en la calle de Recoletos 5.
Fairuz: cocina libanesa y mediterránea para servir
En la calle Orense 70, exactamente entre Tetuán y Valdeacederas se encuentra el magnifico restaurant libanes y mediterráneo: ¡Fairuz! Por persona se invierte una media de 20 a 25 euros, y cada centavo vale porque la comida es deliciosa.
Entre sus especialidades es posible encontrar: croquetas de carne picada con yogurt y burgul, humus, sopas, cremas, pollo con arroz y berenjena, y mucho más. Ofrecen tres menús distintos de degustación y cenas con espectáculos para disfrutar de la danza del vientre propia de arabia.
Gayane’s: cocina armenia a la carta
Aunque Gayane’s es un sitio no tan conocido, su comida armenia es la mejor de Madrid. Está situado en la calle Espejo 10, específicamente en Ópera. Ofrecen brochetas de carne y verduras, postres como el tikvenik y mucho más.
El precio establecido por persona se ubica entre los 30 y 35 euros. Para quienes deseen conocer la gastronomía armenia es una gran opción.
Solidere: cocina libanesa en Madrid
Desde el año 2013 las puertas de Solidere abrieron en la Avenida de Alfonso XIII n°39, cerca del parque de Berlín. La experiencia en el restaurante se asemeja a los aires mediterráneos de Beirut, es decir, ofrecen comida fresca con contrastes y sabores muy variados.
Solidere se caracteriza por sus brochetas, empanadillas, tabbulé, falafel, mujadara, y por otros platos característicos. Al visitarlo es posible pedir el menú del día, así como también las opciones infantiles, para celiacos, vegetarianos o las ejecutivas. ¡Tienen variedad para todos los paladares!
Alcuzcuz de Alhuzema: un restaurante inspirado en la cultura bereber-marroquí
La última recomendación es el restaurante Alcuzcuz de Alhuzema, un lugar para deleitarse el paladar con harira, pastela de pollo, tajines, pinchos morunos y muchos platos más.
Los vinos marroquíes son la especialidad, así como los tés morunos y los dulces tradicionales de la región. Está ubicado entre Chueca y Tribunal, en la calle de la Farmacia 8.